SEO CASTRO INICIA UNA CAMPAÑA PARA PONER AL DESCUBIERTO IRREGULARIDADES URBANISTICAS EN ORIÑÓN Y SONABIA

 


MÁS DE 20 AÑOS DE IRREGULARIDADES URBANÍSTICAS EN ORIÑÓN Y SONABIA TIENEN LOS DÍAS CONTADOS. LA ONG SEO-BIRDLIFE DE CASTRO URDIALES HA INICIADO UNA CAMPAÑA DEFINITIVA CONTRA LAS IRREGULARIDADES URBANÍSTICAS EN ORIÑÓN Y SONABIA.

 

No sabemos sí esto forma parte de la pre-campaña electoral de la Junta Vecinal de Oriñón (que lleva 20 años luchando contra el chabolismo ilegal sin conseguirlo a tenor de todas las chabolitas camufladas que hay en Sonabia, las caravanas sin baño aparcadas en cualquier zona y los chaletes ubicados en zona rural con enganches de luz y agua ilegales) o es una nueva adjudicación del Ayuntamiento de Castro Urdiales o a alguien se le ha ocurrido vigilar quien aparca en el observatorio de aves que últimamente está invadido por furgonetas, coches etc..de gente no autóctona de Castro y aún menos de Sonabia.

Lo cierto es que desde hoy mismo Seo-Castro ha decidido que:

" Estamos informados que hay espabilados especulando con terrenos rústicos y protegidos para vendérselos a otros pícaros con la consigna de que “tú me compras el terreno, solicitas al Ayuntamiento un permiso para “caseta de aperos de labranza” y luego haces allí lo que te da la gana, ¿ves?, igual que todos esos pseudo chalets que a pesar de ser ilegales y haber sido denunciados ahí siguen, en pleno suelo protegido, muchos de ellos con agua y luz”.
"Pues se equivocan, y mucho, señores vendedores y compradores. Fíjense muy bien en lo rápido que trabaja la pala excavadora porque no solo se va a frenar la proliferación de nuevas construcciones ilegales sino que, más pronto que tarde, se derribarán las que ya están levantadas".


Las siguientes etapas de la Campaña pasan por la actualización del informe de irregularidades urbanísticas en el barrio de Sonabia realizado por el Ayuntamiento de Castro-Urdiales en 2008. ( Si cuando sufriamos al alcalde transfuga F.Muguruza, el mismo que permitió la invasión de los terreno en La Loma en Santullán).

 Contamos con el apoyo de nuestros amigos de ARCA, grandes expertos en derribos costeros que actualmente están realizando una incansable campaña en defensa del Suelo Rústico de Cantabria.
Varios estamentos de la Administración de ámbito estatal, autonómico y local tienen responsabilidades para hacer cumplir la disciplina urbanística, especialmente en Oriñón-Sonabia, parajes integrados a efectos jurídicos en el Espacio Natural Protegido Montaña Oriental Costera (BOC nº 186, del 27 de septiembre de 2017).

Pues mire usted señor de la ONG, ya puede consultar con ARCA o con San Crispín, ni usted ni el Ayuntamiento de Castro Urdiales ni la Junta Vecinal de Oriñón con su alcalde a la cabeza (por cierto que tambien sabía cositas del caso La Loma) puede impedir que un propietario legal de un terreno sea rural o urbano lo venda legalmente al que se lo compre. Pero que curiosa alguna foto..justo al lado en la urbanización CAPRI donde hay lonjas destinadas como txokos-vivienda..Pero eso no interesa..

Fijese que la pala trabaja muy rápido pero por intereses particulares..Lo que no ha defendido el pedaneo de la Junta Vecinal de Oriñón, que solo defiende a unos pocos..Igual sí hubiera tenido buenas ideas, se le hubiera ocurrido que las tres casas en dominio público podían servir para servicios públicos de la playa: caseta de los socorristas y/o para la escuela de piraguismo cuyo proyecto va a costar supuestamente a las arcas municipales unos 26.000 € ...Porque habrá que recordarle al señor de la ONG que la Casa de la Naturaleza de Castro de la que disfruta su ONG, está en dominio público y como ha habido interés público no ha venido la pala a tirarla. 

 Solo esperamos que sea el ayuntamiento, el Departamento de Urbanismo el que vigile la disciplina urbanística ahora, antes de que el informe se envie tambien a los estamentos autonómicos y vengan a preguntar como demonios hay chabolitas, caravanas, y chaletes en dominio público o en suelos rurales sin que ni la junta vecinal, ni el  ayuntamiento de Castro Urdiales se hayan dado cuenta en 20 años ni se hayan cobrado impuestos ni tasas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.