EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PRESENTA UNA CUESTIÓN DE NULIDAD CONTRA LA SENTENCIA DE ACAYRO




DICE EL TITULAR DEL DIARIO MONTAÑES DE HOY (QUE NO PUBLICA NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN DEL MUNICIPIO) "CASTRO TIENE HASTA EL MARTES PARA REPETIR EL PLENO DEL CONVENIO LOLÍN QUE EL JUEZ ANULÓ".

En realidad el titular no es exacto, por mucho que lo repitan algun@s concejales, el Convenio se aprobó en 2017 y se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria y fue ratificado por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en 7 de Enero de 2019. 
Lo que anuló el juez Acayro la semana pasada fue el Pleno donde se llevó para aprobar la modificación del PGOU número 23 que contaba con todos los informes técnicos favorables y que inexplicablemente se convocó y realizó en fraude de ley; puesto que el último informe de la Secretaria Municipal no figuraba en el expediente administrativo y los grupos municipales de CastroVerde y PRC no dispusieron del mismo cuando se convocó el pleno. 

A pesar de que el fallo del juez es ejecutivo y que el Ayuntamiento cogió la notificación se sentencia dos días despues de dos de las partes, el Ayuntamiento pretende que se suspenda el incidente de ejecución de sentencia promovido por la empresa conservera, ya que ha presentado ante el juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 2  de Santander una cuestión de nulidad de las actuaciones porque considera que este juzgado carece de competencia jurisdicional para tramitar y resolver la medida ejecutoria referente al PGOU. 

El Ayuntamiento solicita que antes de celebrar el pleno se resuelva la cuestión de nulidad y se remita todo al Tribunal Superior de Justicia. Pretenden eludir la sentencia o retrasar el pleno con alguna excusa ?? Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.