LA FISCALÍA GENERAL ESTUDIA LA DENUNCIA CONTRA LA FISCAL DEL CASO LA LOMA


 LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO ESTUDIA LA DENUNCIA DE UN POLICÍA JUDICIAL CONTRA LA FISCAL DEL CASO.

Ayer se publicaba en prensa que un Guardia Civil retirado ha denunciado a Pilar Santamaría por presunto conflicto de intereses. En la denuncia, el guardia civil señala que en el año 2008, la instrucción de La Loma la iniciaron dos fiscales, María Jesús Cañadas (que fue quien firmó el primer escrito de acusación de la Fiscalía en 2012 en el que presentó cargos contra 46 personas) y Pilar Santamaría. Al parecer, en noviembre de 2008, Santamaría se apartó del procedimiento tras la detención del ex-arquitecto municipal de Castro Urdiales, Pedro Restegui y su mujer, dada la amistad que les unía a ellos, en especial con la segunda dado que era profesora de sus hijos en un colegio de Santander. A raiz de esta detención Santamaría no volvió a intervenir en la instrucción, según mantiene el agente, conocedor de los pormenores de la investigación. 

En su denuncia, el guardia civil hace mención que ha tenido conocimiento por los medios de comunicación, del regreso de Santamaría de una causa de la que se había apartado hace 11 años, por lo que ha comunicado a la Fiscalía General del Estado este "conflicto de intereses" al entender que la fiscal no puede volver a una causa de la que se había apartado previamente. 


Fuentes de la Fiscalía General del Estado han señalado que esta semana se emitirá una resolución al respecto.

Ahora ya podemos hacernos una idea de las primeras noticias curiosas de este juicio.
https://elpais.com/sociedad/2019/10/10/actualidad/1570697856_925593.html 

El Giro de la Fiscalía en el caso La Loma omite 9 delitos y obvia un perjuicio para el Ayuntamiento de Castro Urdiales de 10 millones de euros.  


  Lo razonable hubiera sido designar a María Jesús Cañadas como la Fiscal de este caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.