OLACANTABRIA PIDE PARQUES ADAPTADOS A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
El portavoz José María Palazuelo reclama columpios que permitan su disfrute y faciliten el acceso de sillas de ruedas.
OlaCantabria en Castro Urdiales pide al equipo de Gobierno municipal la creación de parques adaptados a personas con movilidad reducida.
El portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, José María Palazuelo, pide que se adapten columpios de los parques infantiles para las personas con movilidad reducida.
“Hemos comprobado que ninguno de los parques infantiles del municipio tiene un solo columpio para que estas personas y niños puedan disfrutar como los demás de los parques infantiles”, recalcó el portavoz.
Ante esta situación, este partido político reclama columpios que permitan acceder las sillas de ruedas y asientos adaptados para que se sienten con seguridad y comodidad.
OlaCantabria ha mostrado en muchas ocasiones su voluntad de convertir Castro Urdiales en un municipio moderno donde las personas con movilidad reducida puedan disfrutar como cualquier otra persona.
José María Palazuelo recuerda que ya ha solicitado varias medidas para ello, tales como crear un técnico de movilidad en el Ayuntamiento, la utilización de las plazas de aparcamiento de forma gratuita por las personas con movilidad reducida con tarjeta y empadronados, así como el diseño de una Plan General de Ordenación Urbano moderno que tenga en cuenta la movilidad sostenible y la eliminación de barreras arquitectónicas que impidan el desplazamiento a estas personas.
Asimismo, OlaCantabria es partidario de realizar un control exhaustivo de las tarjetas de aparcamiento para minusválidos, aumentar la plantilla de la Policía Local y que sancionen a los vehículos estacionados en las plazas de minusválidos del municipio, junto con la adaptación de las paradas de autobuses para facilitar su acceso.
Todo ello se debe completar con la elaboración de un documento donde se registren todos los accesos, desniveles, aceras, accesos a las playas, caminos, paradas de autobuses, bolardos, alturas de las aceras que impiden el libre desplazamiento de estas personas, indicó el portavoz.
“Estas son algunas medidas de las muchas que tenemos para poder hacer de Castro Urdiales un municipio adaptado y moderno en la que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar sin estar afectadas por las barreras arquitectónicas”, comentó José María Palazuelo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.