III CAMPEONATO DE CANTABRIA DE PROMOCIÓN




El Kayak Club Castro Urdiales fue el claro dominador del III Campeonato de Cantabria de Promoción, que se disputó en Oriñón el pasado sábado. Esta competición fue además la quinta y última prueba puntuable para la III Copa de Cantabria de Promoción.
Las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín fueron las protagonistas en el III Campeonato de Cantabria de Promoción, la última cita de la temporada. Cadetes e infantiles podían participar en K-1 y en K-2, mientras que los más pequeños únicamente lo hacían en la modalidad individual, en concreto, en minikayak.

 

Los resultados de los 22 palistas del Kayak Club Castro Urdiales fueron los siguientes.

En categoría mujer cadete, con 3 km de recorrido, Isabel Cuesta fue la campeona y Lucía Marta, subcampeona, en un sprint donde no se supo hasta el último metro quien se llevaba el título. En la última prueba del día ambas se juntaron en k-2, para proclamarse campeonas.

En categoría mujer infantil, con 2 km de recorrido, en k-1 y 3 en k-2, otro nuevo título, esta vez de la mano de Beatriz Huebra, siendo bronce Maite Torre; también hicieron k-2 donde fueron también campeonas, un k-2 perfectamente conjuntado que cada vez va mejor.

En categoría hombre infantil, Hugo Rey, dominador todo el año también fue el campeón cántabro en un podium completamente castreño, con Unai Loroño segundo y Andrei Ciorbac tercero. En k-2 Hugo Rey y Unai Loroño unieron fuerzas para obtener una nueva victoria.

En mujer alevín, con 2 km de recorrido, Ane Torre fue la campeona de Cantabria, un dominio que ha mantenido toda la temporada, y Laida Santamaría la segunda, ambas muy destacadas de sus rivales.

En hombre alevín, Pablo Rey confirmó su estado de forma, logrando llegar por delante de sus duros rivales el astillerense Héctor García y el colindrés David Bayón; también aquí Pablo Torre fue 5º y Yeray Lago 7º, ambos en progresión de regata en regata.

En mujer benjamín nueva victoria castreña, aquí de Claudia Villanueva, con más de medio minuto sobre la segunda en el kilómetro de recorrido que tenía. Haizea Reilly, fue cuarta, Uxue Baz quinta y Naia Aguirre sexta.

En hombre benjamín otro campeonato para Íñigo Dúo, siendo Mikel Loroño tercero y Aaron González cuarto.
En la última categoría con participación castreña la de mujer prebenjamín Andrea Pujol fue la campeona, Saiorse Reilly la subcampeona y Arianne Rusu la cuarta.



 

En resumen, el Kayak Club ganó 12 Campeonatos de Cantabria, ganando en todas las categorías en las que presentó palistas; además de los 4 subcampeonatos y 2 bronces. Gracias a los 22 palistas, varios en su primera competición, los castreños dominaron la clasificación por equipos con 1058 puntos, segundo el CN Ría de Solía con 749, el tercer peldaño del cajón lo ocupó Piragüismo Colindres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.