LOS VECINOS DE VELAMAYOR SE QUEJAN DE LA SUPRESIÓN DE LA PARADA DEL CASTROBUS
EL AYUNTAMIENTO HA REESTRUCTURADO EL SERVICIO DEL CASTROBUS PARA MONTEALEGRE. SIN EMBARGO ANTE LAS NUMEROSAS QUEJAS QUE HA RECIBIDO DE LOS VECINOS DE VELAMAYOR, USUARIOS DEL CENTRO COMERCIAL DE EROSKI EN BRAZOMAR Y ALGUN@S TRABAJADORES DE ESTE CENTRO COMERCIAL, DE MOMENTO NADA SE SABE DE SÍ REPONDRÁN O NO LA PARADA AL MENOS EN LA ROTONDA DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1 QUE ES LA MÁS RENTABLE Y LA MAS UTILIZADA PARA ACUDIR A LOS CENTROS ESCOLARES (COLEGIOS E INSTITUTOS), AMBULATORIOS, Y CENTRO CIUDAD.
En sesión de Pleno de fecha 30 de agosto de 2016, se acordó la aprobación definitiva de la Reglamento Regulador del Transporte Colectivo Urbano de Viajeros ENLACE BOC 20 DE SEPTIEMBRE DE 2016. En este reglamento se establecen el tipo de paradas y como debe ser su señalización. En el artículo 11 se dice expresamente que: " Se prohíbe expresamente el estacionamiento de un autobús fuera de parada, salvo por causa de fuerza mayor. La parada se fijará en lugares que, en la medida de los posible, no obstaculice la circulación de otros vehículos". Sin embargo, el Ayuntamiento y la empresa han suprimido la parada de bus de la Rotonda de Velamayor y la han situado frente al Supermercado DIA en un zona comercial y no residencial en la que según el Reglamento General de Circulación de vehículos a motor y el Reglamento Regulador de Transporte Colectivo de Viajeros de Castro Urdiales no se puede ni parar ni estacionar puesto que es una intersección junto al paso de peatones en una zona cebreada y sobre la que se situa una señalización de prohibido..Un autentico desproposito..
Desde Castro Confidencial ya lo dijimos hace un mes que la única forma de recuperar la parada que atiende a más de 1000 vecinos es la recogida de firmas y el boicot a un servicio que se salta su propio reglamento para dejar abandonadas zonas residenciales y dar servicio a zonas comerciales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.