LA RESTAURACIÓN DEL CARGADERO DE DÍCIDO COSTARÁ TRES MILLONES APROXIMADAMENTE
La Directora General de Cultura, Marina Bolado, ha estimado que la restauración del Cargadero de Dícido puede costar entre “dos y tres millones de euros fácilmente” por su complejidad técnica.
Bolado ha explicado que el Ministerio ha cuantificado en 60.000 euros IVA incluido, este primer proyecto necesario para después iniciar la redacción del proyecto de restauración, que “volverá a ser la misma cantidad o incluso 80.000 euros”, y después llevarlo a cabo.
La directora general ha comparecido hoy en la Comisión de Cultura del Parlamento a petición de Podemos para dar cuenta de las gestiones realizadas por la Consejería en cumplimiento de la proposición no de ley sobre el cargadero de Dícido impulsada por el partido morado y aprobada por unanimidad en el Parlamento en abril de 2016.
Bolado ha explicado que Gobierno central, autonómico y municipal han formado una comisión técnica y “nos encontramos a la espera de que se aprueben los presupuestos del Estado para que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pueda sacar a concurso el pliego de prescripciones técnicas particulares para la posterior redacción del proyecto de restauración del cargadero de Dícido de Castro Urdiales".
También se ha instado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que una vez realizados dichos estudios se comprometa a la ayuda del uno por ciento cultural para dicho fin.
“Estamos pues ante un proyecto de rehabilitación de un bien de interés cultural de gran valor debido a su excepcionalidad, al ser uno de los pocos recursos de este tipo que existen en el norte de España sobre arqueología industrial”, ha destacado.
Bolado ha destacado que la colaboración entre las distintas instituciones es, debido a la situación económica actual, “la única herramienta para llevar a buen fin proyectos de envergadura como este”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.