EL CENTRO CULTURAL LA RESIDENCIA ABRIRÁ LOS FINES DE SEMANA


El Centro Cultural La Residencia amplía su horario para abrir los fines de semana.

 Se favorece así la visita a las exposiciones instaladas y la celebración de otros actos culturales.

 



 Castro Urdiales, 2 de septiembre de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales abrirá el Centro Cultural La Residencia los sábados y domingos por la mañana para ampliar el horario en el que se pueden visitar las exposiciones allí instaladas y también para poder celebrar diversas actividades educativas y culturales que hasta ahora debían restringirse a días laborales y a los sábados por la mañana (cursos, conferencias, proyecciones…). También se ofrecerá horario continuo sin cerrar al mediodía entre semana. De esta forma, el horario del centro pasa a ser en septiembre de 8 a 21 horas de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas los sábados, y de 11 a 14 horas los domingos.

 Este edificio histórico, de gran valor artístico, acoge habitualmente exposiciones en dos espacios: el vestíbulo y la Sala Cantábrico. Se suman al espacio expositivo existente en el Castillo-Faro, donde el horario de apertura habitual es de lunes a domingos, de 11 a 13.30 y de 18 a 20 horas en el periodo del 1 de abril al 31 de octubre; y de 11 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo. A día de hoy puede visitarse en La Residencia una exposición de fotografías antiguas de Castro Urdiales de Jesús Garay Salazar, y el 9 de septiembre se inaugura en el Castillo-Faro una muestra con obras de los pintores Yosu Rodríguez, Carlos Campó y Julio García.
 Por su parte, el Centro Cultural Eladio Laredo mantiene su horario de apertura continuo, de 8 a 21.30 horas de lunes a viernes y de 10 a 21.30 horas los sábados, domingos y festivos. En el conocido como edificio Royal se ubican la Biblioteca Municipal (de adultos e infantil), la sala de estudio, el Telecentro y el Hogar del Jubilado, entre otras aulas y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.