MAÑANA LOS TECNICOS DEL IGN COLOCARÁN LOS MOJONES DE DESLINDE CON EL MUNICIPIO VIZCAINO DE MUSKIZ
FOTO DM. |
Se dará cumplimiento a la orden ministerial y a la sentencia que fijan como límite la línea establecida en 1925, tal y como han defendido el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento.
Técnicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) colocarán mañana los mojones de deslinde entre Castro Urdiales y el municipio vizcaíno de Muskiz, en cumplimiento de la orden ministerial y de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional de 2012 y ratificada por el Tribunal Supremo posteriormente.
De esta forma, procederá a la colocación de los hitos defendidos durante varios años por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Castro Urdiales, que establecen que el pueblo de Ontón pertenece a Cantabria, lo que ha sido objeto de objeciones técnicas y jurídicas por parte de las instituciones vascas.
La comisión de deslinde se constituirá mañana a las 9 horas en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, tras lo cual se fijará la misma línea divisoria entre comunidades autónomas y municipios que se estableció en 1925 y que se realizó entonces sin impugnación alguna.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.