PROTESTAS VECINALES ANTE LOS CAMBIOS EN EL CASTROBUS
Mucho público hoy en el pleno matinal en el que el equipo de gobierno (Castroverde y PSOE) han impuesto su mayoría para aprobar el Reglamento y Pliego de condiciones técnicas del servicio urbano de transporte CASTROBÚS; para protestar por la supresión de las líneas regulares a Oriñón, Sonabia, El Pontarrón, Arenillas, Montealegre, Talledo etc..
Sorprendentemente la posición que Castroverde mantenía en 2013 (ENLACE INFORMATIVO CV) ha cambiado sustancialemente. Ahora defienden que la eficacia y eficiencia del servicio del Castrobús es suprimir líneas, reducir tiempos, reducir costes a pesar de que ello implica perjudicar a vecin@s de las Juntas Vecinales.
Según señalaba la empresa Vectio en el PMUS publicado en el BOC de 30 DE JUNIO DE 2014 - BOC EXTRAORDINARIO NÚM. 30...Recomendaciones de Transporte Público Urbano:
-Refuerzo de los servicios urbanos con autobuses de mayor capacidad.
-Mantenimiento del servicio a las pedanías recalculando la frecuencia a entre 1:20 horas y 2:00 horas según línea.
-Alternancia de la prolongación de la Línea 1 a Casablanca,
-Incorporación de bonos o tarjetas monedero para que puedan ser utilizados por cualquier persona o incluso varias personas en el mismo viaje, aplicando descuentos respecto al precio del billete ordinario.
Desde Castro Confidencial observamos que se ha pagado a un empresa ad hoc 1500€ de dinero publico para pasar por encima del informe de Vectio y el PMUS de Castro Urdiales, que parece que gustaba menos..El concejal de urbanismo y desarrollo territorial habla de cifras, de autobuses vacios etc..Pero cual es la gestión? Para que sirve el transporte público urbano municipal? En que condiciones se presta un servicio que debe ser universal y solidario?
Nos hablan de cifras. Pues sí el problema son las cifras, que nos cuenten porque el servicio de vigilancia y salvamento en playas cuesta por dos veranos más de 242.000€. O porque el servicio de monitores de sala de musculación en el Peru Zaballa por un año nos cuesta más de 83.000€..por ejemplo.ENLACE EL PÉRFIL DEL CONTRATANTE
Lo que sabemos es que el Servicio del Castrobús atiende a más de 50.000 personas al año y que nunca se ha gestionado al servicio de las necesidades reales de l@s vecin@s: líneas escolares, conexiones Juntas Vecinales-ambulatorio de Cotolino, conexiones express etc...
Ahora además de no consensuar la supresión de líneas regulares, se nos dice en el Pleno que el bus a demanda es solo para empadronad@s..Alucinante y eso que el IBI lo pagan empadrona@s y no empadronad@s...
En fín, tanto el reglamento como el pliego recibirán un montón de alegaciones...
Sorprendentemente la posición que Castroverde mantenía en 2013 (ENLACE INFORMATIVO CV) ha cambiado sustancialemente. Ahora defienden que la eficacia y eficiencia del servicio del Castrobús es suprimir líneas, reducir tiempos, reducir costes a pesar de que ello implica perjudicar a vecin@s de las Juntas Vecinales.
Según señalaba la empresa Vectio en el PMUS publicado en el BOC de 30 DE JUNIO DE 2014 - BOC EXTRAORDINARIO NÚM. 30...Recomendaciones de Transporte Público Urbano:
-Refuerzo de los servicios urbanos con autobuses de mayor capacidad.
-Mantenimiento del servicio a las pedanías recalculando la frecuencia a entre 1:20 horas y 2:00 horas según línea.
-Alternancia de la prolongación de la Línea 1 a Casablanca,
-Incorporación de bonos o tarjetas monedero para que puedan ser utilizados por cualquier persona o incluso varias personas en el mismo viaje, aplicando descuentos respecto al precio del billete ordinario.
Desde Castro Confidencial observamos que se ha pagado a un empresa ad hoc 1500€ de dinero publico para pasar por encima del informe de Vectio y el PMUS de Castro Urdiales, que parece que gustaba menos..El concejal de urbanismo y desarrollo territorial habla de cifras, de autobuses vacios etc..Pero cual es la gestión? Para que sirve el transporte público urbano municipal? En que condiciones se presta un servicio que debe ser universal y solidario?
Nos hablan de cifras. Pues sí el problema son las cifras, que nos cuenten porque el servicio de vigilancia y salvamento en playas cuesta por dos veranos más de 242.000€. O porque el servicio de monitores de sala de musculación en el Peru Zaballa por un año nos cuesta más de 83.000€..por ejemplo.ENLACE EL PÉRFIL DEL CONTRATANTE
Lo que sabemos es que el Servicio del Castrobús atiende a más de 50.000 personas al año y que nunca se ha gestionado al servicio de las necesidades reales de l@s vecin@s: líneas escolares, conexiones Juntas Vecinales-ambulatorio de Cotolino, conexiones express etc...
Ahora además de no consensuar la supresión de líneas regulares, se nos dice en el Pleno que el bus a demanda es solo para empadronad@s..Alucinante y eso que el IBI lo pagan empadrona@s y no empadronad@s...
En fín, tanto el reglamento como el pliego recibirán un montón de alegaciones...
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𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.