FÚTBOL SALA O MACROBOTELLÓN ?
Después del comunicado de FIESTÓN BALLENERO (organizadores del Torneo 24 Horas de Fútbol Sala) y las declaraciones sobre las consecuencias negativas de un supuesto MACROBOTELLÓN "consentido" con escasa presencia policial en una de las principales fiestas deportivas del verano en Castro Urdiales, nos preguntamos como es posible que la Concejalía de Deportes haya autorizado la colocación de una chozna de venta de bebidas alcohólicas en el patio de un colegio público mientras se realiza una actividad deportiva para todos los públicos.
Según se desprende de las declaraciones de representantes de Fiestón Ballenero, la concejal de deportes les aseguró presencia policial en el recinto con frecuencia pero solo pasaron una vez. Eso sí según parece la Guardia Civil advirtió de que no se pueden vender bebidas alcohólicas dentro del recinto; y la respuesta del organizador fue "que tenían autorización del Ayuntamiento".
Desde Castro Confidencial felicitamos a Fiestón Ballenero por el Torneo y a los deportistas por el nivel exhibido. Pero debemos recordar que este evento deportivo se realiza en el patio de un centro escolar público. La LEY 5/1997 DE CANTABRIA, DE 6 DE OCTUBRE, DE PREVENCIÓN, ASISTENCIA E INCORPORACIÓN SOCIAL EN MATERIA DE DROGODEPENDENCIAS, CAPÍTULO II- DE LAS LIMITACIONES A LA VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS establece que no se permitirá la venta ni el consumo de bebidas alcohólicas en centros educativos de Enseñanaza Primaria, Secundaria, Formación Profesional y especial, así como sus dependencias, en los centros destinados a enseñanza deportiva, en los centros de asistencia a menores, en la vía pública o en días de fiestas patronales regulados por la correspondiente ordenanza municipal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.