LA ASOCIACIÓN CULTURAL "ROBERTO EL PIRATA" DENUNCIA EL LAMENTABLE ESTADO DE LA "CASA DEL MAR"
La asociación cultural "Roberto el Pirata" quiere denunciar el lamentable estado de las instalaciones de la "Casa del Mar" de Castro Urdiales dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno Regional (Distrito Marítimo).
El escrito que nos ha llegado dice así:
Es sabido que la asociación cultural Roberto el Pirata periódicamente suele programar distintos actos en la Casa del Mar de Castro Urdiales, pero lo que quizás no saben quienes no se acercan al Salón de Actos es el lamentable estado en que se halla. La Consejería , que es la actual responsable de su mantenimiento, no parece mostrar ningún interés por acondicionarlo como el sentido común manda, y así, como toda institución que se precie y sabe lo que nos conviene a los usuarios, desde hace varios años lo “mantiene” con un montón de goteras, humedades varias y otros inconvenientes de poca importancia, como la falta de calefacción. Tampoco tiene ningún personal a cargo de las instalaciones (para qué, pensarán) y si no fuera por los funcionarios del Instituto Social de la Marina, que hacen posible y tramitan la organización de diversos actos, se podría decir que saben de la existencia y el estado del espacio mencionado lo que sabe el presidente chino.
Preocupados por el bienestar general de la ciudadanía más que por los casos particulares, suponemos que desde la Consejería pensarán que estos asuntos no dejan de ser minucias, detalles de poca importancia, y que a nadie viene mal un poco de frío, una gotera de más o de menos o simplemente jugar a ver en las paredes, como los niños, en las manchas de humedad la figura del león o la cara de tal o cual personaje conocido.
Sea por desidia o sea que obedece al interés que muchas instituciones muestran por hundir la imagen de lo público, por deteriorar lo que es de todos para luego, con el tiempo, externalizar su uso, el caso es que si la Consejería no pone remedio, arregla y adecenta el Salón de Actos, llegará el día en que tengamos que acudir con paraguas o con tienda de campaña.
La asociación Roberto el Pirata informa a la ciudadanía en general, por consiguiente, del deterioro del mencionado espacio y sugiere a las demás asociaciones usuarias del mismo espacio que hagan pública la misma denuncia. Quizás de este modo, si somos muchos, nos hagan caso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.