PROFESORES DE MATEMÁTICAS DE TODA ESPAÑA SE REUNEN EN EL CIEM PARA ANALIZAR EL PAPEL QUE LA LOMCE DA A LA ESTADÍSTICA
Castro Urdiales acogerá a partir de mañana el seminario, cuyas conclusiones serán trasladadas al Ministerio de Educación.
Santander, 19 de noviembre de 2014.- Unos 30 profesores de matemáticas de todo el país debatirán estos días en Castro Urdiales sobre el papel que la nueva Ley de Educación, más conocida como la LOMCE, otorga a la estadística y a la probabilidad. También analizarán las estrategias y recursos didácticos más adecuados para trabajar estos contenidos, y trasladarán sus conclusiones al Ministerio de Educación.
El seminario “Estadística y Probabilidad en la Educación Matemática” se desarrollará entre mañana, jueves 21, y el domingo 23 de noviembre en el Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) de la Universidad de Cantabria, con sede en el centro cultural La Residencia del municipio castreño. La cita está organizada por la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), que habitualmente organiza en el CIEM alguna de sus actividades de formación de profesorado, y el tema encaja en su preocupación por la educación matemática.
Tras trabajar previamente en grupos de forma telemática, los congresistas asistirán en Castro a dos conferencias plenarias a cargo de los profesores Antonio Moreno, de la Universidad de Granada, y Carmen Nieto, de la Complutense. Mª Jesús Casado, docente del Instituto de Educación Secundaria Francisco Daviña Rey (Monforte de Lemos, Lugo) expondrá experiencias docentes llevadas a la práctica con sus alumnos.
En el resto de las sesiones los participantes se repartirán en tres equipos de trabajo en torno a la Estadística y la Probabilidad: análisis de su papel en el currículo, estrategias para la mejora de su enseñanza y recursos didácticos para trabajar en el aula. De ahí surgirá un documento que recogerá la postura de la FESPM, así como las recomendaciones que se deban formular a las administraciones educativas, a los profesores y a otros estamentos sociales involucrados en la educación.
Fundada en 1988, la citada federación agrupa a 21 sociedades de profesores de Matemáticas con representación en todas las comunidades autónomas y en Melilla. La FESPM colabora con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en actuaciones destinadas a la mejora de la enseñanza de las matemáticas.
CIEM
El Centro Internacional de Estudios Matemáticos de la UC promueve la investigación matemática de excelencia, tanto en los aspectos más básicos como en los aplicados y computacionales, con especial atención a la investigación multidisciplinar. Organiza reuniones internacionales en las que participan destacadas personalidades de las matemáticas, especialistas y estudiantes posgraduados. También lleva a cabo actividades de difusión dirigidas al público en general. Desde su creación en 2006, el CIEM ha desarrollado 109 reuniones en las que han participado unos 4.900 matemáticos de todo el mundo. Su actividad se inscribe en el Área Estratégica de Física y Matemáticas de Cantabria Campus Internacional, el Campus de Excelencia de la Universidad de Cantabria.
http://www.unican.es/WebUC/Internet/Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.