EL " LADRILLO" EN ALLENDELAGUA
FOTO DE PUNTO RADIO CASTRO. |
El Alcalde, la concejala de Asuntos Sociales, Guadalupe Liendo y el edil de Hacienda, Patrimonio y Festejos, Javier Muñoz inauguraban hace un par de días en el barrio de Allendelagua un nuevo parque infantil.
La parcela, una huerta situada a la entrada del pueblo ha estado en manos de una familia 117 años que lo trabajaba para subsitir y que pagaba religiosamente su contribución. El origen del problema es supuestamente una donación que no se inscribió en su momento en el Registro de la Propiedad. Os ponemos el enlace para informar de que va el tema y porque lo retomamos ahora:
http://www.castroconfidencial.es/2013/04/el-parque-presunto-abuso-de-poder.html
Desde Castro Confidencial sabemos que en Allendelagua ha existido durante muchos años un parque infantil en una superficie anexa a las antiguas escuelas públicas. Por eso no entendemos como el Ayuntamiento y en concreto el Partido Popular de Castro Urdiales se ha empeñado tanto en buscar una nueva ubicación para un nuevo parque público infantil. Lo más lógico es utilizar el suelo donde ya estuvo uno; una zona tranquila con apenas tráfico, y no buscar una nueva ubicación y pagar expropiaciones.
Algo más de 60.000 euros cuesta el proyecto ideado por la concejala de Asuntos Sociales, Guadalupe Liendo (PP)...que conoce bien el barrio. Aunque francamente seguimos sin saber porque la prioridad ha sido quitarselo a una familia que usaba el terreno como huerta para "despilfarrar" dinero público teniendo un terreno público que ha sido parque público.
Lo más lamentable es que mientras se inaugura un parque infantil público en Allendelagua, el resto de los parques infantiles del municipio están totalmente deteriorados y sin arreglar y los aparatos del parque de Cotolino es un estado lamentable. Sin embargo el Alcalde afirma en Twitter que los arreglarán después del verano....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.