EL EFECTO "MIRAMAR"
Publica EUROPAPRESS que el ayuntamiento de Laredo quiere evitar el derribo de la Escuela de Vela del Real Club Náutico de Laredo para reconvertirla en un Centro de Interpretación de la Naturaleza con una finalidad pública, docente y de investigación.
Por ello, el alcalde de Laredo ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) la cesión del edificio, sobre el que pesa una sentencia de derribo, bajo el compromiso de encargarse de su gestión y mantenimiento en los términos señalados y de habilitar un acceso público al lugar que sea respetuoso con el entorno. Así lo ha transmitido el alcalde, Ángel Vega, al director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, en el encuentro que ambos mantuvieron recientemente en Madrid, y al que también asistió el primer teniente de alcalde y concejal del Mundo de la Mar, Ramón Arenas.
En el plan para salvar de la demolición este emblemático lugar, se ha diseñado el nuevo uso de las instalaciones;colaborando con la Asociación Bosques de Cantabria, que sería la encargada de diseñar una estrategia de organización, gestión y dinamización del recinto con su nueva actividad.
Desde Castro Confidencial sabemos que desde Septiembre de 2013, el Alcalde de Castro Urdiales ha rehusado hacer declaraciones sobre este espinoso asunto y desconocemos los pasos que está siguiendo el equipo de gobierno.
LA AUDIENCIA NACIONAL AVALA EL DERRIBO DEL HOTEL MIRAMAR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.