ACLAREMOS EL LÍO


Las últimas y sorprendentes declaraciones del Concejal de Hacienda, Javier Muñóz Arriola del PP de Castro Urdiales en ONDA CERO CASTRO son de las que uno no se olvida aunque se lo proponga.  Muñóz ha dicho que "gracias a algún técnico y a las alegaciones de varios grupos municipales, el Ayuntamiento ha perdido los 2.100.000 € de la subvención del Plan Diego. Y ha añadido que el ayuntamiento no tiene recursos suficientes ni capacidad de endeudamiento para afrontar grandes gastos de las obras aprobadas por el Gobierno Cántabro. Para rizar aún más el lío, de los nueve proyectos se van a realizar 4 y todos con fondos propios.

Desde Castro Confidencial sabemos que el único responsable de que en Castro Urdiales no se puedan hacer las obras del "Plan Diego" es el equipo de gobierno. Es más, sabemos que el plan Diego se diseñó supuestamente para favorecer a los alcaldes del PP y establecía una serie de requisitos operativos; entre ellos que el ayuntamiento beneficiario no tuviera deudas o estuviera saneado. En el caso de Castro Urdiales esto no se cumple desde hace años y en esta legislatura en ningún momento. El MINAP tumba los presupuestos municipales de 2014    y hace que estas subvenciones no se puedan incluir en el presupuesto de 2014.  En algunos ayuntamientos sí se han incluído en el Presupuesto porque están saneados.

En resumen, sí el ayuntamiento no tiene recursos suficientes,  porque este equipo de gobierno se empeña en endeudar más y más las arcas municipales ? Ahora que los tribunales están revisando algunos contratos de obras e infraestructuras de nuestro municipio, que determine cual es la responsabilidad por alcance del alcalde y de su equipo de gobierno respecto a la deuda municipal. 

Por matizar, sí no hay capacidad de endeudamiento, no se puede gastar lo que no consta como ingreso del Gobierno Regional; y por tanto, no se han perdido 2,100.000€...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.