QUE TEME EL ALCALDE ?


El Ilmo.Sr.D. Iván González Barquín parece tener miedo. La ira en el Pleno del día  7 de Febrero nada bueno presagia.

Es posible que tenga miedo a que el desarrollo urbano en Islares no resulte del agrado de sus vecinos; a que le recuerden que el ladrillazo sobre zonas tan especiales de costa , ha llevado a la ruina a este país; quizá a que la autoridad en los próximos años,  revise el Estudio de Detalle que se aprobó en el Pleno, los informes y especialmente el voto del alcalde que quizá debió abstenerse y no sea todo correcto.


Quizá tiene miedo a que los vecinos de Castro se harten ya de ruidos y molestias ; a que se harten de enterarse de las nuevas ordenanzas  cuando les canten a las dos de la mañana los goles del mundial bajo su casa.  Y quizá tiene miedo a que aunque se pase el plazo de reclamación, empiecen los vecinos a tocar caceroladas  en la pérgola del paseo Lolín o a escrachear a los políticos que deciden que el vecino  no tienen derecho a descansar.


A lo mejor su miedo se debe a que se ha dado cuenta  que hay oposición a ese centro de raqueta que personalmente impulsa. Y quizá el miedo es , que antes del Pleno,  pudo comprobar que no se podía  hurtar a la Corporación en Pleno la decisión previa sobre el destino de un bien publico . Que haber iniciado proyectos y gastos sin este requisito legal, puede hacer nulo el procedimiento; y que gastar sin acuerdo de Pleno y sin presupuesto en proyectos y estudios puede generarle una grave responsabilidad.


O quizá el miedo se deba a que puede pensar que al Tribunal de Cuentas la declaración en Pleno de lesividad de otro acuerdo de Pleno sobre  las Juntas vecinales , le parezca que es una tomadura de pelo y además un derroche de recursos públicos y abra nuevas diligencias de enjuiciamiento o las remita al Juzgado.


Desde luego el Pleno del día 7, evidenció mucha ira y mucho odio, así que mucho miedo ha de existir : Ira frente al Sr. Díaz Munío, a la Sra. Vega a los vecinos que “malmeten” y odio al periodista que quizá tomaba planos de cámara de su cara crispada, Y AL QUE HA PROHIBIDO EJERCER SU TRABAJO EN EL PRÓXIMO PLENO.  Odio  que trasladó a la Cadena Ser, a su periodista y “A LA TERTULIA DE NOTABLES de los Jueves".


Desde Castro Confidencial no preocupa esta actitud del Alcalde. Que el temor a que se aireen los errores pueda llevarle a una cruzada contra los portavoces de los vecinos y la opinión publica, nada bueno augura a Castro.


No puede gobernar el Municipio fiándolo a Dios. Se necesita cumplimiento de la Ley, Buen Gobierno, Transparencia, Participación y Defensa del interés PUBLICO frente a los intereses económicos particulares. Y de no hacerlo así, por muchas cámaras que ciegue o muchas voces que pretenda acallar, tenga por seguro que se multiplicarán.


Desde aquí proponemos a los vecinos que acudan al próximo pleno con sus propias cámaras de vídeo.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.