LA UNIÓN RECHAZA QUE EL PROYECTO INDUSTRIAL DE TUBACEX SE PAGUE CON DINERO PÚBLICO
Los puestos de trabajo de Tubacex, serán los más caros de la historia de Cantabria.
Es rechazable un proyecto industrial en el que el ciudadano pone más de sus impuestos que la empresa privada de sus fondos. El ciudadano de Cantabria pone 3,5 M € en el proyecto, y Tubacex 3 millones. Para poner de nuestros impuestos más que lo que pone Tubacex, no necesitamos traer empresas de fuera.
Ni a un solo empresario de Cantabria se le ha dado más dinero del que él está dispuesto a invertir. Hay muchos proyectos empresariales de Cantabria en vía muerta que jamás recibirán este trato de lujo.
No debemos asumir con nuestros impuestos más riesgos que los que asume el empresario.
Si ésta es nuestra política industrial es mejor no tenerla.
Santander 25 de Febrero de 2013.-
LA UNIÓN (LU) mostró su estupor por los datos revelados ayer en el Parlamento Regional de Cantabria, por el Consejero de Industria, Sr.Arasti, en relación con el gasto asumido por el Gobierno Regional en el proyecto de instalación de la fábrica de Tubacex en Marina de Cudeyo.
“No nos extraña nada que fueran tan reacios a cumplir con la Ley de Transparencia”, señalan desde la formación, pues los datos hechos públicos demuestran que “el ciudadano de Cantabria pone más dinero que la empresa privada en el proyecto”, lo cual “hace imposible que sea socialmente rentable el gasto para el ciudadano de Cantabria”.
Además, el Presidente de la formación, Rafael Sebrango, señaló que “nunca se ha dado caso como éste”, pues, incidió “nosotros ponemos de nuestros impuestos 3,5 millones de euros, y Tubacex pone 3 millones”.
“Si ésta es nuestra política industrial, es mejor no tenerla”, enfatizó, “esto va a pasar a la historia como el Chollo Tubacex”.
“Si se cumpliera el proyecto de que van a ser 100 los empleos creados, que habrá que verlo”, continuó, “serán los puestos de trabajo más caros de la historia de Cantabria”.
Para LA UNIÓN (LU), el Gobierno Regional de Cantabria “está comprando puestos de trabajo, y de paso votos para las elecciones, pero a un precio insostenible para nuestros impuestos”.
“Es rechazable una política industrial en la que el ciudadano pone más de sus impuestos que la empresa privada de sus fondos”, indicó Sebrango, para el que “ha de ser motivo de envidia y frustración para los empresarios de Cantabria cómo a Tubacex se le dan suprayudas, mientras que proyectos de empresarios de Cantabria se quedan en vía muerta”.
“Para poner de nuestros impuestos más que lo que pone Tubacex, no necesitamos traer empresas de fuera”.
“La evaluación de las políticas de gasto público son imprescindibles”, añadió, “es la comparación entre el dinero público que se gasta en un proyecto y la rentabilidad económica y social que se consigue a cambio”, y “en el caso Tubacex la ecuación no sale”.
“No podemos asumir de nuestros impuestos más riesgos que los que asume el empresario”, afirmó “para eso es casi mejor que gestionemos nosotros directamente la empresa”.
Además, finalizan en LA UNIÓN (LU) “los empresarios de Cantabria tienen tanto o más derecho a que se les haga la vida tan fácil como a los de Tubacex, y a ni uno solo se le ha dado más dinero que el que él está dispuesto a poner”.
“Este esfuerzo con dinero público”, remacharon “está claro que es para el bienestar electoral del Gobierno”.
“Instamos al Gobierno Regional a que abandone esta política industrial disparatada”, pues “acabará mal el proyecto Tubacex si resulta que los propietarios y directivos de la empresa corren menos riesgo que el ciudadano de Cantabria”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.