LA "OTRA" OPERACIÓN MALAYA

FOTO AQUÍ CONFIDENCIAL.

Publica AQUÍ CONFIDENCIAL que "El Ayuntamiento de Castro (PP) maniobra para retrasar juicio contra exalcaldes". NOTICIA AQUÍ CONFIDENCIAL.  El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Castro Urdiales, Luis Acayro Sánchez, ha aplazado hasta el 25 de febrero por "falta de documentación" la declaración prevista para este jueves de los tres últimos alcaldes de Castro Urdiales, el actual Iván González, del PP, Fernando Muguruza y Rufino Díaz. El Ayuntamiento castreño ha retenido documentación y parte de la enviada es sesgada o manipulada, según denuncia el juez. 

El aplazamiento lo ha anunciado a la salida de los juzgados de Castro Urdiales el actual regidor, Iván González (PP). Se ha limitado a explicar a los periodistas que la declaración se había suspendido ya que el juez había solicitado más documentación al Ayuntamiento, algo para lo que, según el regidor, no se pondrá "ningún impedimento", lo que contradice lo denunciado por el juez Acayro. (Solo falta que se pongan más impedimentos).

Desde Castroconfidencial lo que viene ocurriendo con las investigaciones del juez Acayro y la actitud desafiante de algunos imputados, no se puede permitir. Solo hay que leer las declaraciones del ex-alcalde F.Muguruza en la Radio Amiga en Facebook; "disculpando" que haya 2 funcionarios que cobran cuatro "migajas" de dinero público. 


Habrá que recordar que en la Operación Malaya en Marbella , un centenar de policías «tomaron» el Ayuntamiento de Marbella, al tiempo que detenían a algunos miembros del equipo de gobierno, en una operación dirigida al corazón de la corrupción institucional. Algunos agentes revolvían documentos y ordenadores en presencia del juez, otros arrestaban a la alcaldesa. 

En aquella famosa operación de 2006 se intervinieron más de mil cuentas bancarias, se incautaron numerosos documentos y propiedades de los arrestados, tales como coches de lujo, obras de arte -supuestamente se utilizaron como pago- y otros objetos personales. Y se decía que:  «Los delitos que se les imputan sólo se pueden cometer desde un ayuntamiento; desde ahí se engordan facturas, se cobran comisiones, se conceden licencias para construir, se trafica con influencias y otros chanchullos. Está todo acreditado, está probado que los detenidos se han enriquecido de forma ilícita y se han valido de sociedades instrumentales para ocultar su verdadero patrimonio», explicaba uno de los investigadores. 

La operación comenzó en noviembre de 2005 y fue desarrollada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial y la Udyco-Costa del Sol. Más de 11 horas de registros en oficinas municipales y despachos.

Nos cuenta el abogado Conde Pumpido en Twitter que lo que se hizo en Marbella es una medida extraordinaria y puntual. Bien, esperamos que el juez Acayro tome nota de que lo que pasa en Castro Urdiales requiere medidas extraordinarias y puntuales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.