EL PSOE VOTA EN CONTRA DE LA SUBIDA DEL IBI
Castro Urdiales 28 deFebrero de 2014
El PSOE ha votado en contra de la subida del IBI. Los socialistas señalan que, en lo que llevamos de Legislatura, el Equipo de Gobierno ha subido este impuesto un 30%.
El Grupo Municipal del PSOE recuerda que el Ministerio ha rebajado los valores catastrales en torno a un 20%, después de aceptar la solicitud formulada por el principal grupo de la oposición. Aún así, indica el portavoz socialista Daniel Rivas, estos valores están todavía muy elevados y sería necesario hacer una nueva valoración general en todo el municipio, que es lo que el PSOE pedía en una moción aprobada hace más de dos años.
Posteriormente Castro Verde presentó una moción para que el Ayuntamiento se acogiera a una reducción de los valores catastrales y, aunque el equipo de gobierno votó en contra, después lo solicitó.
El PSOE ha rechazado esta nueva subida del IBI, que obligará a los ciudadanos pagar un 33% más que en 2011. Los socialistas castreños son partidarios de buscar otras formas de ingresos, que pague más el que más tiene, contener el gasto y mejorar la gestión de tributos.
"EL PSOE CREE QUE HAY OTRAS FÓRMULAS PARA EQUILIBRAR LAS CUENTAS MUNICIPALES SIN TENER QUE SUBIR LOS IMPUESTOS".
El PSOE ha censurado la subida del Impuesto de bienes inmuebles. El principal partido de la oposición votó ayer en contra de la aprobación definitiva de la modificación del tipo de gravamen del IBI que se incrementará un 3%.
Los socialistas son conscientes de la necesidad de mantener los servicios públicos a través del pago de impuestos. Sin embargo, creen que “la situación actual es dramática y hay otras fórmulas de equilibrar las cuentas sin tener que cargar todo en la subida de impuestos”, señala el portavoz Daniel Rivas.
“Subir solamente los impuestos para cuadrar las cuentas en una decisión sencilla y fácil. Buscar otras fórmulas de incrementar los ingresos, de contención del gasto y de mejora de la gestión requiere un mayor esfuerzo pero es lo que toca en estos momentos”, añade.
El PSOE recuerda que con esta subida los ciudadanos vamos a pagar un 33% más que en 2011 e insiste en que el equipo de gobierno está “achicharrando a impuestos a los castreños”, por lo que “hay que buscar otras formas de ingresos, que pague más el que más tenga, contener el gasto y mejorar en la gestión de tributos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.