CNT CONVOCA UNA MANIFESTACIÓN POR LA READMISIÓN DE LOS DESPEDIDOS EN SERVIMEX
El próximo sábado, día 1 de marzo tendrá lugar una manifestación en Castro Urdiales con el objeto de reivindicar la situación de los trabajadores despedidos de la contrata municipal de SERVIMAX, ahora desempeñada por OMDBUS S.L.
Desde CNT se denuncia que este conflicto podría haberse evitado si el Ayuntamiento de Castro Urdiales hubiera hecho uso de la legislación vigente que le permite obligar a las empresas a subrogar los trabajadores de un servicio.
La manifestación dará comienzo a las 12 del medio día en la Plaza de la Barrera, recorriendo diferentes calles del pueblo y haciendo una parada frente al Pub Texas con el que el sindicato también tiene abierto un conflicto por despido. Desde CNT se considera como el principal responsable de los despidos al Ayuntamiento de Castro Urdiales con su alcalde Iván González a la cabeza, puesto que pese que tanto la legislación sobre concursos públicos y contrataciones como la jurisprudencia amparan la inclusión como condición de la concesión la subrogación de la plantilla, este ha decidió no hacer uso de dicha prerrogativa, desamparando a los trabajadores del servicio. En los últimos meses el alcalde ha anunciado en diferentes plenos municipales un informe donde se de explicaciones del trabajo realizado por el ayuntamiento sobre este tema, sin embargo, a día de hoy, tanto los trabajadores como el resto de ciudadanos siguen sin saber nada de dicho informe. Desde CNT consideran que el anuncia de un informe “no es mas que una cortina de humo para intentar justificar una postura injustificable” y que “durante todos estos meses el equipo de gobierno ha estado faltando a la verdad al decir que están trabajando para que los trabajadores recuperen sus puestos de trabajo, cuando la labor del alcalde y sus concejales ha ido en sentido contrario”.
NOTICIA CNT WEB
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.