LA UNIÓN: " LA LOTERÍA ES DINERO PÚBLICO "
Nos hacemos eco del Comunicado de LA UNIÓN respecto a los décimos y participaciones de lotería de Vicente Producciones.
Santander 4 de Enero de 2014.
Para Rafael Sebrango, Presidente de la formación, nos encontramos ante “la esencia típica de la corrupción”, cual es, a su juicio “la confusión total en el ánimo del corrupto entre lo público y lo privado”.
“Las participaciones de lotería, fueron regaladas por una empresa proveedora de sus Administraciones, en razón a haber obtenido contratos con las entidades locales afectadas”, recalcó.
“Si hiciéramos caso al comunicado emitido por la empresa interesada, la cuestión sería todavía peor”, alertó el representante de LA UNIÓN (LU).
La empresa ha señalado, una vez iniciada la polémica, que hizo el regalo a los Alcaldes y Presidentes de “a nivel personal, para que cada uno destine el dinero de la forma que crea conveniente, en agradecimiento a su trabajo, dedicación y colaboración, a representantes de ayuntamientos, juntas vecinales, comisiones de fiestas...”
“Ninguna empresa que contrate con la Administración tiene que agradecer nada a nivel personal a nadie de la Administración”, aseveró Sebrango “si lo hace está revelando la existencia de tratos de favor anteriores, y de relaciones absolutamente corruptas entre empresa privada y representantes políticos”.
“Es una expresión clara del ambiente de corrupción institucional generalizada que se vive en Cantabria”, acusó, y que “tristemente no ha cambiado en esta Legislatura”.
“Este es el ambiente putrefacto que ha llevado a los españoles, y a los cántabros en particular a la ruina”, matizó “donde se pagan sobreprecios y se adjudican servicios a cambio de comisiones y favores, siempre en perjuicio del dinero público”.
Sebrango advirtió que los Alcaldes y Presidentes de Juntas Vecinales que hayan cobrado los premios de lotería “deben ingresar urgentemente el dinero obtenido en las cuentas públicas de esas Administraciones”.
Si no ingresaran el dinero, finalizan desde LA UNIÓN (LU) “tendrán que asumir las consecuencias de sus actos”, y recuerdan “esas consecuencias son del ámbito del Derecho Penal”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.