CASTROVERDE REVELA QUE EL AYUNTAMIENTO SE ENFRENTA A UNA NUEVA RECLAMACIÓN DE 700.000 EUROS.


La actualización del IPC del contrato de basuras y limpieza aumentaría la deuda municipal en detrimento de servicios o inversiones.

Castro Urdiales, 4 de julio de 2013


CastroVerde ha tenido constancia de que la empresa adjudicataria del servicio de recogida y transporte de residuos y limpieza urbanos de Castro Urdiales lleva reclamando la actualización del canon contractual aplicando las subidas del IPC desde enero de 2011, que en la actualidad ascendería a 400.000 euros y al finalizar 2013 se situaría sobre los 700.000 euros. Estas cantidades
no fueron previstas en los correspondientes presupuestos anuales, por lo que pasarían a engrosar la deuda municipal, en detrimento de otros servicios y necesidades de gasto e inversión.


La formación castreña critica al equipo de gobierno por la falta de control y seguimiento de los contratos suscritos por el Ayuntamiento, tal y como ha ocurrido con el contrato del agua, donde ASCAN reclama 15,6 millones de euros. Esta demanda ha acabado en los tribunales, derivando hasta la fecha en unos gastos judiciales previstos de 121.000 euros.


En opinión de CastroVerde, el equipo de gobierno debería mandatar a los servicios técnicos los informes necesarios para que estas reclamaciones sean valoradas y contestadas adecuadamente
en defensa de los intereses municipales, ya que en ambos casos se echan en falta determinadas contrapartidas que el Ayuntamiento debería exigir por los incumplimientos, por parte de las empresas adjudicatarias, de otras cláusulas de los contratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.