COMUNICADO DE LA S.D R CASTREÑA
MAÑANA (JUEVES) A LAS 12:00 HORAS TODOS A LA TIENDA DE LA MARINERA
El grupo municipal popular a trasladado a la junta directiva de nuestro club la intención de no cumplir los acuerdos a los que alcalde y club llegaron hace meses. Eso hace que el futuro de nuestros 2 barcos ahora mismo penda de un hilo. Si los responsables municipales no cumplen su palabra nos veremos en la obligación de colgar nuestras 2 traineras de forma inmediata.
Cabe destacar que el patrocinio de las banderas es un pago que el ayuntamiento de Castro hace a las ligas ACT y ARC y del cual La Marinera no ve ni un céntimo, pero que de no cumplir sus promesas nos veremos en la obligación de pagar muchas sanciones y nos ejecutaran los avales. Por lo que nos veríamos en la obligación de colgar nuestros 2 barcos.
Por todo ello pedimos a nuestros soci@s, aficionad@s y simpatizantes que mañana a las 12:00 estén en la tienda de La Marinera, para que les podamos contar de 1ª mano el daño que desde el grupo municipal Popular están haciendo al remo y a la historia de nuestra localidad.
Os esperamos!!!
AUPA CASTRO Y AUPA LA MARINERA!!!
LA FERIA DEL STOCK DE VERANO APOYA AL BANCO DE ALIMENTOS DE CRUZ ROJA
21 COMERCIOS PARTICIPARÁN EN LA FERIA DEL STOCK DE VERANO, QUE ARRANCA MAÑANA, Y QUE CONTARÁ CON UN STAND EN FAVOR DEL BANCO DE ALIMENTOS DEL CRUZ ROJA.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Castro ha acogido esta mañana la presentación de la Feria del Stock de verano, organizada por Asocas y que se celebrará, desde mañana y hasta el domingo 4 de agosto, por tercer año consecutivo, en el parque de Amestoy.
Un total de 21 comercios contarán con stand, además de que se habilitará otro para recoger alimentos no perecederos a favor del banco de alimentos de Cruz Roja.
Cinco días de feria que, como ha señalado el concejal de Comercio, José Ucelay pretenden servir de revulsivo a un sector que ha pasado un invierno y una primavera malos. De ahí que se haya decidido ampliar el número de días, coincidiendo con el día de San Ignacio, fiesta en el País Vasco y la operación salida de vacaciones.
"Es comienzo de mes y presumiblemente los clientes tienen mayor capacidad adquisitiva, además de que las vacaciones motivan para hacer compras".
Los stands se mejoran este año con el fin de dotar de más calidad a esta feria y transmitir el buen hacer del comercio castreño. Supondrán un desembolso por establecimiento de unos 550 euros, por lo que, como ha señalado el presidente de Asocas, Sergio Lorenzo, "es un gran esfuerzo".
Gran variedad de productos de calidad (ropa calzado, deporte…) con descuentos de hasta el 70%. Una buena ocasión para comprar.
El horario de apertura será de 10:30 a 14:00 horas por la mañana y de 17:30 a 22:00 horas por la tarde, aunque habrá flexibilidad en función de la demanda.
Sergio Lorenzo ha reconocido que la proliferación de actividades organizadas por la asociación, están motivando que un mayor número de comercios se interesen en asociarse. A día de hoy son unos 100 los establecimientos que integran Asocas.
Eso sí, para participar de las actividades deberán llevar al menos un años abiertos y 6 meses asociados.
Desde el Ayuntamiento se ha dejado claro que ningún comercio podrá sacar sus productos fuera del stand.
Mañana a las 11 horas será la inauguración a la que Asocas y el concejal del área han invitado a castreños y visitantes.
ADICAS CELEBRA EL PRÓXIMO 3 DE AGOSTO SU CAMPAÑA: 'NEUMÁTICOS INSOLIDARIOS'
Castro Urdiales, a 30 de Julio de 2013
Como en años anteriores, Adicas pretende llevar a cabo la campaña de sensibilización “NEUMÁTICOS INSOLIDARIOS”, promoviendo buen uso plazas de aparcamiento para personas con discapacidad y el respeto a los pasos de peatones y/o rebajes, siendo estos actos justificados por la necesidad de aparcar cerca de donde la persona realiza sus actividades diarias (trabajar, hacer la compra, recoger a escolares...)
Es sabido que la Administración tiene obligación de reservar un porcentaje del número total de plazas de aparcamiento que existan en el municipio, para las personas con movilidad reducida, puesto que su capacidad de desplazamiento es menor. Aunque estas plazas ya existen, caracterizándose por indicativos de color y señalética, el número sigue siendo insuficiente en determinadas zonas, dado el crecimiento urbanístico y poblacional de nuestro municipio.
A pesar de los años, la ocupación de estas plazas por parte de “NEUMÁTICOS INSOLIDARIOS”, persiste como un acto reiterativo, al igual que el aparcamiento delante de pasos de cebra o rebajes. Ante tal evidencia, nuestro fin sigue siendo crear conciencias solidarias acercando a las personas las dificultades que se provocan en el tránsito de la vida cotidiana. Sirviéndonos de la “multa virtual” en forma de viñeta, se recuerda que a pesar de tratarse de sólo un segundo, un momento o un instante, dicha práctica perjudica no sólo a personas con movilidad reducida sino también otras personas, ciudadanas o visitantes también del municipio.
Por todo ello y siendo esta la XV Edición, el día 3 de Agosto entre las 12,00 y las 13,00 horas, llevaremos a cabo la campaña “NEUMÁTICOS INSOLIDARIOS” bajo el lema: “Tú también puedes-Aparca donde te Corresponde” a la que le invitamos a participar activamente.
Siendo el punto de partida el local de la Asociación ADICAS, en la C/ Venancio Bosco, desde donde se distribuirán por grupos los puntos más conflictivos de nuestro municipio, colocando las pertinentes viñetas, al finalizar la jornada se procederá el recuento de los vehículos mal estacionados, con la consecuente elaboración de un informe con los datos recogidos.
Atentamente un saludo,
Presidente de Adicas
Fdo.: José Antonio Cortés Echaniz
QUE PASA EN EL SANTO HOSPITAL ?
Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales;en especial a TOD@S los Abuelit@s ,personal de atención, así como las 4 Madres que cumplen labores de atención y cuidado del Santo Hospital Residencia de Ancianos de Castro Urdiales;pueblos de la provincia de Santander,España-América y rincones del mundo que se acercan a Castro Confidencial.
Les comento que hoy, 29 de Julio a las 15.30 horas he hablado por teléfono desde la CD México* al Santo Hospital de Castro Urdiales ( el día de Santa Ana me he dirigido a Emergencia-Bomberos --DYA--y Cruz Roja en Facebook ),para enterarme de primera mano sobre lo sucedido hace unos días en el Hospital; Puesto que se lee en el portal de emergencias de Castro, se desplazaron 4 unidades de emergencia DYA,y Bomberos,por fallo eléctrico, y se han trasladado a otras plantas a los pacientes. Después de identificarme con todos mis datos ( sabían perfectamente quién es Luciano) he sido informado amablemente por personal cualificado del Santo Hospital;y me han dicho "Amigo Luciano, ha sido una falsa alarma,y todo quedó en un traslado a las plantas superiores por no haber luz y no funcionaban los ascensores" .¡¡¡¡¡Gracias a Dios ha sido una falsa alarma!!!!!.Y me dicen lógico que la *gente de fuera se preocupe* al leer que se trasladaron 4 unidades de la DYA;y una dotación del parque de Bomberos.
Aparentemente ha sido una fallo de Iberdrola que dejó sin energía al Santo Hospital. Pero Luciano se pregunta: ¿NO dispone de Planta de energía alternativa el Santo Hospital?.Y he preguntado por el estado del sistema eléctrico del Hospital,que como todos sabemos hace unos meses nos dio un gran susto;con conato de incendio incluido.Y me informan que ya está aprobado el presupuesto de reparación total por parte de un equipo de expertos y solo están esperando a que empiecen las labores de reparación total de el tendido eléctrico del Hospital.
Sr.Alcalde, Iván Gonzalez Barquín,¿Cuando harán la reparación total del tendido eléctrico del Santo Hospital? Sr.Alcalde,tendrá usted tiempo de informarnos?. Sr.Alcalde ¿Opina usted que será conveniente que la página del Ayuntamiento informe amplia y totalmente sobre los eventos de emergencias realizados en el municipio de Castro Urdiales? Sr.Alcalde hace meses ocurrió un siniestro,ahora una falsa alarma,esperamos que NUNCA ocurra un TRAGEDÍA con perdidas humanas por que los responsables tendrán que pagar con la cárcel. Debemos recordar que las personas que están en la Residencia de Ancianos tienen su movilidad muy reducida por la edad avanzada;y además estos eventos de alarmas sean falsas o reales,les producen ansiedad y strees; afectando a su salud. Sr.Alcalde ojalá tiren menos cohetes y gasten menos en pasacalles y charangas,y se dediquen de inmediato a ejercer el presupuesto de reparación total del Santo Hospital de Castro Urdiales.
Es de agradecer como siempre a los cuerpos de Seguridad y Salvamento su labor invaluable en favor de la protección y auxilio de los habitantes y ciudadanos de Castro Urdiales.
* como dijo y dejó por escrito el GENIO*.
Äl bien hacer,jamás le faltará premio.*.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.
Amigas y Amigos de Castro,y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.
NOTICIA EUROPAPRESS : SANTO HOSPITAL
NOTICIA DM RENOVACIÓN
SANTULLÁN: FIESTAS DE SANTIAGO 2013
Recordamos que las Fiestas de Santiago 2013 comienzan hoy en Santullán. Os ponemos el enlace de las Fiestas a la Página Web de la Junta Vecinal de Santullán:
http://juntavecinaldesantullan.com/
DIA 24 MIERCOLES
17:00 H. COMIENZO DE LAS FIESTAS. Volteo de campanas y lanzamiento de cohetes. Anunciando el comienzo de las fiestas.
A continuación: Práctica y Exhibición de Tiro (AIRSOFT).
20:00 H. CONCIERTO ROCK CON LA ORQUESTA DI-VERSIÓN.
JUEVES 25: SANTIAGO
12:00 H. MISA SOLEMNE. Concelebrada, acompañado con el Gran Órgano Parroquial. Procesión de la imagen de Santiago Apóstol. Cantada por el coro Santa Ana de la Asociación de Jubilados de Castro Urdiales.
13:00 H. ACTUACIÓN DE GAITEROS EN LA PLAZA DURANTE EL VERMUT.
17:00 H. TALLER DE ALFARERÍA CON PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS.
20:00 H. GIGANTES Y CABEZUDOS CON COMPARSA.
21:00 H. ACTUACIÓN DEL DÚO CASTREÑO “ EDU & ARO”.
23:00 H. ESPECTÁCULOS DE VARIADES CON EL “SHOW TWSTER” . Revista, cabaret donde la participación del público y la risa está asegurada. Un show presentado por “El hombre de las mil caras”, donde no falta la música, la voz inconfundible de Tolín “El Mariachi”, transformismo, picardía y doble sentido.
A CONTINUACION DISCOTECA MOVIL CON DJ.
VIERNES 26
11:30 A 14:30 H. PARQUE INFANTIL “CHIQUILANDIA”.
16:30 A 19:30 H. DE TODO:
Circuito de motos eléctricas.
Ludoteca Infantil
Hinchables, tobogán, Rayo Mc. Queen.
Taller de maquillaje por la mañana.
Taller de chapas por la tarde.
Hinchable Ford Apache.
Simulador Tabla Surf.
Equipo se sonido ambiental.
Tren Turístico.
20:00 H. BARBACOA POPULAR
21:00 H. BAILE DE SEVILLANAS “ CASA DE ANDALUCIA”.
23:30 H. ACTUACIÓN DE LOS “BLUE YEYES”. Conjunto musical, Pop-Rock nacional de los años 60. L, Los Bravos, Formula V, Los Mustang,Qunin Polis, etc..y sin olvidar los imprescindibles de la época.
A continuación para terminar el día ACTUACIÓN MUSICAL DEL TRIO “ BELLE& BLUE”.
SÁBADO 27
11:00 H. CONCENTRACIÓN DE CABALLOS.
11:30 H. IV CAMPEONATO DE TIRAGOMAS. Con la participación de varios campeones de España.
12:00 H. CAMPEONATO DE RANA.
PREMIOS:
1º Femenino 40 € + trofeo.
1º Masculino 40 € + trofeo. 2º 30 € .
1º local 40 € + trofeo. 2º local 30 €.
1º - 2º - 3º Infantil premio: Regalo.
12:00 H. GRAN CONCURSO DE TORTILLAS. Estas se degustarán entre el público.
Premios: 1º 100 € + trofeo. 2º 60 €.
Nota: 10 € a todo participante que presente la tortilla.
14:00 H. CONCURSO DE PAELLAS.
Premios: 1º 100 € + trofeo. 2º 60 €.
Nota: 10 € a todo participante que presente la paella.
16:00 H. CIRCUITO CON DIVERSOS JUEGOS CON CABALLOS.
17:00 H. XI CAMPEONATO DE MUS.
1º 400 €+ trofeos. 2º 200 € + trofeos.
1ª pareja clasificada del pueblo 200 € + trofeos. Inscripción 6 € por pareja.
NOTA: A las 16:30 horas se cerrará la inscripción.
18:00 H. Un verano de cuento, con Anselmo Herrero, una propuesta divertida y Educativa con cuentos, canciones, juegos y talleres
19:30 H. FIESTA DE LA ESPUMA.
21:00 H. MACRO-DISCO.
23:00 H. ACTUACIÓN DE “LOS SUPERSINGLES”.Del programa María Teresa Campos. 4 chicos de diferentes etapas de Operación Triunfo.
A CONTINUACION MACRO-DISCO
ORGANIZA: COMISIÓN DE FIESTAS DE SANTULLAN
La comisión de fiestas se reserva el derecho de cambiar cualquier actividad y no se hace responsable de posibles accidentes.
LIENDO: SONABIA DEJA DE SER LA "SALVAJE"
Almudena Fernández en CHANGE.ORG propone al Ayuntamiento de Liendo y al Gobierno de Cantabria que la Playa de Sonabia sea nudista y que se permita a los perros sin restricciones horarias:
"Desde hace muchos años, la playa de Sonabia, en Cantabria, ha sido una playa nudista donde la gente va con sus perros a tomar el sol, bañarse y disfrutar de la naturaleza. Viene gente no sólo de Liendo, Castro-Urdiales, y Laredo, sino también de Bilbao, San Sebastián, La Rioja, etc, ya que es el único sitio en muchos kilómetros a la redonda donde podías disfrutar con tu mascota. Nunca ha habido ni un papel, ni una colilla ni ninguna basura, a pesar de no haber papeleras, ni contenedores, ni servicio de limpieza. Las personas que íbamos a esa playa somos conscientes de que debemos cuidar lo que nos gusta, y siempre hemos sido respetuosos y limpios.
Desde hace un par de años, cada vez acude a la playa más gente sin hacer nudismo y sin perros, lo cual, nos parece perfecto, siempre y cuando se respete lo que siempre ha sido. Este año, 2013, el ayuntamiento de Liendo, ha decidido poner un cartel arriba de la playa en donde se prohíben perros, hacer surf etc. Sin embargo, no ha proporcionado ni socorrista, ni puesto de primeros auxilios, ni papeleras, ni duchas, ni bandera, etc. Es decir, prohíbe, pero no cumple.
En Cantabria existen cientos de playas donde el nudismo está prohibido, y donde nuestros perros no pueden entrar. Los perros son animales sociales, necesitan relacionarse con otros perros, correr, bañarse, y disfrutar, igual que las personas. ¿Por qué los ayuntamientos no comprenden eso? ¿Por qué hay que pagar impuestos por tener un perro, seguro, vacunas, chips y demás cosas que los ayuntamientos obligan, y sin embargo no dan facilidades para tenerlos? ¿Por qué no hay una sola playa en todo Cantabria donde pueda bañarse mi perro cuando más lo necesita, es decir, en verano? Por esto, pedimos:
En primer lugar, que la playa de Sonabia, perteneciente al ayuntamiento de Liendo, sea Nudista.
En segundo lugar, que la entrada a perros sea permitida,sin restricciones horarias, con las condiciones de recogida de excrementos y que cada dueño mantenga a su perro cerca sin molestar a otras personas o perros " .
PETICIÓN CHANGE ORG
Desde Castroconfidencial advertimos que el Ayuntamiento de Liendo no tiene ninguna Ordenanza sobre Seguridad y Limpieza de Playas y Arenales. Es decir, las zonas de baño se consideran playas rurales sin atención de socorristas. Por lo que a pesar de que el Reglamento establece sanciones de entre 300 y 3000 euros dependiendo de la infracción; el ayuntamiento de Liendo considera que no debe de ofrecer servicios públicos como: Puesto de Socorro, duchas, aseos públicos etc...
Os ponemos el REGLAMENTO:
http://legislacion.derecho.com/anuncio-13-junio-2013-ayuntamiento-de-liendo-5020460
LIBERBANK SE "QUEDA" CON EL PAGO DEL IBI 2013
A pesar del "supuesto" apoyo del Equipo de Gobierno y en concreto del PP a las personas con participaciones preferentes en Castro Urdiales, el Alcalde y el Concejal de Hacienda han determinado que el pago del IBI se realice a través de Liberbank y no a través de Carta de Pago. Es decir, que este Equipo de Gobierno "donde dije digo, dice Diego"; dando prioridad a su CONVENIO con Caja Cantabria (Liberbank) en vez de apoyar a los preferentistas y facilitar el pago s los ciudadan@s.
Se publica hoy en AQUÍ CONFIDENCIAL que en las carpetas de Bárcenas aparecen extractos bancarios de Caja Cantabria con donaciones anónimas al PP de Diego entre 2004 y 2008.
AQUÍ CONFIDENCIAL NOTICIA
Desde Castroconfidencial no sabemos que tipo de acuerdo tiene el Ayuntamiento con Caja Cantabria- Liberbank pero nos parece un autentico despropósito que no se facilite a los ciudadanos el pago del IBI a través de procedimientos como: Carta de Pago en cualquier banco o caja, Pago Electrónico con DNI Digital, Pago Directo en Tesorería etc..
Por otro lado, hemos comprobado hoy mismo que a pesar de que el periodo voluntario de pago del IBI 2013 es del 2 de Julio al 2 de Septiembre, los recibos están llegando tarde sobre mediados del mes de Julio. Retraso que no han justificado. Lo curioso es que la Tesorería Municipal afirma hoy que la Carta de Pago fue excepcional para el cobro del impuesto de vehículos y que l@s vecinos o ciudadan@s que no tengan domiciliado el pago tienen que pagar obligatoriamente por Liberbank.
EL LAMENTABLE ESTADO DEL PARQUE INFANTIL DE CHINCHAPAPA
Lo venimos avisando desde mediados de Agosto de 2012 y al final la dejadez municipal ha conseguido que la zona infantil del Parque de Chinchapapa sea un peligro para los niñ@s.
Hoy nos hemos encontrado columpio roto con elementos peligrosos y el tren totalmente partido por la mitad con las maderas hundidas.. algunos de los ejemplos de la falta de mantenimiento y conservación.
Desde Castroconfidencial reclamamos al Equipo de Gobierno municipal que se actúe en el parque infantil de Chinchapapa de inmediato; ya que su estado es lamentable y puede acarrear riesgos para los niñ@s. En este caso, para mantener las cosas no basta con dar una mano de pintura.
Nos gustaría preguntar además:
• ¿Saben realmente cual es el verdadero estado de deterioro de este espacio de esparcimiento?
• ¿Han valorado de forma detallada la cuantía necesaria para la reparación?
• ¿Tiene intención de arreglar los desperfectos en breve ?
http://www.castroconfidencial.es/2012/08/peligro-en-el-parque-infantil-de.html
Hoy nos hemos encontrado columpio roto con elementos peligrosos y el tren totalmente partido por la mitad con las maderas hundidas.. algunos de los ejemplos de la falta de mantenimiento y conservación.
Desde Castroconfidencial reclamamos al Equipo de Gobierno municipal que se actúe en el parque infantil de Chinchapapa de inmediato; ya que su estado es lamentable y puede acarrear riesgos para los niñ@s. En este caso, para mantener las cosas no basta con dar una mano de pintura.
Nos gustaría preguntar además:
• ¿Saben realmente cual es el verdadero estado de deterioro de este espacio de esparcimiento?
• ¿Han valorado de forma detallada la cuantía necesaria para la reparación?
• ¿Tiene intención de arreglar los desperfectos en breve ?
http://www.castroconfidencial.es/2012/08/peligro-en-el-parque-infantil-de.html
POR LOS MALDITOS POLITICOS CORRUPTOS SOMOS UNA VERGÜENZA MUNDIAL
Buenos días Amigas y Amigos del municipio de Castro Urdiales, pueblos de la provincia de Santander;España-América; y rincones del mundo que se acercan a CastroConfidencial.
Por culpa de los malditos políticos corruptos somos una vergüenza mundial.Tanto el PSOE,como el PP-- alcahuetados por los sindicatos de pacotilla ( los que han estado llevando las riendas de España en los últimos 30 años) nos han demostrado la enorme corrupción que han generado a sus andanzas. No se salva ninguno,por mucho que la miope,torpe y partidista TVE, nos quiera tapar el Sol con un dedo. Desde Felipe González y su ridícula y apestosa chaqueta de pana;hasta los aires de gran dictador del mequetrefe bélico de el Trio de las Azores Josemari Aznar¡¡¡¡EL MILAGRO ESPAÑOL!!!--No jodas Josemari, tu eres uno de los artífices de toda la basura politica-economica NEGRA DEL CRACK INMOBILIARIO. Luego tuvimos que soportar el NO PASA NADA,y los ERES de Andalucia con el miope,inepto y sonrisitas del Zapatero. Y ahora nos quedamos con la lengua trabada con Don Mariano y su comparsa. EL Bandolero del Bárcenas es un medio para conseguir un fin del PP.
Por supuesto los que peinamos muchas canas,sabemos que las cifras que están saliendo a la luz publica son la puntita del Iceberg. Están involucrados los bancos,los empresarios corruptos y toda una ristra de chorizos de mil kms de largo.¿¿¿¿Solución????,una ¡¡¡NUEVA CONSTITUCIÓN!!!!.Nosotros el PUEBLO somos sus victimas;y ustedes los políticos nuestros verdugos. UN BILLÓN DE EUROS DE DEUDA,OSEA EL 90% DEL PIB, SEIS MILLONES DE DESEMPLEADOS,Y UN MILLÓN DE EMIGRANTES DE 25 A 45 AÑOS.Toda una generación perdida.¡¡¡Esta es la única VERDAD VERDADERA!!!.
*Como dijo y dejó por escrito el GENIO*.
*La verdad adelgaza y no quiebra;y "nada sobre la mentira" como el Aceite sobre el Agua*.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.
*Cuando los PUEBLOS emigramos;los gobernantes SOBRAN*.
*Don José Martí*.
Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial, saludos. Luciano José Prada Campaña. CD México.
PROYECTO DE INSTITUTO
PREGUNTA: SÍ SE HA HECHO EL PROYECTO PARA UNA PARCELA DE 11.000 METROS Y SOLO HAY 9.800 METROS...CABE EL INSTITUTO PROYECTADO O HABRÁ QUE CAMBIARLO ?
Aquí os pegamos el proyecto :
Instituto de Educación Secundaria Obligatoria y de Programas de Cualificación Profesional Inicial.
PINCHAR PARA AMPLIAR |
Cliente: Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria
Superficie construida: 5.979,90 m2
Idea de proyecto:
El Centro de Docente, objeto de la presente propuesta, se sitúa en la parcela escolar nº 51 del APD-2, del municipio de Castro Urdiales (Cantabria).
Se plantea un edificio que se organiza a partir de una sucesión de volúmenes transversales, de tres alturas, paralelos entre sí que dejan patios abiertos entre ellos. Se unen por un cuerpo longitudinal destinado principalmente a circulaciones y accesos.
En el interior, la secuencia visual de patios desde la espina longitudinal, y la agrupación de espacios en torno a los patios, procurando siempre que desde las aulas se pueda disfrutar de la privacidad necesaria, constituyen los episodios ambientales más destacados.
JALED IBARRA: "MONTE SINAI O JEBEL MUSA
Queridos amigos y amigas:
Aunque un poco tarde, llevo unas semanas de puro vértigo, por fin he encontrado un momento para subir esta nueva entrada junto a un vídeo de "el mundo de jaled". Este lugar es maravilloso, no hace falta ser creyente para sentir algo especial cuando uno asciende por la noche para llegar al amanecer a lo alto del Monte Sinaí. Espero que lo disfrutéis.
http://jaledibarra.blogspot.com.es/2013/07/el-monte-sinai-o-yebel-musa.html
También quería contaros que hoy es un día muy especial porque hemos conseguido los 4.000 euros que necesitábamos para culminar el proyecto Inspiración, mujeres frente a la cámara. Quedan todavía tres días para que se cierre el plazo, justo el sábado a las 12 del mediodía, así que os animo a que participéis con la compra de un libro hasta esa hora. Ya estamos en fase de maquetación y sin duda lo tendremos antes de la fecha señalada en Verkami.
Aprovecho para desearos una feliz semana.
Aunque un poco tarde, llevo unas semanas de puro vértigo, por fin he encontrado un momento para subir esta nueva entrada junto a un vídeo de "el mundo de jaled". Este lugar es maravilloso, no hace falta ser creyente para sentir algo especial cuando uno asciende por la noche para llegar al amanecer a lo alto del Monte Sinaí. Espero que lo disfrutéis.
http://jaledibarra.blogspot.com.es/2013/07/el-monte-sinai-o-yebel-musa.html
También quería contaros que hoy es un día muy especial porque hemos conseguido los 4.000 euros que necesitábamos para culminar el proyecto Inspiración, mujeres frente a la cámara. Quedan todavía tres días para que se cierre el plazo, justo el sábado a las 12 del mediodía, así que os animo a que participéis con la compra de un libro hasta esa hora. Ya estamos en fase de maquetación y sin duda lo tendremos antes de la fecha señalada en Verkami.
Aprovecho para desearos una feliz semana.
MERCADO PASIEGOS GOURMET EN CASTRO URDIALES
NOTA DE PRENSA.
Castro Urdiales, a 18 de julio de 2013.
Desde la Concejalía de Turismo, Comercio, Mercado y Consumo se ha organizado un nuevo evento, el mercado “Pasiegos Gourmet” que tendrá lugar este fin de semana en la Plaza del Ayuntamiento en horario de 11.30 a 20.00 el sábado 20 y de 11.30 a 15.00 el domingo 21 de julio.
El objetivo de este mercado es acercar y dar a conocer productos cántabros tanto a los castreños como al gran número de visitantes que en estas fechas se encuentran en nuestra localidad.
Esta actuación, una más a coste cero, supone para el concejal José Ucelay un nuevo paso en el intento de ofertar variedad durante el periodo estival y al mismo tiempo
reivindicar la calidad de los productos fabricados en nuestra comunidad autónoma.
Los 18 puestos de los que se compondrá el mercado son los siguientes:
- Cofradía de la Sidra de Cantabria
- Sobaos y Quesadas El Andral
- Panadería Saiper
- Artesanía Luxury Good
- Artesanía Ceferina
- Jabones Estibaliz
- Bodega Sel d'Aiz
- Embutidos Cumbres del Pisueña
- Alciturrianos
- Barquillos y Galletas Tanis
- Ediciones Tantin
- Invernaderos San Antonio
- Quesos ecológicos Los Tiemblos
- Quesos y yogures ecológicos Granja La Sierra
- Bodega Señorío del Pas
- Un puesto del fracking
- Cascadas del Asón
- Conservas Rueda
AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES
CONCEJALÍA DE TURISMO, COMERCIO, MERCADO Y CONSUMO
TELÉFONO: 942-78 29 12
grupoprc@castro-urdiales.net
PETICIONES DE DIMISIÓN EN EL PSOE POR LA CONDENA AL ALCALDE DE MIOÑO
Decía el Secretario General del PSOE en Castro Urdiales en 2010 que los Socialistas Castreñ@s siempre hemos defendido la presunción de inocencia:
" Recordamos que incluso Victor Echevarria, concejal en el Ayuntamiento de Castro Urdiales y Alcalde de Mioño, puso sus cargos institucionales y orgánicos a disposición del Partido Socialista. Y además decía que en más de una ocasión, que nunca será un impedimento para garantizar la gobernabilidad de Castro.
Los partidos políticos debemos ser defensores del estado de derecho, y en el estado de derecho prevalece la presunción de inocencia, esta postura no es nueva para los Socialistas de Castro, lo hemos defendido en todo momento. Y cabe recordar que Victor Echevarria no está ni juzgado ni condenado."
Desde Castroconfidencial recordamos las palabras del Secretario General del PSOE de Castro Urdiales, José Daniel Rivas Arroyabe ahora que sabemos que hay una sentencia que condena al Alcalde Pedáneo de Mioño por un delito societario contra los bienes de una fundación a un año de prisión. Y esperamos que tal como se piden explicaciones a Don Marinano Rajoy sobre el tema Bárcenas, se pidan explicaciones al señor Echeverria y se le recomiende que presente su dimisión como Alcalde Pedáneo de Mioño; porque la imagen del PSOE en Castro Urdiales está siendo perjudicada por esta sentencia.
A pesar de lo que cuenta el Secretario General del PSOE, Daniel Rivas y el señor Echevarria, las fundaciones son organizaciones constituidas sin fin de lucro que, por voluntad de sus creadores, tienen afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de fines de interés general. Las fundaciones se rigen por la voluntad del fundador, por sus Estatutos y, en todo caso, por la Ley. Las fundaciones deberán perseguir fines de interés general, como pueden ser, entre otros, los asistencia social e inclusión social, cívicos, educativos, culturales, científicos, deportivos, sanitarios, laborales, de fortalecimiento institucional etc.. La finalidad fundacional debe beneficiar a colectividades genéricas de personas.
Echeverria en Onda Cero, agradece el apoyo de los vecinos de Mioño, suponemos de los que no saben lo que es una fundación y como funciona, de los que no saben que es un libro de actas o de los que difrutan de un "bar social" sin saber a donde va su recaudación o de los que no saben que la junta vecinal de Mioño es responsable según la sentencia.
OS PEGAMOS LA SENTENCIA PARA LEER CON ATENCIÓN. NOS NOS EXTRAÑA QUE HAYA MILITANTES QUE PIDAN LA DIMISIÓN DEL ALCALDE PEDÁNEO DE MIOÑO A PESAR DEL APOYO INCONDICIONAL DEL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE.
SENTENCIA JUNTA VECINAL MIOÑO
Página Web PSOE Castro Abril 2010
Noticia DM 2010
Noticia 2013 La Información (Europapress)
" Recordamos que incluso Victor Echevarria, concejal en el Ayuntamiento de Castro Urdiales y Alcalde de Mioño, puso sus cargos institucionales y orgánicos a disposición del Partido Socialista. Y además decía que en más de una ocasión, que nunca será un impedimento para garantizar la gobernabilidad de Castro.
Los partidos políticos debemos ser defensores del estado de derecho, y en el estado de derecho prevalece la presunción de inocencia, esta postura no es nueva para los Socialistas de Castro, lo hemos defendido en todo momento. Y cabe recordar que Victor Echevarria no está ni juzgado ni condenado."
NUEVOS TIEMPOS EN CASTRO URDIALES |
Desde Castroconfidencial recordamos las palabras del Secretario General del PSOE de Castro Urdiales, José Daniel Rivas Arroyabe ahora que sabemos que hay una sentencia que condena al Alcalde Pedáneo de Mioño por un delito societario contra los bienes de una fundación a un año de prisión. Y esperamos que tal como se piden explicaciones a Don Marinano Rajoy sobre el tema Bárcenas, se pidan explicaciones al señor Echeverria y se le recomiende que presente su dimisión como Alcalde Pedáneo de Mioño; porque la imagen del PSOE en Castro Urdiales está siendo perjudicada por esta sentencia.
A pesar de lo que cuenta el Secretario General del PSOE, Daniel Rivas y el señor Echevarria, las fundaciones son organizaciones constituidas sin fin de lucro que, por voluntad de sus creadores, tienen afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de fines de interés general. Las fundaciones se rigen por la voluntad del fundador, por sus Estatutos y, en todo caso, por la Ley. Las fundaciones deberán perseguir fines de interés general, como pueden ser, entre otros, los asistencia social e inclusión social, cívicos, educativos, culturales, científicos, deportivos, sanitarios, laborales, de fortalecimiento institucional etc.. La finalidad fundacional debe beneficiar a colectividades genéricas de personas.
Echeverria en Onda Cero, agradece el apoyo de los vecinos de Mioño, suponemos de los que no saben lo que es una fundación y como funciona, de los que no saben que es un libro de actas o de los que difrutan de un "bar social" sin saber a donde va su recaudación o de los que no saben que la junta vecinal de Mioño es responsable según la sentencia.
OS PEGAMOS LA SENTENCIA PARA LEER CON ATENCIÓN. NOS NOS EXTRAÑA QUE HAYA MILITANTES QUE PIDAN LA DIMISIÓN DEL ALCALDE PEDÁNEO DE MIOÑO A PESAR DEL APOYO INCONDICIONAL DEL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE.
SENTENCIA JUNTA VECINAL MIOÑO
Página Web PSOE Castro Abril 2010
Noticia DM 2010
Noticia 2013 La Información (Europapress)
NOTA DE PRENSA: LA IGLESIA DE SANTA MARÍA BATE EL RECORD DE VISITAS EN 6 MESES CON 20.000 TURISTAS
Que el turismo en Castro Urdiales está creciendo en los 2 últimos años es un hecho palpable. A los datos de ser la población de Cantabria que más ha aumentado porcentualmente en numero de visitas, se añaden los datos propiciados desde la Concejalía de Turismo con respecto a los 6 primeros meses de 2013, donde se ha roto la barrera de las 20.000 visitas en el edificio más emblemático de la localidad más oriental de Cantabria.
Aumenta todo tipo de público, desde el turismo de Imserso, el cual ha procedido de toda la península, Baleares y Canarias, pasando por el aumento de peregrinos y lo más llamativo de todo que es el aumento en un 30% de turistas franceses.
El concejal del área, José Ucelay, ha manifestado que “todo el trabajo que no se ve, pero que se ha realizado en Fitur y diversas reuniones, está dando sus frutos y se va consiguiendo que el flujo de visitantes desde más lugares frente a los tradicionales de
siempre se va cumpliendo según el guión establecido”.
“Ahora llega el momento de seguir abriendo frentes, a través de la nueva web de Turismo y el camino de Santiago, las visitas guiadas, los centros de interpretación que están abiertos, y el trabajo de campo para seguir divulgando la marca Castro. Esto hasta hace 2 años no se podía decir. Hoy es una realidad pero hay que seguir
trabajando para mejorar muchos aspectos como el museo de la pesca y de la mar del Cantu Santa Ana y otros proyectos que están elaborados pero que serán presentados en Fitur 2014”, dice Ucelay.
AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES
CONCEJALÍA DE TURISMO, COMERCIO, MERCADO Y CONSUMO
TELÉFONO: 942-78 29 12
grupoprc@castro-urdiales.net
EL SUELO INDUSTRIAL DE SÁMANO SE "REGALA" PARA EL "NEGOCIO" DEL SANTANDER
Se publica en PUNTO RADIO CASTRO que EL GOBIERNO DE CANTABRIA PONE A DISPOSICIÓN DE LOS EMPRESARIOS 32.000 METROS CUADRADOS DE SUELO INDUSTRIAL GRATUITO EN SÁMANO.
Sin embargo, AQUÍ CONFIDENCIAL publica que el Gobierno de Cantabria está dispuesto a 'regalar' suelo en los polígonos industriales a nuevas empresas que deberán financiar su proyectos sí o si con el Banco Santander. La medida se aprobó en el Consejo de Gobierno el 11 de Julio. Se pone a disposición de los empresarios que traigan inversión y empleo 240.000 metros cuadrados de suelo industrial de la empresa pública SICAN con los cinco primeros años de alquiler gratis y se suscribe un convenio con el Banco Santander que le otorga la exclusiva del negocio de la financiación de hasta el 70% de cada uno de los proyectos que se instalen.
Desde Castroconfidencial sabemos que a pesar de que el Presidente de Cantabria y el Concejal de Industria de Castro Urdiales están encantados con la medida; "la decisión se ha tomado en contra de la opinón de los empresarios consultados por el Gobierno que consideraban más urgentes las medidas para mantener las empresas que ya están funcionando y pasan por momentos puntuales de dificultad y no por promover nuevas inversiones que dudan vayan a producirse".
NOTICIA AQUÍ CONFIDENCIAL
Sin embargo, AQUÍ CONFIDENCIAL publica que el Gobierno de Cantabria está dispuesto a 'regalar' suelo en los polígonos industriales a nuevas empresas que deberán financiar su proyectos sí o si con el Banco Santander. La medida se aprobó en el Consejo de Gobierno el 11 de Julio. Se pone a disposición de los empresarios que traigan inversión y empleo 240.000 metros cuadrados de suelo industrial de la empresa pública SICAN con los cinco primeros años de alquiler gratis y se suscribe un convenio con el Banco Santander que le otorga la exclusiva del negocio de la financiación de hasta el 70% de cada uno de los proyectos que se instalen.
Desde Castroconfidencial sabemos que a pesar de que el Presidente de Cantabria y el Concejal de Industria de Castro Urdiales están encantados con la medida; "la decisión se ha tomado en contra de la opinón de los empresarios consultados por el Gobierno que consideraban más urgentes las medidas para mantener las empresas que ya están funcionando y pasan por momentos puntuales de dificultad y no por promover nuevas inversiones que dudan vayan a producirse".
NOTICIA AQUÍ CONFIDENCIAL
EL NUEVO PGOU DE CASTRO URDIALES EN EL " AIRE "
PINCHAR PARA AMPLIAR. |
Los problemas empezaron con el concurso para la redacción del PGOU de Castro Urdiales que quedó desierto pero el Juzgado numero 2 de Santander, obligó a adjudicar ( o a indemnizar) permitió al Ayuntamiento la contratación de una peculiar UTE casi de forma directa. La UTE adjudicataria está compuesta por MECSA, antes Marcial Echenique y Compañía, S.A., y San Andrés Estudio de Arquitectura, Ingeniería y urbanismo, Sociedad Limitada; la primera con experiencia en el trabajo de redacción de Planes Generales; Estudio San Andrés, con domicilio en la Estación de Mioño, entonces , que aunque se atribuye a Andoni Respaldiza, su administrador único desde la constitución es Ricardo Ortega Goitia, arquitecto contratado en obras en Castro –Juzgados y vinculado a obras de empresas del Sr.Respaldiza.
A finales de junio de 2013,el equipo de gobierno (PP, PRC y Anexión a Vizcaya) de Castro Urdiales estaba planteándose la posibilidad de prescindir de los servicios de la empresa redactora del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la Unión Temporal de Empresas (UTE) Mecsa-San Andrés, ante el «incumplimiento del contrato», y después de que la adjudicataria reclame un adelanto de 58.000 euros para continuar con su trabajo. Sin embargo, desde entonces no se sabe nada, ni del ISA ni si la empresa está realizando trabajo alguno, ni los movimientos del Equipo de Gobierno Municipal.
Desde Castroconfidencial ya deciamos hace tiempo que debería haberse resuelto el contrato con esta UTE, porque el "trabajo" ha resultado un completo fraude al pueblo de Castro Urdiales.
Y después de esta Noticia que adelantamos, Castro Urdiales parece tener muy mal fario, y se queda sin PGOU para esta legislatura al amparo de un Gobierno Municipal (PP,PRC, AAV) que con su ineficiencia e ineficacia, ha demostrado que no le interesa lo más mínimo el desarrollo del nuevo PGOU a tenor de las continuas modificaciones y planes parciales que se van aprobando del viejo PGOU; y de una Oposición que solo se está preocupando de allanar el camino para las próximas elecciones municipales de 2015.
NOTICIA DM JUNIO 2013
II FERIA DEL LIBRO VIEJO Y DE OCASIÓN CASTRO URDIALES 2013
Curioso que en la página web municipal no se mencione esta Fería que se abrió al público un día antes de lo previsto, el viernes 12 de Julio y que estará en la Plaza de la Barrera hasta el 31 de Julio.
Desde Castroconfidencial sabemos que se pueden encontrar libros antiguos y algunos hasta descatalogados, para todas las edades: cuentos infantiles, novelas policiacas y de intriga, ensayos etc... a precios módicos 4, 5 y 6 euritos etc...
Desde Castroconfidencial sabemos que se pueden encontrar libros antiguos y algunos hasta descatalogados, para todas las edades: cuentos infantiles, novelas policiacas y de intriga, ensayos etc... a precios módicos 4, 5 y 6 euritos etc...
VÍDEOS DEL PLENO ORDINARIO 12 DE JULIO
Este viernes 12 de julio se ha celebrado en el Ayuntamiento de Castro Urdiales el Pleno ordinario correspondiente al mes de julio con el siguiente orden del día:
Orden del día
PARTE DISPOSITIVA (Pinchar en cada punto para ver la intervención de los concejales de CastroVerde y conocer nuestra postura)
A. ASUNTOS DICTAMINADOS
1.- APROBACIÓN DEFINITIVA DEL EXPEDIENTE DE DESLINDE MIOÑO, 82. URB/1576/2012
2.-RENUNCIA COMO CONCEJAL DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE D. ÁLVARO HIERRO ZORNOZA. SEC/65/2013
CONTROL Y FISCALIZACIÓN
3.- APROBACIÓN DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES DE 21 DE MAYO DE 2013 Y 7 DE JUNIO DE 2013.
4.- DACIÓN DE CUENTA DE DECRETOS DE ALCALDÍA
5.- DAR CUENTA DE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL AÑO 2012
6.- DAR CUENTA DEL ACUERDO DE LA COMISIÓN REGIONAL DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO DE FECHA 28 DE JUNIO DE 2013, POR LA QUE SE APRUEBA DEFINITIVAMENTE LA MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PLAN GENERAL Y PLAN PARCIAL DEL SECTOR UA-2. URB/243/2006
7.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PARA CREAR EL CONSEJO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA, Y SOLICITAR AL GOBIERNO DE CANTABRIA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS PARA ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA VIVIENDA. SEC/8/2013
8.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CONTRA LA MODIFICACIÓN DE LA LEY 43/2003, DE 21 DE NOVIEMBRE, DE MONTES QUE PERMITIRÁ EL CAMBIO DE USO FORESTAL DE LOS TERRENOS QUEMADOS. SEC/8/2013
9 .- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL CASTROVERDE SOBRE SEGUIMIENTO DE RECLAMACIONES Y PROCESOS JUDICIALES. SEC/8/2013S
10 .- RUEGOS Y PREGUNTAS
OS PONEMOS EL ENLACE A LOS VIDEOS DEL PLENO GRACIAS A LA CORTESÍA DE CASTROVERDE:
VÍDEOS DEL PLENO 12 JULIO 2013
Orden del día
PARTE DISPOSITIVA (Pinchar en cada punto para ver la intervención de los concejales de CastroVerde y conocer nuestra postura)
A. ASUNTOS DICTAMINADOS
1.- APROBACIÓN DEFINITIVA DEL EXPEDIENTE DE DESLINDE MIOÑO, 82. URB/1576/2012
2.-RENUNCIA COMO CONCEJAL DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE D. ÁLVARO HIERRO ZORNOZA. SEC/65/2013
CONTROL Y FISCALIZACIÓN
3.- APROBACIÓN DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES DE 21 DE MAYO DE 2013 Y 7 DE JUNIO DE 2013.
4.- DACIÓN DE CUENTA DE DECRETOS DE ALCALDÍA
5.- DAR CUENTA DE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL AÑO 2012
6.- DAR CUENTA DEL ACUERDO DE LA COMISIÓN REGIONAL DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO DE FECHA 28 DE JUNIO DE 2013, POR LA QUE SE APRUEBA DEFINITIVAMENTE LA MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PLAN GENERAL Y PLAN PARCIAL DEL SECTOR UA-2. URB/243/2006
7.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PARA CREAR EL CONSEJO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA, Y SOLICITAR AL GOBIERNO DE CANTABRIA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS PARA ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA VIVIENDA. SEC/8/2013
8.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CONTRA LA MODIFICACIÓN DE LA LEY 43/2003, DE 21 DE NOVIEMBRE, DE MONTES QUE PERMITIRÁ EL CAMBIO DE USO FORESTAL DE LOS TERRENOS QUEMADOS. SEC/8/2013
9 .- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL CASTROVERDE SOBRE SEGUIMIENTO DE RECLAMACIONES Y PROCESOS JUDICIALES. SEC/8/2013S
10 .- RUEGOS Y PREGUNTAS
OS PONEMOS EL ENLACE A LOS VIDEOS DEL PLENO GRACIAS A LA CORTESÍA DE CASTROVERDE:
VÍDEOS DEL PLENO 12 JULIO 2013
RETIRARÁN LOS BARCOS DE ARENILLAS
Buscamos en la hemeroteca y comprobamos como ya en 1.996 Miguel Ángel Hierro, alcalde de Islares, defendía la protección del pequeño puerto de Arenillas como una de las joyas de Castro Urdiales, que había que proteger del uso “privado” de unos pocos “boteros” y del deterioro y la degradación que los barcos estaban causando. Miguel A.Hierro fue defensor del Medio Ambiente y del cumplimiento de la normativa urbanística. Pero fue apartado del PP.
Su vecino de pedanía D.Iván Gonzalez se llevó el "gato al agua", le sustituyó en la Junta Vecinal y hoy es el alcalde de Islares y de Castro. Bien en verdad que la esposa de D.Miguel Ángel , Dña.Gloria, ha llegado a posicionarse como personal de confianza de D.Ivan, pero le ha durado la confianza poco más de un año. Hoy está fuera del Ayuntamiento, por baja maternal, que suponemos larga porque ya ha sido sustituida en su cargo.
D.Ivan sustituyó en Islares la protección de la costa y del pequeño pueblecito por unas obras faraónicas para esa pedanía:
- La casa de la Junta totalmente renovada invadiendo la carretera.
- Un “edificio de usos múltiples” (o ninguno) imposible en diseño arquitectónico, en mitad de la plaza comprando la parcela a un vecino con cargo al Ayuntamiento.
- Aparatos de gimnasia al aire libre que no tiene ninguna otra pedanía.
- Y la urbanización de la zona de costa de Arenillas hasta con hierba artificial permitiendo además construcciones en la zona que debería protegerse por su riqueza natural y paisajística: desde Erillo hasta el Najo .
Tanta obra y EL ALCALDE PEDÁNEO NO SE HABÍA DADO CUENTA DE QUE LAS EMBARCACIONES EN EL PUERTO no cumplen con las normas y que lo están deteriorando.
En declaraciones a la Ser del 11 de Julio no sólo se ha dado cuenta (porque lo ha denunciado el puerto de Laredo) sino que , ahora tomarán medidas, porque los propietarios son “de los de fuera” (ni Castreños, ni de la Comunidad Autónoma).
Pero es que , sean de donde sean, el puerto de Arenillas es un PUERTO DE REFUGIO de embarcaciones y no pueden consentirse fondeos permanentes.
Aquí os pegamos las declaraciones a Alerta de M.A.Hierro y la Orden Ministerial que declara al puerto como DE REFUGIO.
DESCARGAR DOCUMENTOS ARENILLAS
Desde Castroconfidencial seguimos sin entender cómo el Alcalde vuelve a los viejos tópicos “ a los de Bilbao” ni agua, para justificar una orden que hace años debería haberse cumplido : dejar el puerto y la costa para el uso público y si acaso el refugio en día de tormenta. Entendemos que viviendo el Liendo y ahora en Castro quizá no tenía tiempo para pasear por su pedanía es esta su ultima legislatura (porque es obligatorio empadronarse donde se vive de verdad y es obligatorio residir en la pedanía para ser alcalde pedáneo) pero está muy feo que tengan que venir los de Laredo a pedirnos que cumplamos la Ley.
ADICAS: " QUE LOS CONTENEDORES NOS DEJEN PASO, POR FAVOR "
Desde Adicas, y siendo fieles a nuestra identidad, nos vemos en la obligación de velar por la accesibilidad universal.
No siendo ésta la primera vez que aparecen contenedores invadiendo zonas de habilitadas para el acceso y tránsito de peatones, queremos constatar públicamente nuestra máxima repulsa a este despropósito.
Somos conscientes que llegada la época estival Castro tiene un volumen de población mayor, y que por ello, la gestión de servicios puede verse desbordada, pero bajo ningún pretexto creemos aceptable que se den situaciones como la que se refleja en las imágenes.
La ubicación de contenedores de reciclaje en pleno paso de peatones, obstaculizando el tránsito, bloqueando el rebaje y anulando la visión a vehículos y peatones, además de ocasionar graves riesgos para la integridad de los personas. Es una negligencia y una falta de sensibilidad hacia las personas con movilidad reducida, que NO SE PUEDE TOLERAR.
Bajo ningún concepto es factible que la empresa encargada de la recogida de residuos de reciclaje, ubique los contenedores a su libre albedrío y sin ningún criterio de accesibilidad. Aún más, es de conocimiento público que el lugar “lógico” de contenedores no es sobre el paso de peatones, por lo que exigimos procedan a reubicarlos de inmediato, ya que está vulnerando los derechos de los ciudadanos castreños, ocasionando serias dificultades a las personas que intentan acceder por la calle Mª Aburto.
LA HERMANDAD DE LOS PUEBLOS: COLEGIO DE LAS VIZCAINAS-MÉXICO
Buenos días Amigas y Amigos del municipio de Castro Urdiales,pueblos de la provincia de Santander-el Pueblo Vasco; España-América;y rincones del mundo que se acercan a CastroConfidencial.
El Colegio de San Ignacio de Loyola de las Vizcainas. CDMéxico.
http://www.colegiovizcainas.edu.mx/
Ejemplo de la Hermandad de dos PUEBLOS. Fue fundado en los años del 1732 por los cofrades de Aránzazu en la CD México. Joya arquitectónica digna del PUEBLO Vasco y Español en la República Méxicana. Superficie del terreno es de 10 mil m2 con una superficie de construcción de 20 mil m2. Muros de gruesa piedra y fachada barroca. Su costo fue de un millón de pesos Oro,obtenidos con donativos de toda la sociedad de la Rep.Méxicana. Su labor educativa es incalculable. Este es uno de los muchos ejemplos maravillosos de la concordia de los PUEBLOS Hermanos México--España--América.
La educación es el mejor camino para la integración de los PUEBLOS. Un PUEBLO culto podrá ser derrotado en una guerra pero NUNCA podrá ser doblegado. El Colegio de las Vizcainas ha realizado una labor digna de los dos PUEBLOS HERMANOS,en un principio fue destinado a las niñas huérfanas y a las viudas del entorno Vasco en México; y con el correr de los años ha ido ampliando sus horizontes de una forma magnifica. Cuando vengan a la CD México por favor vengan a visitar esta joya del ayer,que nos enorgullece en el hoy,y será testigo de la historia del mañana.
Como dijo y dejó por escrito el mayor *Genio de la Literatura Universal*.
*...el que lee mucho y anda mucho;ve mucho y sabe mucho.*.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.Nunca fue doblegado, herido gravemente en las guerras mutilado de un brazo.*El Manco de Lepanto*.Su enseñanza,y aporte a la cultura es UNIVERSAL. Enseña a leer a un PUEBLO,y el PUEBLO trabajará para ganarse su pan con el sudor de su frente*Luciano*.
Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial, un abrazo,saludos. Luciano José Prada Campaña.CD México.
DECENAS DE ACTIVIDADES EN EL SALÓN NAUTICO Y DEL MAR EN EL PUERTO DE LAREDO
El Salón Náutico y del Mar inundará el puerto de Laredo con decenas de actividades durante el fin de semana.
Exhibiciones de rescate en alta mar, conferencias, degustaciones gastronómicas, regatas de veleros, campeonatos de pesca de altura, demostraciones comerciales y una llamativa feria de compra venta de embarcaciones de segunda mano son los principales reclamos con los que el Salón Náutico y del Mar se iniciará mañana viernes y que se extenderá hasta la tarde del domingo. De 11 de la mañana a 21:00 horas, y de forma ininterrumpida.
El Viernes: Inauguración Oficial.
A partir de las 13:00 horas del viernes, y después una exhibición de salvamento con helicóptero de rescate. Una sabrosa degustación de anchoas del Cantábrico pondrá el toque sibarita a una apertura de programa que incluye una conferencia sobre la “Situación actual del mercado náutico y propuestas para su crecimiento” y que contempla los primeros desfiles de moda náutica y lanzamientos de nuevos productos. Tras la sobremesa el programa del viernes se completará con un taller de diseño y creación artesanal, un concurso infantil de dibujo sobre “La mar, el deporte y la navegación”, o un taller de iniciación a la vela ligera y sus rumbos, a cargo de Beltrán Ybarra, director de la Escuela de Vela de Laredo. También s se podrá disfrutar de una cata de mieles de Cantabria, de una exhibición gastronómica en base al “Tartar de Bonito del Cantábrico; o una presentación y catada de la añada 2012 de los Vinos de la Costa de Cantabria.
El Sábado: Gigantesca proyección audiovisual.
El sábado se realizara una exhibición de Salvamento y Socorrismo, habrá bautismos de mar en vela ligera, y volverán las exhibiciones gastronómicas, en este caso con productos del Cantábrico. En esta jornada la regata del Trofeo Villa de Laredo-Jeanneau” irrumpirá en la escena para poner el toque deportivo a una cita que también incluirá el desenlace del Open Internacional de Pesca de Altura. Una cata de sobaos será el preludio a la presentación del Ayuntamiento de Laredo de su oferta lúdica que incluirá una degustación de exquisitas anchoas. También se presentará la Asociación de Turismo Náutico de Cantabria. Otro de los platos fuertes de la jornada llegará con el espectáculo de luz y color y una proyección panorámica del vídeo “Laredo Ars Navigandi”, a cargo del colectivo Krealia liderado por el laredano Berto Martínez. La exhibición, que se iniciará a las 21:30 horas, se proyectará sobre una pantalla de 250 metros fijada en el muro norte.
El Domingo.
Se iniciará con una recepción a los regatistas, para posteriormente asistir a la presentación del Batel “Danzon” a cargo de la Asociación Atarazana. Nuevas exhibiciones gastronómicas y catas de vinos de Cantabria cerrarán una matinal que dará paso a la entrega de trofeos de la regata, y a la presentación de la embarcación de vela y remo “Splinter 14”. A las 19:00 horas tendrá lugar el brindis de clausura de una cita que congregará a decenas de expositores que ofertarán las últimas novedades en el sector. Un evento imprescindible que convertirá durante estos tres días a Laredo en punto de referencia del turismo y el ocio náutico.
Exhibiciones de rescate en alta mar, conferencias, degustaciones gastronómicas, regatas de veleros, campeonatos de pesca de altura, demostraciones comerciales y una llamativa feria de compra venta de embarcaciones de segunda mano son los principales reclamos con los que el Salón Náutico y del Mar se iniciará mañana viernes y que se extenderá hasta la tarde del domingo. De 11 de la mañana a 21:00 horas, y de forma ininterrumpida.
El Viernes: Inauguración Oficial.
A partir de las 13:00 horas del viernes, y después una exhibición de salvamento con helicóptero de rescate. Una sabrosa degustación de anchoas del Cantábrico pondrá el toque sibarita a una apertura de programa que incluye una conferencia sobre la “Situación actual del mercado náutico y propuestas para su crecimiento” y que contempla los primeros desfiles de moda náutica y lanzamientos de nuevos productos. Tras la sobremesa el programa del viernes se completará con un taller de diseño y creación artesanal, un concurso infantil de dibujo sobre “La mar, el deporte y la navegación”, o un taller de iniciación a la vela ligera y sus rumbos, a cargo de Beltrán Ybarra, director de la Escuela de Vela de Laredo. También s se podrá disfrutar de una cata de mieles de Cantabria, de una exhibición gastronómica en base al “Tartar de Bonito del Cantábrico; o una presentación y catada de la añada 2012 de los Vinos de la Costa de Cantabria.
El Sábado: Gigantesca proyección audiovisual.
El sábado se realizara una exhibición de Salvamento y Socorrismo, habrá bautismos de mar en vela ligera, y volverán las exhibiciones gastronómicas, en este caso con productos del Cantábrico. En esta jornada la regata del Trofeo Villa de Laredo-Jeanneau” irrumpirá en la escena para poner el toque deportivo a una cita que también incluirá el desenlace del Open Internacional de Pesca de Altura. Una cata de sobaos será el preludio a la presentación del Ayuntamiento de Laredo de su oferta lúdica que incluirá una degustación de exquisitas anchoas. También se presentará la Asociación de Turismo Náutico de Cantabria. Otro de los platos fuertes de la jornada llegará con el espectáculo de luz y color y una proyección panorámica del vídeo “Laredo Ars Navigandi”, a cargo del colectivo Krealia liderado por el laredano Berto Martínez. La exhibición, que se iniciará a las 21:30 horas, se proyectará sobre una pantalla de 250 metros fijada en el muro norte.
El Domingo.
Se iniciará con una recepción a los regatistas, para posteriormente asistir a la presentación del Batel “Danzon” a cargo de la Asociación Atarazana. Nuevas exhibiciones gastronómicas y catas de vinos de Cantabria cerrarán una matinal que dará paso a la entrega de trofeos de la regata, y a la presentación de la embarcación de vela y remo “Splinter 14”. A las 19:00 horas tendrá lugar el brindis de clausura de una cita que congregará a decenas de expositores que ofertarán las últimas novedades en el sector. Un evento imprescindible que convertirá durante estos tres días a Laredo en punto de referencia del turismo y el ocio náutico.
EL "CHIRINGUITO" DE COTOLINO
Primero la Churrería, el Carrusel frente al Recinto Ferial del Parque Público de Amestoy y luego la sardinería. Hoy nos cuentan que en el Parque Público de Cotolino hay un nuevo "CHIRINGUITO" que suponemos legal por Decreto.
Según se observa en la Página Web Municipal hay varias autorizaciónes para la instalación de puesto de helados en vía pública para 2013 (CON/98/2013):
- Puesto nº 2.- Situado en el cruce de la Avenida de la Playa y Pº Manuel Gutiérrez Elorza “Lolin”. Adjudicatario: HELADOS Y POSTRES S.A.. Importe: 9.000 Euros.
- Puesto nº 3.- Situado al final de la playa de Brazomar, en La Pérgola. Adjudicatario: Dª Matilde Ortíz Ruiz. Importe: 5.496 Euros.
- Puesto nº 5.- Situado entre el Muelle de Don Luis y el Pº Manuel Gutierrez Elorza “Lolin”. Adjudicatario: D . Álvaro López Berrozpe. Importe: 8.520 Euros.
Fecha de publicación: 25 de junio de 2013
Desde Castroconfidencial NO SABEMOS que Nº de Puesto es el del Parque de Cotolino, si quien lo regenta está en alta de Licencia de Actividades Económicas y porque a parte de helados hay cafes y bebidas... Solo esperamos que la autorización por Decreto incluya el pago de Tasa por Industria Callejera, Tasa por mesas y sillas y tasa por ocupación del dominio público. Y por supuesto que se permita a los desempleados del municipio tener acceso a estos "chiringuitos" para ganarse también las lentejas en igualdad de condiciones.
Se habrá dado cuenta nuestro "ocioso" Concejal de Sanidad de que debajo de su casa junto al mar y en parque público, se ha "plantado" un "chiringuito" ?
Autorizaciones Puestos Helados 2013
Según se observa en la Página Web Municipal hay varias autorizaciónes para la instalación de puesto de helados en vía pública para 2013 (CON/98/2013):
- Puesto nº 2.- Situado en el cruce de la Avenida de la Playa y Pº Manuel Gutiérrez Elorza “Lolin”. Adjudicatario: HELADOS Y POSTRES S.A.. Importe: 9.000 Euros.
- Puesto nº 3.- Situado al final de la playa de Brazomar, en La Pérgola. Adjudicatario: Dª Matilde Ortíz Ruiz. Importe: 5.496 Euros.
- Puesto nº 5.- Situado entre el Muelle de Don Luis y el Pº Manuel Gutierrez Elorza “Lolin”. Adjudicatario: D . Álvaro López Berrozpe. Importe: 8.520 Euros.
Fecha de publicación: 25 de junio de 2013
Desde Castroconfidencial NO SABEMOS que Nº de Puesto es el del Parque de Cotolino, si quien lo regenta está en alta de Licencia de Actividades Económicas y porque a parte de helados hay cafes y bebidas... Solo esperamos que la autorización por Decreto incluya el pago de Tasa por Industria Callejera, Tasa por mesas y sillas y tasa por ocupación del dominio público. Y por supuesto que se permita a los desempleados del municipio tener acceso a estos "chiringuitos" para ganarse también las lentejas en igualdad de condiciones.
Se habrá dado cuenta nuestro "ocioso" Concejal de Sanidad de que debajo de su casa junto al mar y en parque público, se ha "plantado" un "chiringuito" ?
Autorizaciones Puestos Helados 2013
ESTE SÁBADO ESTRENO DEL DOCUMENTAL "ATA, ATAULFO ARGENTA : UN CASTREÑO UNIVERSAL"
Algunos castreños que le conocieron nos cuentan su experiencia y sus recuerdos.
El evento tendrá lugar el próximo sábado, día 13 a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Instituto Ataúlfo Argenta.
CASTROVERDE PROPONE MEJORAR LA GESTIÓN MUNICIPAL DE LAS RECLAMACIONES JUDICIALES
La moción solicita un informe completo de la situación y que se habiliten las partidas presupuestarias necesarias.
Castro Urdiales, 10 de julio de 2013
CastroVerde elevará al pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales una propuesta para el seguimiento de las reclamaciones y procesos judiciales más importantes en los que está inmersa la institución municipal, con el fin de mejorar su gestión y hacer frente a las posibles consecuencias económicas. La moción, que se debatirá en la sesión plenaria de este viernes, pide que se encargue a los servicios jurídicos la redacción de un informe que enumere los casos más relevantes y cuantifique los gastos que podrían recaer sobre las arcas municipales, habilitando las partidas presupuestarias necesarias para afrontar estos costes.
“Lo que solicitamos es que el Ayuntamiento sea capaz de valorar y gestionar el problema que supone la cantidad de reclamaciones que nos están llegando y que pueden llegar en el futuro”, explican desde la formación política. “Se trata de evaluar los riesgos que corremos, ya que los gastos imprevistos supondrán que tendremos que dejar de gastar en otras cosas más importantes”.
Además de solicitar la información, la moción propone que se establezca, en el seno de la Junta de Portavoces, un foro permanente para el seguimiento de las distintas reclamaciones, proponiéndose mejoras en su gestión. Se trata de canalizar adecuadamente estos asuntos, evitando situaciones como las producidas con las empresas adjudicatarias de los servicios de suministro de agua y de recogida de residuos y limpieza. Ambas reclaman importantes cantidades de dinero por incumplimientos en los respectivos contratos sin que el Ayuntamiento haya respondido adecuadamente.
Más información en: http://www.castroverde.tk/
DESCARGAR MOCIÓN 12 JULIO 2013: Reclamaciones CastroVerde
Castro Urdiales, 10 de julio de 2013
CastroVerde elevará al pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales una propuesta para el seguimiento de las reclamaciones y procesos judiciales más importantes en los que está inmersa la institución municipal, con el fin de mejorar su gestión y hacer frente a las posibles consecuencias económicas. La moción, que se debatirá en la sesión plenaria de este viernes, pide que se encargue a los servicios jurídicos la redacción de un informe que enumere los casos más relevantes y cuantifique los gastos que podrían recaer sobre las arcas municipales, habilitando las partidas presupuestarias necesarias para afrontar estos costes.
“Lo que solicitamos es que el Ayuntamiento sea capaz de valorar y gestionar el problema que supone la cantidad de reclamaciones que nos están llegando y que pueden llegar en el futuro”, explican desde la formación política. “Se trata de evaluar los riesgos que corremos, ya que los gastos imprevistos supondrán que tendremos que dejar de gastar en otras cosas más importantes”.
Además de solicitar la información, la moción propone que se establezca, en el seno de la Junta de Portavoces, un foro permanente para el seguimiento de las distintas reclamaciones, proponiéndose mejoras en su gestión. Se trata de canalizar adecuadamente estos asuntos, evitando situaciones como las producidas con las empresas adjudicatarias de los servicios de suministro de agua y de recogida de residuos y limpieza. Ambas reclaman importantes cantidades de dinero por incumplimientos en los respectivos contratos sin que el Ayuntamiento haya respondido adecuadamente.
Más información en: http://www.castroverde.tk/
DESCARGAR MOCIÓN 12 JULIO 2013: Reclamaciones CastroVerde
SE PERMITE EL PASO DE VEHICULOS PESADOS EN LA CALLE POETA JOSE HIERRO ?
FOTO PUNTO RADIO |
Recordamos que supuestamente en abril el Ayuntamiento cortó este acceso para dar cumplimiento a la orden de la Audiencia Provincial que exigía a la administración local normalizar la situación en esa zona en la que faltaban 416 metros cuadrados que deberían haberse destinado a equipamientos deportivos y ejercían en cambio como vial público.
Además según se publicaba en Prensa, unicamente tendrán acceso a esa zona los medios de transporte con destino al polideportivo, mientras que los habitantes de las viviendas de Poeta José Hierro deberán acceder a los garajes por la Avenida Libertad, la que discurre junto al colegio Santa Catalina.
Desde Castroconfidencial desconocemos si el equipo de gobierno ha modificado el estudio de detalle de acuerdo a la ley para convertir los 416 metros en zona de equipamientos deportivos a vial público.
Solo sabemos que supuestamente hay un decreto de Alcaldía, firmado por Iván González basado en los informes técnicos oportunos, para supuestamente restaurar la legalidad de toda la Unidad de Ejecución 1.34, donde también levanta un edificio la constructora Castrum Varduliex.
Nos preguntamos que si hay un decreto de Alcaldía, porque no se cumple? Se ha modificado ? Porque se está permitiendo supuestamente el paso de vehículos pesados ; moviendo los obstáculos que cierran la calle (jardineras) ?
JOSE UCELAY AGRADECE EL APOYO Y LA COLABORACIÓN CON EL BANCO DE ALIMENTOS
NOTA DE PRENSA.
Castro Urdiales, 10 de julio de 2013.
La Concejalía de Turismo, Comercio, Mercado y Consumo, dentro de el programa de actos del Coso Blanco 2013, organizó dos eventos, un tren infantil y una visita a la embarcación Cantu
Santa Ana en colaboración con la Asociación castreña del mismo nombre, destinados a conseguir suministros para el Banco de Alimentos gestionado por Cruz Roja Castro.
Cruz Roja ha informado que con estas dos actividades y gracias a todos los ciudadanos que participaron en ellas, se ha conseguido reunir 300 kilos de alimentos.
Desde la Concejalía, se quiere agradecer la inestimable colaboración de la Asociación Cantu Santa Ana, ya que sin su apoyo a esta iniciativa, no se hubieran conseguido tan magníficos resultados.
La intención del Concejal que suscribe, es repetir en un futuro estas iniciativas que redundan en beneficio de toda la ciudad.
Fdo. José Ucelay
Concejal de Turismo, Comercio, Mercado y Consumo.
NUESTRA ALMA MATER: LA JOYA HISTORICA , SANTA MARIA DE LA ASUNCIÓN.
Buenos días Amigas y Amigos del municipio de Castro Urdiales, pueblos de la provincia de Santander; España--América;y rincones del mundo que se acercan a CastroConfidencial.
Todos los PUEBLOS del mundo tienen su Alma Mater. Yo Luciano como CASTREÑO,tengo a Santa María de la Asunción como mi Alma Mater. Por lo tanto exijo al 100%,que las autoridades políticas municipales, eclesiásticas, autonómicas y estatales me expliquen y aseguren que los trabajos de rehabilitación y cuidados extensos que se estén realizando y que se tengan que realizar,me sean EXPLICADOS; con una MAQUETA y PLANOS PROFESIONALES.Que los TÉCNICOS encargados de realizar los trabajos nos aseguren la VIDA DE NUESTRA ALMA MATER por los próximos X SIGLOS.
No se trata de protagonismo de ningún color político,o personal. Se trata de que muchas MADRES CASTREÑAS han visto salir a sus hijos hacia las bravías mares,y han rezado en NUESTRA ALMA MATER SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN por el retorno de sus vástagos. Que muchas madres CASTREÑAS han visto salir a sus hijos a las peligrosas minas de hierro. Que muchas madres CASTREÑA han llorado a sus hijos cuando fueron tragados por las NEGRAS marejadas,o por los NEGROS socavones de las minas,cuando los hijos fueron a las GUERRAS,o cuando EMIGRARON por esos mundos de Dios,y que por desgracia la mayoría nunca regresaron a los brazos de sus MADRES.
¿¿¿Dicen las crónicas que habrá una explicación por parte de la empresa encargada de las obras,debido al REVUELO originado los últimos días y por petición del Ayuntamiento:::!!!???. No me jodan la Coronilla señores políticos y encargados de las obras,osea que si los CASTREÑ@S de a pié, apoyados por los medios de comunicación no ponemos el grito en el Cielo con fotografías que delatan las barbaridades que están cometiendo en Santa María, ustedes se quedan tan tranquilos y se toman cuatro finos con rabas y siguen tan campantes.
Además sé que un grupo político, Castro Verde,desde hace varios meses, puso el dedo en la herida,y hace solo unos días en la radio su representante y vocal el Amigo Ángel, exigió en tono serio y directo por enésima vez,el detalle total de las obras de Santa María.
Les aseguro señores políticos y señores de la empresa encargada de las obras que si por desgracia han cometido alguna IRREGULARIDAD con Nuestra Alma Mater; los vamos a denunciar a las autoridades, y tendrán que hacer frente a la Justicia y a las Leyes,y tendrán que reparar los daños.
Sr.Iván González Barquín, Alcalde electo y con Bastón de Ordeno y Mando, le sugiero que se ponga raudo y veloz, a detallarnos al milímetro y al centimo de euro todo lo que se ha realizado en Santa María de la Asunción y que nos explique con lujo de detalle lo que se debe de realizar en un futuro. Usted es el responsable del destino del Municipio,no se piense usted que no le vamos a exigir responsabilidades.
**..al bien hacer jamás le faltará premio..**.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra**.
Amigas y Amigos de Castro,y CastroConfidencial,un abrazo,saludos. Luciano José Prada Campaña.CD México.
EL GOBIERNO DE CANTABRIA RECONSTRUYE EL GRADERÍO DEL SOLARIUM
FOTO PUNTO RADIO CASTRO |
El oleaje había hundido la estructura de las gradas de hormigón y las escaleras de acceso para bañistas.
El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha reconstruido el graderío en el denominado Solarium del puerto de Castro Urdiales. El pasado invierno, el oleaje incidente en la zona afectó al cimiento de la estructura, causando la pérdida de material pétreo y, en consecuencia, el hundimiento progresivo de la misma.
La obra de reconstrucción comenzó por la demolición mediante medios mecánicos del graderío afectado por el hundimiento. Posteriormente, y tras sanear el terreno, se procedió a extender y nivelar el material procedente de la demolición, que se aprovechó como asiento de la nueva estructura. Una vez dispuesta la base, se iniciaron los trabajos de encofrado del graderío, para posteriormente proceder al armado. Cabe destacar que se ha dotado a la estructura con una textura de acabado final que minimiza los deslizamientos del personal que circula por la zona.
Como protección, además de la capa de base de la estructura, ha sido colocada una escollera, que garantiza su conservación frente al oleaje. Además, de forma longitudinal a lo largo del frente marítimo afectado, se ha procedido a la protección de la línea de encuentro de la estructura de hormigón con el terreno, mediante el vertido de hormigón ciclópeo.
Para mayor seguridad se ha realizado el sellado de todos los huecos existentes en el resto del frente del denominado "solarium", mediante la colocación de sacos de hormigón, con el fin de detener el proceso de avance del tamaño de estos huecos y la generación de futuros hundimientos.
http://www.cantabria.es/web/comunicados/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/1967426
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA S.D.R
Nos enteramos por la Redes Sociales, que la Junta Directiva de la S.D.R ha convocado a los soci@s al corriente del pago de las cuotas en 2012 y 2013, a una Asamblea General Extraordinaria el 17 de Agosto de 2013, Sábado en el Salón de Actos del Pabellón de Actividades Náuticas, a las 11,30 horas en primera convocatoria y a las 11,45 horas en segunda convocatoria.
Con un único punto del Orden del Día: ELECCIÓN DEL PRESIDENTE Y LA JUNTA DIRECTIVA PARA EL PERIODO 1-10-2013 a 30-9-2017.
NOTA: El Plazo para presentar candidatura termina el 14 de Agosto de 2013. Presentar por escrito en la Tienda Oficial de La Marinera.
Con un único punto del Orden del Día: ELECCIÓN DEL PRESIDENTE Y LA JUNTA DIRECTIVA PARA EL PERIODO 1-10-2013 a 30-9-2017.
NOTA: El Plazo para presentar candidatura termina el 14 de Agosto de 2013. Presentar por escrito en la Tienda Oficial de La Marinera.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)