LA ALCALDÍA SE LLENA DE ASESORES A DEDO CON SUELDO PÚBLICO

Publicaba "EL PAÍS" en Enero que el Ayuntamiento de Madrid, en manos del Partido Popular desde hace 23 años, gasta alrededor de 10 millones de euros anuales en asesores nombrados a dedo, que reciben un generoso sueldo pagado con dinero público, sin mediar oposición o concurso de méritos, simplemente por elección personal de un político.Pero no se trata de un caso único: el resto de Ayuntamientos, así como los Gobierno regionales y el Estado, también tiene asesores elegidos dedo. 
Pero no es un caso aislado: como cargos de confianza, la mayoría de asesores cuyo salario paga el Ayuntamiento son gente del partido. Eso no significa que sean unos ineptos, los hay excelentemente preparados. Pero llama la atención que además de los lazos de confianza, abundan los vínculos familiares con cargos relevantes de la formación.

Desde Castroconfidencial recordamos que  el Grupo Municipal de CastroVerde renunció a sus cargos de cargos de confianza por dos motivos principalmente porque ellos mismos se encargan del trabajo municipal y para ahorrar dinero público a las maltrechas Arcas Municipales. El Julio de 2011 se constituían los Grupos Municipales, funciones y retribuciones; y por supuesto los Cargos de Confianza..en un PLENO MUNICIPAL.


Parece ser que tenemos un Alcalde que con tres asesores/as a "dedo" no tiene suficiente y a pesar del Plan de Ajuste, ha decidido nombrar por Resolución de Alcaldía otra Asesora Especial (Personal Eventual de Confianza) como Responsable del Gabinete de Alcaldía..suponemos que con parte del dinero que no gastó CastroVerde.

Otra nueva decisión del Alcalde consensuada, transparente y de acuerdo al Plan de Ajuste....Así normal que no se convoque Oferta Pública de Empleo, ni se quiera hacer Planes de Empleo Municipal. No interesa. Lo que interesa es seguir colocando a "dedo" a los "amig@s" a cargo de las Arcas Públicas...

NOMBRAMIENTO A DEDO DEL ALCALDE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.