LAREDO PROMUEVE LA CREACIÓN DE NUEVOS PAQUETES TURÍSTICOS
El Ayuntamiento de Laredo convoca a empresas de alojamiento, hostelería y ocio para promover paquetes turísticos.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laredo acogerá el próximo lunes, 8 de abril, una reunión de empresas de alojamiento, hostelería y ocio para incentivar la creación de paquetes turísticos que incrementen los atractivos de la villa pejina. El encuentro, previsto a las 18:00 horas, está abierto a responsables de otros sectores que estén interesados en promover este tipo de ofertas para aumentar la afluencia de clientes a sus negocios.
La convocatoria la ha realizado la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, atendiendo la petición expresa efectuada por el Alcalde Ángel Vega. Ambos consideran “primordial” la activación de estas herramientas de marketing y promoción en unos momentos en los que “la competencia entre destinos es más intensa que nunca”. El objetivo es “animar a nuestras empresas a apostar por un canal de ventas que está funcionando con buenos resultados allá donde se han lanzado”.
La concejal ha subrayado que “el protagonismo en este tipo de iniciativas ha de recaer en las propias empresas, que son quienes conocen mejor el margen de maniobra con el que se pueden mover a la hora de crear ofertas tentadoras”. Asimismo ha explicado que “gran parte del éxito de este tipo de propuestas reside no sólo en la cuantía de los descuentos a ofrecer, sino en la originalidad de su concepto”.
Recio ha resaltado que “la experiencia demuestra que son aquellas propuestas que conjugan varios alicientes las que más gancho tienen para el público”. Por este motivo se ha mostrado partidaria de “fomentar la colaboración entre las empresas de distintos sectores para sacar adelante paquetes turísticos lo más completos posibles”. La edil considera que el encuentro del lunes puede servir para “romper el hielo” entre las empresas. “Nuestras expectativas recibirán un espaldarazo si conseguimos servir de punto de encuentro para que responsables de distintos negocios se planteen las ventajas de promover ofertas conjuntas”, ha resaltado.
Propuestas atractivas
El lanzamiento de paquetes turísticos forma parte del plan estratégico elaborado desde la concejalía para sacar el máximo rendimiento a los recursos que tiene Laredo como enclave turístico de referencia. En este marco se está haciendo un esfuerzo por anticipar la programación de eventos culturales y lúdicos, con un rediseño de la agenda municipal en la que se da cabida a las iniciativas privadas. Además, se está ultimando la nueva página web turística, que será el principal canal que concentre, organice y proyecte toda la oferta de actividades existentes en la villa pejina con el objetivo de seducir a los visitantes.
Recio ha explicado que “hay que sacar el máximo partido a las prestaciones que ofrecen las empresas, sobre todo fuera de temporada alta, lo que equivale a decir que se pueden estar haciendo propuestas atractivas a lo largo de todo el año”. En este sentido, ha resaltado que “las nuevas tecnologías permiten mantener una dinámica de continua actualización de las propuestas, adaptándolas a cada época del año, o incluso, vinculándolas con los eventos más significativos que se vayan programando”.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laredo acogerá el próximo lunes, 8 de abril, una reunión de empresas de alojamiento, hostelería y ocio para incentivar la creación de paquetes turísticos que incrementen los atractivos de la villa pejina. El encuentro, previsto a las 18:00 horas, está abierto a responsables de otros sectores que estén interesados en promover este tipo de ofertas para aumentar la afluencia de clientes a sus negocios.
La convocatoria la ha realizado la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, atendiendo la petición expresa efectuada por el Alcalde Ángel Vega. Ambos consideran “primordial” la activación de estas herramientas de marketing y promoción en unos momentos en los que “la competencia entre destinos es más intensa que nunca”. El objetivo es “animar a nuestras empresas a apostar por un canal de ventas que está funcionando con buenos resultados allá donde se han lanzado”.
La concejal ha subrayado que “el protagonismo en este tipo de iniciativas ha de recaer en las propias empresas, que son quienes conocen mejor el margen de maniobra con el que se pueden mover a la hora de crear ofertas tentadoras”. Asimismo ha explicado que “gran parte del éxito de este tipo de propuestas reside no sólo en la cuantía de los descuentos a ofrecer, sino en la originalidad de su concepto”.
Recio ha resaltado que “la experiencia demuestra que son aquellas propuestas que conjugan varios alicientes las que más gancho tienen para el público”. Por este motivo se ha mostrado partidaria de “fomentar la colaboración entre las empresas de distintos sectores para sacar adelante paquetes turísticos lo más completos posibles”. La edil considera que el encuentro del lunes puede servir para “romper el hielo” entre las empresas. “Nuestras expectativas recibirán un espaldarazo si conseguimos servir de punto de encuentro para que responsables de distintos negocios se planteen las ventajas de promover ofertas conjuntas”, ha resaltado.
Propuestas atractivas
El lanzamiento de paquetes turísticos forma parte del plan estratégico elaborado desde la concejalía para sacar el máximo rendimiento a los recursos que tiene Laredo como enclave turístico de referencia. En este marco se está haciendo un esfuerzo por anticipar la programación de eventos culturales y lúdicos, con un rediseño de la agenda municipal en la que se da cabida a las iniciativas privadas. Además, se está ultimando la nueva página web turística, que será el principal canal que concentre, organice y proyecte toda la oferta de actividades existentes en la villa pejina con el objetivo de seducir a los visitantes.
Recio ha explicado que “hay que sacar el máximo partido a las prestaciones que ofrecen las empresas, sobre todo fuera de temporada alta, lo que equivale a decir que se pueden estar haciendo propuestas atractivas a lo largo de todo el año”. En este sentido, ha resaltado que “las nuevas tecnologías permiten mantener una dinámica de continua actualización de las propuestas, adaptándolas a cada época del año, o incluso, vinculándolas con los eventos más significativos que se vayan programando”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.