LAREDO CONTRATARÁ A 93 DESEMPLEADOS GRACIAS AL PROGRAMA DE CORPORACIONES LOCALES
El Ayuntamiento de Laredo ha presentado cinco proyectos al programa de Corporaciones Locales del Servicio Cántabro de Empleo para la contratación temporal de 93 personas en situación de desempleo cuyo objetivo son realizar obras y servicios de interés general y social durante el presente ejercicio. La subvención solicitada a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo asciende a 452.000 euros, a los que habrá que sumar las aportaciones municipales para financiar unos contratos que, en su mayoría, tienen una duración de seis meses.
El Alcalde, Ángel Vega, junto a la concejal de Empleo, Promoción Económica y Comercio, Mari Gómez Quintana han destacado la “ejemplar” coordinación entre distintas áreas municipales para sacar adelante unas propuestas que confían en que obtengan el respaldo del Gobierno de Cantabria. “Estamos hablando de dar empleo a casi un centenar de personas del municipio que, en un contexto laboral tan complicado como el actual, podrán tener un balón de oxígeno para aliviar su situación”, ha destacado Vega.
El proyecto denominado “Laredo, Municipio Accesible”consiste en actuaciones en pasos peatonales para adaptarlos a la normativa de accesibilidad. Este programa prevé la contratación de 17 desempleados, de los que 12 serían peones de construcción, 4 oficiales de construcción y un técnico en obra civil. Los puntos prioritarios de intervención serían los accesos al Hospital Comarcal desde el centro del municipio; los accesos al Paseo Marítimo y a la Playa; y la accesibilidad en el entorno del centro del municipio.
Para el proyecto definido como “Rehabilitación Urbana, Obras y Ordenación del Tráfico” se plantean actuaciones que ayuden a mejorar el tráfico urbano mediante una labor activa de educación vial. Las actuaciones previstas en esta área, para las que se prevé la incorporación de 21 desempleados por un periodo de cinco meses, se refieren a obras menores y servicios generales, realizadas en aceras, calles, parques, edificios públicos, plazas y mercados municipales, relacionadas fundamentalmente con la albañilería y con oficios como la soldadura, la mecánica del parque móvil o la carpintería.
El programa de “Mejora de Espacios Urbanos y Naturales: por y para la Ciudadanía”, prevé incorporar durante doce meses a 12 desempleados, de los que 8 serían peones medioambientales, 2 auxiliares de rehabilitación ambiental de áreas degradadas, 1 encargado de equipo y 1 técnico de apoyo al área de Medioambiente y Ordenación del Territorio. Coordinados desde la Concejalía de Medio Ambiente que lidera Pilar Santisteban, su objetivo general es llevar a cabo un conjunto de actuaciones contempladas en el marco de los sistemas de gestión medioambiental, de calidad de los servicios, de cuidado y mantenimiento de recursos naturales y de mejora de espacios urbanos.
El cuarto proyecto, denominado “Refuerzo de Bienestar Social Comunitario”, prevé desarrollar programas de conciliación de la vida familiar y laboral, otros dirigidos a la Tercera Edad y un taller de menores en situación de riesgo de exclusión social. Contempla la incorporación de 26 desempleados por un plazo de seis meses, con 10 auxiliares educadores, 4 monitores de tiempo libre, 4 auxiliares de geriatría, y coordinadores de servicios de conciliación, monitor de manualidades, profesor de inglés, técnico informático, operario de servicios, integrador social, monitor medioambiental y psicopedagogo.
Finalmente, el programa de “Ocio, Turismo y Deporte –Verano 2013”, prevé 17 contrataciones por periodos de tres y cuatro meses de duración. Entre los perfiles habría 5 guías turísticos, 4 entrenadores de vóley playa, un monitor de surf, uno de musculación, un instructor de ciclo indoor, un monitor de actividades acuáticas, un operario de mantenimiento de instalaciones deportivas, un conserje de instalaciones deportivas, y un coordinador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.