¿QUE TIENE SAMANO DE ESPECIAL?

Dos pedanías, Sámano y Mioño, aprobaron ordenanzas propias de servicio de agua . A dos pedanías exclusivamente el Ayuntamiento autorizó a cobrar el agua a sus vecinos, Mioño y Sámano, la primera bajo la batuta del Sr.Echevarria, concejal en Castro, la segunda en manos de D. Ángel Llano y su fiel escudero , recaudador municipal, además.

Dos pedanías tienen deudas con el Gobierno de Cantabria por no haber ingresado el cánon correspondiente , Sámano y Mioño, dos pedanías son las embargadas, Mioño y Sámano….. pero mientras el Secretario-Interventor de Juntas vecinales habla de la disolución de la primera y se pide la cabeza de D.Fermin Urquijo públicamente, parece que se corre un velo sobre Mioño.

D.Fermin está sólo, nadie colabora con su gestión, ni sus propios vocales, uno de ellos cabeza de lista del PRC en 2.007 y vocal hasta el 2.011, que ofreció al Sr.Urquijo su apoyo incondicional para hacer un Sámano mejor. Ja, ni la madrastra de Blancanieves perpetró mejor el engaño.

Y así están, el Sr.Urquijo sólo, su segundo arrimado otra vez a la casa de Revilluca; por el PRC, el tercero de la lista;  y el concejal de deporte del PP. Todos usando de los medios de comunicación con el retintín de “vayase Sr.Urquijo”.

Y los vecinos, hastiados, sufriendo de la ineficacia y de las guerras por el pastel de la pedanía y del reparto sin vergüenza de los recursos de Sámano para uso de unos pocos, los privilegiados adosados cual garrapatas a uno u otro bando que disfrutan de inmuebles públicos vedados al resto de vecinos.

Y mientras esto pasa en Sámano, Mioño sigue tranquilo, imputado el alcalde por el “caso fundación Escuelas de Mioño” donde la fiscalía pedía año y medio de prisión, se limitó a dejar la concejalía, su esposa ocupa su lugar . Mioño sigue en las mismas manos, debe igual que Sámano y no creemos que ande muy bien de recursos. Flota en el aire el turbio asunto de las minas de Dícido ,….pero nadie pide su dimisión ni la disolución de la Junta.

Castroconfidencial se compromete a hacer una comparativa de pedanías que tenemos en marcha. Poco a poco….
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.