LA "PRESIÓN" DE LOS HOSTELEROS HACE PELIGRAR LAS CASETAS Y CHOZNAS EN COSO BLANCO
FOTO PUNTO RADIO CASTRO. |
El concejal de Festejos, Javier Muñoz, es partidario de que permanezcan abiertas durante todas las fiestas (incluido el Coso) pero el edil de Turismo y Comercio, José Ucelay deberá sopesar las opiniones de varios empresarios de hostelería que consideran que "tres fines de semana con casetas haría mucho daño al sector que se resentiría" al ser estos días una oportunidad para hacer caja en momentos de crisis económica.
Con este telón de fondo, el equipo de gobierno está buscando y consensuando estos días una solución "que beneficie a todas las partes". Mientras esto se resuelve, no podrá hacerse público el pliego de condiciones para gestionar una de las casetas que los hosteleros gestionan durante la Semana Grande en el parque de Amestoy.
Festejos tienen estos documentos prácticamente listos para hacerlos públicos en cuanto se sepa cuántos días podrán estar abiertas finalmente".
Desde Castroconfidencial observamos que podría ser normal las quejas de los hosteleros sí de alguna forma contribuyen en actividades o "dineros" para aliviar las Arcas Municipales en las fiestas de Coso Blanco y Semana Grande. Pero sabemos que no es así. Es decir, el Ayuntamiento planifica y gestiona las fiestas de Castro Urdiales para castreñ@s y visitantes y no para los sectores comerciales y/o hosteleros; que lo que deben hacer es adaptar su calidad/precio al poder adquisitivo de los ciudadanos en tiempos de crisis.
Otro extremo es que se pueda o no negociar algún tipo de acuerdo con los hosteleros para que como en otras ocasiones puedan solicitar casetas o choznas a ciertas horas y ciertos días. Pero de ahí a lo de siempre, es decir a presionar para que los vecinos y visitantes no puedan disfrutar en las fiestas de estos lugares de ocio y disfrute...No parece que es lo razonable.
PUNTO RADIO CASTRO URDIALES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.