AFECTADOS POR LAS PREFERENTES SE "ORGANIZAN" EN CASTRO
FOTO AQUÍ CONFIDENCIAL |
Las personas afectadas en Castro Urdiales han creado un grupo de acción porque se han enterado de que eran titulares de este producto en los últimos días, cuando les han avisado desde Caja Cantabria para ofrecerles el canje de Liberbank.
La concentración del grupo de Castro ha contado con el respaldo de varios miembros de la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes de Cantabria, según ha indicado a Europa Press su portavoz, Fernando San Juan.
NOTICIA AQUÍ CONFIDENCIAL
VII FERIA DEL STOCK DE LAREDO
FESTIVAL DE CHOLLOS EN LA VII FERIA DEL STOCK DE LAREDO
Veintitrés comercios de Laredo participan en la séptima edición de la Feria del Stock que se desarrolla en el Polideportivo 2 organizada por la Asociación de Comerciantes ACELAR y el Ayuntamiento de Laredo. Un auténtico festival de oportunidades, con precios rebajados hasta un 80%, con el objetivo de liquidar las existencias de la temporada y hacer hueco en los almacenes para las nuevas colecciones.
Desde el viernes y hasta el domingo los organizadores estiman que serán miles las personas que se dejarán tentar por las ofertas de prendas de vestir, calzado, complementos, ropa de bebé, libros y hasta estuches de vino ideales para regalar y que se han convertido en una de las novedades de esta edición.
El presidente de ACELAR, José Félix Cánovas, inauguró simbólicamente el certamen acompañado del alcalde de Laredo, Ángel Vega, y las concejales de Empleo, Promoción Económica y Comercio, Mari Gómez y de Turismo y Festejos, Laura Recio.
Cánovas destacó el buen arranque de la feria, con “notable afluencia de personas, que ojalá se mantengan durante los tres días de feria”. Tras agradecer “el apoyo del Ayuntamiento de Laredo para que el comercio de Laredo”, destacó la operatividad del recinto, “con una amplitud mayor que en la carpa, y con una puesta a punto de los stand que resulta muy lograda”, indicó. Entre las novedades, resaltó la incorporación de un establecimiento de hostelería, ampliando el abanico de género a adquirir a precios competitivos, así como la presencia de un stand solidario a cargo de la Fundación ANANTA, orientada a la ayuda solidaria en La India. El presidente de ACELAR insistió en que “hay unos precios muy buenos” y expresó su deseo de que “esta feria sirva para dar un empujón al comercio”.
Ese mismo deseo expresó Ángel Vega, quien se mostró “encantado” con la configuración del recinto y con el constante tránsito de personas. “Es una demostración más de que la colaboración público-privada tiene garantizada el éxito”. Vega también resaltó la “gran calidad del género que está a la venta, una garantía para afianzar la continuidad de este tipo de iniciativas”. En este sentido, mostró su convicción de que “el resultado hará que a futuro haya una mayor demanda de comerciantes interesados en participar”.
La concejal de Empleo, Promoción Económica y Comercio, Mari Gómez, expresó su “respaldo total a este tipo de iniciativas, que contribuyen a dinamizar a nuestro sector comercial, clave en un municipio de servicios como Laredo”. La edil, que afrontaba su estreno tras ser investida en el pleno del pasado miércoles, compartió con sus interlocutores la favorable impresión ante la notable afluencia de público.
Desde el área de Turismo y Festejos, Laura Recio ha sido la encargada de coordinar la puesta a punto de la feria “con el objetivo claro de facilitar las cosas a ACELAR”. La edil recordó que, dentro de la Semana Santa, “la Feria del Stock es un elemento importante de nuestra oferta, pero el programa es mucho más amplio, ya que nuestro objetivo es enfocar estos días como si del verano se tratase”. A este respecto recordó que los visitantes tienen la oportunidad de realizar visitas guiadas gratuitas a la Puebla Vieja y a la Iglesia de Santa María, así como al Centro Temático Carlos V, en la puerta de San Lorenzo. “En esta zona donde está la feria del Stock también tenemos las ferias infantiles, con atracciones para los más pequeños, y muy cerquita tiene lugar el mercadillo dominical. Todo ello sin olvidarnos del estreno de las visitas a la bodega Viña La Vida, que junto a la calidad de nuestra hostelería y a las oportunidades del senderismo o los paseos a caballo y en barco redondean una oferta de ocio muy atractiva”, concluyó.
Veintitrés comercios de Laredo participan en la séptima edición de la Feria del Stock que se desarrolla en el Polideportivo 2 organizada por la Asociación de Comerciantes ACELAR y el Ayuntamiento de Laredo. Un auténtico festival de oportunidades, con precios rebajados hasta un 80%, con el objetivo de liquidar las existencias de la temporada y hacer hueco en los almacenes para las nuevas colecciones.
Desde el viernes y hasta el domingo los organizadores estiman que serán miles las personas que se dejarán tentar por las ofertas de prendas de vestir, calzado, complementos, ropa de bebé, libros y hasta estuches de vino ideales para regalar y que se han convertido en una de las novedades de esta edición.
El presidente de ACELAR, José Félix Cánovas, inauguró simbólicamente el certamen acompañado del alcalde de Laredo, Ángel Vega, y las concejales de Empleo, Promoción Económica y Comercio, Mari Gómez y de Turismo y Festejos, Laura Recio.
Cánovas destacó el buen arranque de la feria, con “notable afluencia de personas, que ojalá se mantengan durante los tres días de feria”. Tras agradecer “el apoyo del Ayuntamiento de Laredo para que el comercio de Laredo”, destacó la operatividad del recinto, “con una amplitud mayor que en la carpa, y con una puesta a punto de los stand que resulta muy lograda”, indicó. Entre las novedades, resaltó la incorporación de un establecimiento de hostelería, ampliando el abanico de género a adquirir a precios competitivos, así como la presencia de un stand solidario a cargo de la Fundación ANANTA, orientada a la ayuda solidaria en La India. El presidente de ACELAR insistió en que “hay unos precios muy buenos” y expresó su deseo de que “esta feria sirva para dar un empujón al comercio”.
Ese mismo deseo expresó Ángel Vega, quien se mostró “encantado” con la configuración del recinto y con el constante tránsito de personas. “Es una demostración más de que la colaboración público-privada tiene garantizada el éxito”. Vega también resaltó la “gran calidad del género que está a la venta, una garantía para afianzar la continuidad de este tipo de iniciativas”. En este sentido, mostró su convicción de que “el resultado hará que a futuro haya una mayor demanda de comerciantes interesados en participar”.
La concejal de Empleo, Promoción Económica y Comercio, Mari Gómez, expresó su “respaldo total a este tipo de iniciativas, que contribuyen a dinamizar a nuestro sector comercial, clave en un municipio de servicios como Laredo”. La edil, que afrontaba su estreno tras ser investida en el pleno del pasado miércoles, compartió con sus interlocutores la favorable impresión ante la notable afluencia de público.
Desde el área de Turismo y Festejos, Laura Recio ha sido la encargada de coordinar la puesta a punto de la feria “con el objetivo claro de facilitar las cosas a ACELAR”. La edil recordó que, dentro de la Semana Santa, “la Feria del Stock es un elemento importante de nuestra oferta, pero el programa es mucho más amplio, ya que nuestro objetivo es enfocar estos días como si del verano se tratase”. A este respecto recordó que los visitantes tienen la oportunidad de realizar visitas guiadas gratuitas a la Puebla Vieja y a la Iglesia de Santa María, así como al Centro Temático Carlos V, en la puerta de San Lorenzo. “En esta zona donde está la feria del Stock también tenemos las ferias infantiles, con atracciones para los más pequeños, y muy cerquita tiene lugar el mercadillo dominical. Todo ello sin olvidarnos del estreno de las visitas a la bodega Viña La Vida, que junto a la calidad de nuestra hostelería y a las oportunidades del senderismo o los paseos a caballo y en barco redondean una oferta de ocio muy atractiva”, concluyó.
DISPOSITIVO PASION VIVIENTE 2013
NOTA DE PRENSA
DÍA:29/03/2013.
Con motivo de esta representación, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde EMERGENCIAS CASTRO URDIALES se planificaba un dispositivo integrado por mas de 60 miembros de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, DYA, Policía Local y Guardia Civil, destinado a poder dar respuesta ante cualquier situación de emergencia que pudiera darse ante la masiva afluencia de publico que cada año congrega este evento.
No ha habido que destacar incidencias de gravedad, si bien los servicios sanitarios han atendido a un total de 32 personas, Cruz Roja por su parte atendía a 12 personas que sufrieron lipotimias mientras que la DYA atendía a 20 y a través de su medico coordinador superviso la totalidad de las asistencias llevadas a cabo, tratándose de casos leves que han sido dados de alta tras recibir atención a excepción de una persona con problemas cardiacos que ha sido derivada en ambulancia SVE de la DYA al Hospital de Cruces.
Así mismo los equipos de Protección Civil han colaborado en la localización de los familares de dos menores extraviados.
Con motivo de esta representación, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde EMERGENCIAS CASTRO URDIALES se planificaba un dispositivo integrado por mas de 60 miembros de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, DYA, Policía Local y Guardia Civil, destinado a poder dar respuesta ante cualquier situación de emergencia que pudiera darse ante la masiva afluencia de publico que cada año congrega este evento.
No ha habido que destacar incidencias de gravedad, si bien los servicios sanitarios han atendido a un total de 32 personas, Cruz Roja por su parte atendía a 12 personas que sufrieron lipotimias mientras que la DYA atendía a 20 y a través de su medico coordinador superviso la totalidad de las asistencias llevadas a cabo, tratándose de casos leves que han sido dados de alta tras recibir atención a excepción de una persona con problemas cardiacos que ha sido derivada en ambulancia SVE de la DYA al Hospital de Cruces.
Así mismo los equipos de Protección Civil han colaborado en la localización de los familares de dos menores extraviados.
FRACTURA HIDRAULICA ENVENENA EL SUBSUELO,EL AGUA,Y LUEGO EL AIRE
Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales.
http://fracturahidraulicano.info/
Nosotros los que vivimos en países petroleros gaseros ( México, Venezuela, EEUU..etc),conocemos perfectamente las mañas y las triquiñuelas de los grandes consorcios petroleros-gaseros del Mundo.
Son todos unos hijos de la nocturnidad callejera;disfrazados de grandes benefactores,y expertos en corromper todo lo que tocan.Grandes contaminadores y grandes corruptores;engrasando las bisagras de todas las puertas para abrirlas con gran facilidad.
Hemos escrito y enviado fotos y documentales de accidentes mortales,y de grandes eventos contaminantes ( Golfo de México por ejemplo--explosiones en Reynosa Tamaulipas Cuenca de Burgos ),ocasionados por los manejos y trasiegos de los productos petroleros.En el Norte de España hemos vivido hace 10 años una catástrofe contaminante ocasionada por el Prestige. Comprobamos que después de los siniestros incluso pasan muchisimos años, 10 por ejemplo y siguen los juicios y los alegatos,y las películas en los juzgados. Unos le echan la culpa a los otros,los políticos dijeron y dicen una cosa,los del barco cuentan otras historias,los de la compañía de petróleo otra fábula,y en resumidas cuentas los jodidos fueron los cientos de kilómetros arrasados de la Cornisa Cantábrica,y todos los habitantes humanos y animales que vivimos en el Cantábrico.
El método de fractura hidráulica del subsuelo para sacar gas,es terriblemente contaminante y destructor.El mapa de prospectos de perforaciones en España es muy grande y el 75% está enclavado en la zona Norte-Euskadi,Cantabria( Castro Urdiales ),Castilla León la inmensa mayoría de los recuadros.
Me da terror solo de pensar que tenemos el futuro del subsuelo de Castro Urdiales en manos de políticos como Ignacio Diego,el diputado Lavín y el Alcalde Iván. Es para ponerse a temblar.Por ejemplo sin escribir mucho más,¡¡¡¿Coincide casualmente?!!,que el gaseoducto del Ventoso transcurre por la zona en donde aparentemente se puede extraer el gas con el rompimiento hidráulico en Castro.¿Sr.Alcalde cuando nos informará sobre el gaseoducto del Ventoso?.
En el PUEBLO no tenemos cultura petrolera,y estos monstruos de las compañias de petróleo y gas,empezarán a dividir a la opinión publica diciendo y esgrimiendo que esto será bueno para el futuro de Castro y que habrá muchisimos beneficios y muchisimos puestos de trabajo.Luciano les adelanta que todo es una falacia.El municipio será violado hasta lo más profundo de sus entrañas,la contaminación durará siglos,los peligros por accidentes mortales serán elevadisimos,y los beneficios para el PUEBLO serán pírricos.
**...en un lugar de la Mancha..**.
**..la historia-gasera-petrolera,es émula del tiempo,deposito de las acciones,testigo de lo pasado,ejemplo y aviso de lo presente;y advertencia de lo porvenir..**.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.
Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.
http://fracturahidraulicano.info/
Nosotros los que vivimos en países petroleros gaseros ( México, Venezuela, EEUU..etc),conocemos perfectamente las mañas y las triquiñuelas de los grandes consorcios petroleros-gaseros del Mundo.
Son todos unos hijos de la nocturnidad callejera;disfrazados de grandes benefactores,y expertos en corromper todo lo que tocan.Grandes contaminadores y grandes corruptores;engrasando las bisagras de todas las puertas para abrirlas con gran facilidad.
Hemos escrito y enviado fotos y documentales de accidentes mortales,y de grandes eventos contaminantes ( Golfo de México por ejemplo--explosiones en Reynosa Tamaulipas Cuenca de Burgos ),ocasionados por los manejos y trasiegos de los productos petroleros.En el Norte de España hemos vivido hace 10 años una catástrofe contaminante ocasionada por el Prestige. Comprobamos que después de los siniestros incluso pasan muchisimos años, 10 por ejemplo y siguen los juicios y los alegatos,y las películas en los juzgados. Unos le echan la culpa a los otros,los políticos dijeron y dicen una cosa,los del barco cuentan otras historias,los de la compañía de petróleo otra fábula,y en resumidas cuentas los jodidos fueron los cientos de kilómetros arrasados de la Cornisa Cantábrica,y todos los habitantes humanos y animales que vivimos en el Cantábrico.
El método de fractura hidráulica del subsuelo para sacar gas,es terriblemente contaminante y destructor.El mapa de prospectos de perforaciones en España es muy grande y el 75% está enclavado en la zona Norte-Euskadi,Cantabria( Castro Urdiales ),Castilla León la inmensa mayoría de los recuadros.
Me da terror solo de pensar que tenemos el futuro del subsuelo de Castro Urdiales en manos de políticos como Ignacio Diego,el diputado Lavín y el Alcalde Iván. Es para ponerse a temblar.Por ejemplo sin escribir mucho más,¡¡¡¿Coincide casualmente?!!,que el gaseoducto del Ventoso transcurre por la zona en donde aparentemente se puede extraer el gas con el rompimiento hidráulico en Castro.¿Sr.Alcalde cuando nos informará sobre el gaseoducto del Ventoso?.
En el PUEBLO no tenemos cultura petrolera,y estos monstruos de las compañias de petróleo y gas,empezarán a dividir a la opinión publica diciendo y esgrimiendo que esto será bueno para el futuro de Castro y que habrá muchisimos beneficios y muchisimos puestos de trabajo.Luciano les adelanta que todo es una falacia.El municipio será violado hasta lo más profundo de sus entrañas,la contaminación durará siglos,los peligros por accidentes mortales serán elevadisimos,y los beneficios para el PUEBLO serán pírricos.
**...en un lugar de la Mancha..**.
**..la historia-gasera-petrolera,es émula del tiempo,deposito de las acciones,testigo de lo pasado,ejemplo y aviso de lo presente;y advertencia de lo porvenir..**.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.
Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.
EXPERTOS EN ARTE FLAMENCO SE RINDEN ANTE LA BELLEZA DEL RETABLO DE LA VIRGEN DE BELÉN DE LAREDO.
“Tenéis en vuestra iglesia una de las grandes obras maestras del siglo XV europeo”. Así ha resumido el profesor Lorne Campbell, de la National Garelly de Londres, una eminencia en la investigación del arte flamenco y gran especialista en la figura de Rogier Van der Weyden, sus sensaciones tras contemplar de cerca el retablo de la Virgen de Belén de Laredo. Emoción compartida por la profesora Catherine Reynolds, experta en manuscritos medievales, también de la National Gallery de Londres, y por el artífice de la visita, el Director Adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado, Gabriele Finaldi. A su lado, los miembros de la Junta de Patrimonio Religioso de Laredo y especialistas en el retablo, Pedro Rasines y Fernando Baylet, y el alcalde de Laredo, Ángel Vega, apenas lograban disimular su satisfacción ante los elogios a la joya de arte que alberga la Iglesia Santa María La Asunción de Laredo.
“Creo que es uno de los retablos esculpidos más bellos, sino el más bello, que he visto nunca en mi vida”, ha añadido Lorne Campell, para quien “los vínculos de este retablo con la obra del maestro Van der Weyden son muy cercanos”. Tras reconocer que había visto la talla de la Virgen de Belén durante su exposición en Brujas, ha admitido que "no tenía idea de cómo sería el grupo en su conjunto y la visión con ella ya integrada, pero no dudo que tenéis en vuestra iglesia una de las grandes obras maestras del siglo XV europeo”.
En parecidos términos, Gabriele Finaldi, Director Adjunto del Museo del Prado ha señalado que “no conocía el retablo en vivo, y estoy absolutamente estupefacto por su belleza, por su integridad, por la calidad de la talla, por la policromía que, aunque seguramente está retocada, algo de su fuerza original sigue manteniéndose”. “Es de una belleza absolutamente extraordinaria. Para mí es una revelación, no conocía esta obra sino por fotografía, y el impacto real desde luego supera mis expectativas”.
Ambos han disfrutado durante casi dos horas de las explicaciones que sobre el conjunto han llevado a cabo Pedro Rasines y Fernando Baylet, desvelando las claves más ocultas de un retablo que está a punto de someterse a una delicada operación de restauración, cifrada en 352.000 euros, sufragada por el Ministerio de Cultura y supervisada por el Instituto de Patrimonio Histórico Nacional. El proyecto contempla incluso someter a un escáner a la talla principal, para tratar de datar la talla e incluso averiguar su origen a través de estudios de dendrocronología.
En las últimas semanas se han desplazado a la villa pejina hasta 14 empresas punteras en restauración de toda España cuyos expertos han coincidido en expresar su “sorpresa y admiración” al encontrarse cara a cara con el retablo. El alcalde de Laredo, Ángel Vega, que ha ejercido de anfitrión durante la visita, ha subrayado su satisfacción “por ver que personalidades tan relevantes en el mundo del arte visiten Laredo, entre otras cosas porque creemos que es una joya insuficientemente conocida y solamente el retablo ya justifica la visita a Laredo”.
Posible exhibición en El Prado
Finaldi ha explicado que la visita se enmarca dentro de un ambicioso proyecto del Museo del Prado diseñado en torno a la restauración que actualmente se lleva a cabo de la obra “El Calvario” de Van der Weydem, que se encontraba bastante deteriorada en El Escorial. Una obra maestra que, junto al “Descendimiento”, propiedad del Museo del Prado, integra la más valiosa representación artística del maestro flamenco en nuestro país. Con este motivo, plantean realizar en octubre de 2014 una exposición “absolutamente única, que queremos mantener a un nivel altísimo de calidad y quizás la única pieza de colecciones españolas que está al mismo nivel y quisiéramos presentar conjuntamente, podría ser esta de la Crucifixión del Retablo de la Virgen de Belén de Laredo”.
Una posibilidad que próximamente expondrá el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, al párroco don Romualdo, para que active los sondeos a la Junta de Patrimonio Religioso y al Ayuntamiento de Laredo en torno a lo que, sin duda, sería un hito para la villa y para el propio retablo de Belén. Una obra del siglo XV que aún sigue siendo la “gran desconocida”, mientras todo apunta a que su próxima restauración marcará un antes y un después en su definitiva proyección internacional.
“Creo que es uno de los retablos esculpidos más bellos, sino el más bello, que he visto nunca en mi vida”, ha añadido Lorne Campell, para quien “los vínculos de este retablo con la obra del maestro Van der Weyden son muy cercanos”. Tras reconocer que había visto la talla de la Virgen de Belén durante su exposición en Brujas, ha admitido que "no tenía idea de cómo sería el grupo en su conjunto y la visión con ella ya integrada, pero no dudo que tenéis en vuestra iglesia una de las grandes obras maestras del siglo XV europeo”.
En parecidos términos, Gabriele Finaldi, Director Adjunto del Museo del Prado ha señalado que “no conocía el retablo en vivo, y estoy absolutamente estupefacto por su belleza, por su integridad, por la calidad de la talla, por la policromía que, aunque seguramente está retocada, algo de su fuerza original sigue manteniéndose”. “Es de una belleza absolutamente extraordinaria. Para mí es una revelación, no conocía esta obra sino por fotografía, y el impacto real desde luego supera mis expectativas”.
Ambos han disfrutado durante casi dos horas de las explicaciones que sobre el conjunto han llevado a cabo Pedro Rasines y Fernando Baylet, desvelando las claves más ocultas de un retablo que está a punto de someterse a una delicada operación de restauración, cifrada en 352.000 euros, sufragada por el Ministerio de Cultura y supervisada por el Instituto de Patrimonio Histórico Nacional. El proyecto contempla incluso someter a un escáner a la talla principal, para tratar de datar la talla e incluso averiguar su origen a través de estudios de dendrocronología.
En las últimas semanas se han desplazado a la villa pejina hasta 14 empresas punteras en restauración de toda España cuyos expertos han coincidido en expresar su “sorpresa y admiración” al encontrarse cara a cara con el retablo. El alcalde de Laredo, Ángel Vega, que ha ejercido de anfitrión durante la visita, ha subrayado su satisfacción “por ver que personalidades tan relevantes en el mundo del arte visiten Laredo, entre otras cosas porque creemos que es una joya insuficientemente conocida y solamente el retablo ya justifica la visita a Laredo”.
Posible exhibición en El Prado
Finaldi ha explicado que la visita se enmarca dentro de un ambicioso proyecto del Museo del Prado diseñado en torno a la restauración que actualmente se lleva a cabo de la obra “El Calvario” de Van der Weydem, que se encontraba bastante deteriorada en El Escorial. Una obra maestra que, junto al “Descendimiento”, propiedad del Museo del Prado, integra la más valiosa representación artística del maestro flamenco en nuestro país. Con este motivo, plantean realizar en octubre de 2014 una exposición “absolutamente única, que queremos mantener a un nivel altísimo de calidad y quizás la única pieza de colecciones españolas que está al mismo nivel y quisiéramos presentar conjuntamente, podría ser esta de la Crucifixión del Retablo de la Virgen de Belén de Laredo”.
Una posibilidad que próximamente expondrá el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, al párroco don Romualdo, para que active los sondeos a la Junta de Patrimonio Religioso y al Ayuntamiento de Laredo en torno a lo que, sin duda, sería un hito para la villa y para el propio retablo de Belén. Una obra del siglo XV que aún sigue siendo la “gran desconocida”, mientras todo apunta a que su próxima restauración marcará un antes y un después en su definitiva proyección internacional.
CONCIERTO DOMINGO DE RESURRECIÓN
(IV Edición de Música Coral Religiosa en Castro Urdiales)
Semana Santa 2013.
Un año mas, La Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, con la intención de establecer lazos de amistad y fraternidad así como enriquecer la sensibilidad musical en la ciudad, ofrecerá el próximo domingo, 31 de Marzo de 2013 (domingo de Resurrección) su “IV Edición del Concierto de Música Coral Religiosa”, en los días claves de la Semana Santa. La cita tendrá lugar a las 20.30 horas, en la Iglesia de Santa María de la Asunción (s. XIII), marco incomparable para ofrecer un Concierto de estas características como es la Música de Polifonía Religiosa.
Para este IV Encuentro de Música Coral Religiosa, la Coral Santa María y en particular su directora Begoña Goikoetxea Biguri, han trabajado con intensidad durante los últimos meses, para llevar a buen puerto este compromiso personal iniciado hace cuatro años, para ofrecer en su Ciudad lo mejor de su trabajo diario y engrandecer si cabe la trayectoria de la Historia Musical en Castro Urdiales, (como así ha quedado reflejado en el hacer de sus antecesores, tanto en el Mundo de la Dirección, la Composición y el Canto Coral, a través de los años).
Un año más… la Agrupación Coral, contara con el Acompañamiento al Órgano-Piano de María Jesús Ventura de Oteiza y Rodrigo Cerro (Percusión), asimismo la presentación del mismo correrá a cargo de D. Sergio Llata (Párroco de Castro Urdiales).
MONASTERIO DE IRACHE 2012 |
A lo largo de estos últimos años esta coral castreña, ha ofrecido varios Conciertos de Música Religiosa a nivel nacional, entre ellos: Caravaca de la Cruz (Murcia), Catedral de Oviedo, Catedral de Pamplona, Semana Coral de Segovia, Iglesia de la Merced en Burgos, XXIV Ciclo de Música Sacra en Bilbao… en nuestra región en las “II, XVI, XXIII y XXV Jornadas de Canto Coral de Semana Santa” en el Santuario de Ntra. Sra. de las Caldas (Corrales de Buelna) y Santo Toribio de Liébana con motivo del “Año Jubilar Lebaniego”, Concierto inaugural de las “XII Jornadas de Música Coral Religiosa” Torrelavega 2012.
En esta IV Edición del Concierto de Música Religiosa, la Agrupación Coral Santa María, incluye obras de compositores como: G.P. Palestrina, W.A. Mozart, G.F. Haendel, A. Lotti, J.S. Bach, A. Vivaldi, Pau Casals, T.L. de Victoria, Dante Andreo… Y con ello pretende fomentar la música Coral en general y la música de polifonía religiosa en particular, por lo que este colectivo confía que este año, una vez mas, los amantes de esta manifestación artística, encuentren un ambiente propicio para solazar su espíritu, gozar del arte y disfrutar de esta paz, que conlleva la música coral.
CUANTO CUESTA QUE ME ATRAPEN LA SERPIENTE Y EL HURÓN?
La Eficacia Municipal.
Ordenanza 6.18 : El BOC de Cantabria de 25 de Marzo de 2.013 publica un anuncio sobre la nueva Tasa por “prestación de servicios derivados de la tenencia de animales domésticos”.
La Ordenanza sobre Tenencia de Perros y Animales Domésticos puede consultarse en el BOC de 12 de Diciembre de 2.005 (BOC 235) y en la pagina municipal . La “ nueva ordenanza “ sigue pendiente de informe , demostrando una vez mas la eficacia y eficiencia del concejal mono-tarea.
Resulta que el único servicio que el Ayuntamiento debe ofrecer , la vacunación obligatoria, por razones de salud publica , ahora desaparece de la Tasa, o no se presta o no se cobra .
En su lugar se fijan otros precios por servicios irreales .
En cuanto al calculo de costos, sobresaliente para el técnico del informe:
- capturar una vaca monchina ….. 100 Euros (suponemos que será pacifica y un poco alelada).
- recoger a un pequinés extraviado 150 Euros . Un disparate.
Vemos que la ordenanza tiene fecha 2012 , un año ha tardado el concejal de Sanidad en estudiar lo que le pasó elaborado desde rentas. Quizá sea de su cosecha que el “hecho imponible” pueda interpretarse como la obligación de pago de todo perro empadronado, por mal copiar el titulo de la otra ordenanza.
Transparencia.
La nueva Tasa que crea la Ordenanza Fiscal 6.18 quedará aprobada el 25 de Abril (Semana Santa por medio) si no hay alegaciones. Y para facilitar la participación ciudadana, la Página Web Municipal NO INFORMA DE UN ACTO TAN IMPORTANTE COMO LA CREACIÓN DE UNA TASA NUEVA.
Tampoco hemos encontrado nada en las diferentes paginas de la oposición.
Como nos gusta la Trasparencia. Aquí os pegamos la propuesta de Tasa como nos la han dado. Si alguien no está de acuerdo puede mandarnos un correo y le mandaremos un modelo de alegaciones para presentar al Ayuntamiento. Por nuestra parte, en ello estamos.
EL ZOO DE CASTRO URDIALES |
PEGAMOS AQUÍ PARA DESCARGAR LA NUEVA TASA QUE CREA LA ORDENANZA FISCAL 6.18:
TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TENENCIA DE ANIMALES
EL ENOTURISMO REDONDEA LA OFERTA TURÍSTICA DE LAREDO EN SEMANA SANTA 2013
La posibilidad de conocer las instalaciones de la bodega “Viña La Vida” será una de las principales novedades de la amplia oferta turística y de ocio con la que Laredo afronta la Semana Santa 2013. Visitas guiadas, feria del stock, talleres de agricultura ecológica, ferias infantiles y la Procesión de la Soledad son sólo algunos de los alicientes para el disfrute de quienes se acerquen a la villa pejina a disfrutar de estas fechas festivas.
Así lo ha explicado la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, durante la presentación de un menú de actividades aliñado con la colaboración entre la iniciativa pública y la privada. Un exponente de dichas sinergias es la apertura de la bodega Viña la Vida para ofrecer visitas guiadas, en grupos, previa reserva de cita en el teléfono 670 333 332. Los participantes en esta actividad podrán sumergirse en el apasionante mundo del vino, realizando un recorrido por la historia de la viticultura montañesa, observando en primera línea la elaboración del blanco albariño que tan buena fama ha cosechado entre los entendidos. La visita, que tiene un precio de 10 euros, incluye una exclusiva cata de este vino de la Costa de Cantabria maridado con diferentes productos de la región. La actividad se mantendrá a lo largo de todo el año.
Novedosa será también la oferta en estas fechas de visitas guiadas gratuitas a la Puebla Vieja, tal y como ya se realizan durante el verano. El punto de encuentro serán los soportales del viejo Ayuntamiento, a las 11:00 horas y a las 17:00 horas. Esta iniciativa complementa la apertura durante todo el año de la Iglesia de Santa María, merced al convenio entre el Ayuntamiento y el Obispado. Un esfuerzo con el que Laura Recio quiere subrayar el empeño del equipo de Gobierno por mimar a los visitantes durante todo el año. El imponente retablo de la Virgen de Belén es sólo uno de los atractivos de un templo cuyo acceso requerirá abonar un euro. También abrirá sus puertas el Centro Temático Cultural Carlos V, ubicado en la Puerta de San Lorenzo, y gestionado por la Asociación “El Palenque” en colaboración con el consistorio pejino.
Todo ello complementado con propuestas como paseos a caballo, cursillos de surf o excursiones marítimas, impulsadas por distintas empresas de la villa. La hostelería volverá a ser un pilar fundamental de la estrategia turística laredana, tanto en su vertiente de alojamiento, como en la gastronómica y en la del ocio nocturno.
Para quienes gusten de realizar compras, los comercios de Laredo vuelven a impulsar la Feria del Stock, en la que liquidarán a precios muy rebajados prendas y artículos de la última temporada. En su séptima edición funcionará desde el viernes 29 al domingo 31 en el Polideportivo 2 y contará con la participación de 23 comercios y empresas de la villa. Otra alternativa será el Mercado Ecológico y Artesano que se ubicará en el Parque de los Tres Pescadores desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo. De manera paralela se desarrollarán talleres de agricultura ecológica en el mismo emplazamiento.
Procesión de la Soledad
En el ámbito de las tradiciones, todas las miradas estarán puestas una vez más en la Procesión de la Soledad, que tendrá lugar el Viernes Santo, a partir de las 19:30 horas, tras la lectura de la Pasión y la Adoración de la Cruz que tendrán lugar en la Iglesia de Santa María. La sobrecogedora comitiva recorrerá el itinerario entre el templo laredano y la Casa de Cultura Doctor Velasco. Tanto el convento de San Francisco como la Iglesia de Santa María acogerán otros actos litúrgicos a lo largo de estas fechas, como el lavatorio de pies el Jueves Santo, la Vigilia Pascual del Sábado Santo o la Eucaristía de la Resurrección el Domingo de Pascua.
Los más pequeños tendrán en la Alameda del Bosque una oferta lúdica con distintas atracciones entre las que se incluye la Noria, el “Saltamontes” o “El Tren de la Bruja”, junto a las camas elásticas. El mercadillo dominical o el Campeonato Regional de Fútbol Playero entre las Selecciones de Laredo, Santander, Santoña y Astillero –semifinales el jueves y final el sábado- serán otros de los atractivos para brindar una completa oferta de ocio y disfrute a quienes apuesten por Laredo durante esta Semana Santa.
Así lo ha explicado la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, durante la presentación de un menú de actividades aliñado con la colaboración entre la iniciativa pública y la privada. Un exponente de dichas sinergias es la apertura de la bodega Viña la Vida para ofrecer visitas guiadas, en grupos, previa reserva de cita en el teléfono 670 333 332. Los participantes en esta actividad podrán sumergirse en el apasionante mundo del vino, realizando un recorrido por la historia de la viticultura montañesa, observando en primera línea la elaboración del blanco albariño que tan buena fama ha cosechado entre los entendidos. La visita, que tiene un precio de 10 euros, incluye una exclusiva cata de este vino de la Costa de Cantabria maridado con diferentes productos de la región. La actividad se mantendrá a lo largo de todo el año.
Novedosa será también la oferta en estas fechas de visitas guiadas gratuitas a la Puebla Vieja, tal y como ya se realizan durante el verano. El punto de encuentro serán los soportales del viejo Ayuntamiento, a las 11:00 horas y a las 17:00 horas. Esta iniciativa complementa la apertura durante todo el año de la Iglesia de Santa María, merced al convenio entre el Ayuntamiento y el Obispado. Un esfuerzo con el que Laura Recio quiere subrayar el empeño del equipo de Gobierno por mimar a los visitantes durante todo el año. El imponente retablo de la Virgen de Belén es sólo uno de los atractivos de un templo cuyo acceso requerirá abonar un euro. También abrirá sus puertas el Centro Temático Cultural Carlos V, ubicado en la Puerta de San Lorenzo, y gestionado por la Asociación “El Palenque” en colaboración con el consistorio pejino.
Todo ello complementado con propuestas como paseos a caballo, cursillos de surf o excursiones marítimas, impulsadas por distintas empresas de la villa. La hostelería volverá a ser un pilar fundamental de la estrategia turística laredana, tanto en su vertiente de alojamiento, como en la gastronómica y en la del ocio nocturno.
Para quienes gusten de realizar compras, los comercios de Laredo vuelven a impulsar la Feria del Stock, en la que liquidarán a precios muy rebajados prendas y artículos de la última temporada. En su séptima edición funcionará desde el viernes 29 al domingo 31 en el Polideportivo 2 y contará con la participación de 23 comercios y empresas de la villa. Otra alternativa será el Mercado Ecológico y Artesano que se ubicará en el Parque de los Tres Pescadores desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo. De manera paralela se desarrollarán talleres de agricultura ecológica en el mismo emplazamiento.
Procesión de la Soledad
En el ámbito de las tradiciones, todas las miradas estarán puestas una vez más en la Procesión de la Soledad, que tendrá lugar el Viernes Santo, a partir de las 19:30 horas, tras la lectura de la Pasión y la Adoración de la Cruz que tendrán lugar en la Iglesia de Santa María. La sobrecogedora comitiva recorrerá el itinerario entre el templo laredano y la Casa de Cultura Doctor Velasco. Tanto el convento de San Francisco como la Iglesia de Santa María acogerán otros actos litúrgicos a lo largo de estas fechas, como el lavatorio de pies el Jueves Santo, la Vigilia Pascual del Sábado Santo o la Eucaristía de la Resurrección el Domingo de Pascua.
Los más pequeños tendrán en la Alameda del Bosque una oferta lúdica con distintas atracciones entre las que se incluye la Noria, el “Saltamontes” o “El Tren de la Bruja”, junto a las camas elásticas. El mercadillo dominical o el Campeonato Regional de Fútbol Playero entre las Selecciones de Laredo, Santander, Santoña y Astillero –semifinales el jueves y final el sábado- serán otros de los atractivos para brindar una completa oferta de ocio y disfrute a quienes apuesten por Laredo durante esta Semana Santa.
RIOMAR DE NUEVO DOBLE PODIO EN EL REGIONAL DE ATLETISMO ESCOLAR
En categoría femenina nuestras chicas consiguieron subirse al segundo escalón del podio, una situación privilegiada que colmó sus expectativas. En la fase de concurso individual se lograron dos primeros puestos: Andrea Manso ganó la prueba de velocidad 10x10 en tanto que Nerea de Diego se hizo con la prueba de salto lateral.
En el concurso masculino, los chicos del Riomar volvieron a brillar con luz propia. Ya en la fase individual habían casi sentenciado el campeonato que remataron con una brillante victoria en el gran prix de relevos final. Este equipo también se llevó dos primeros puestos individuales. En este caso, Gorka Gallo ganó con autoridad el lanzamiento de balón de 2 kilos y Cristiano F. Martins arrolló en la prueba de salto lateral.
Los integrantes de la expedición fueron: Andrea Ekai, Andrea Manso, Laura Mourelo, Nagore San Miguel y Nerea de Diego, junto a la suplente Uxue San Miguel como integrantes del equipo femenino y el masculino estuvo formado por Héctor Vigistain, Gorka Gallo, Cristiano F. Martins, Sergio de Miguel, Yeray Barreras, junto a los suplentes Juan Gorostiza e Iñigo Irabien. Acompañaban como delegados los profesores de E.F. Ruth Díaz y José Carmelo Martínez.
En todo momento nuestro equipo estuvo arropado por gran cantidad de padres y hermanos que nos acompañaron en la fiesta torrelaveguense. Desde estas líneas queremos agradecer la colaboración de los padres y madres en todo momento.
Desde Castroconfidencial nuestras felicitaciones. Esperamos que tengaís mucha suerte y muchos animos y apoyos para el Campeonato de España.
NOTICIA DM
¡¡¿¿EL MARE NOSTRUM SE ESTÁ QUEMANDO??!
Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Lo que nos está sucediendo en España,y está sucediendo y ha sucedido en el *Mediterraneo*en las Riberas Sur,Norte,Este y Oeste, no es causa y efecto de un dia. Lo que está sucediendo es un proceso cancerigeno que debe de tener varios años de incubación. Esta situación parece un plan maquiavélico organizado por algún grupo con mucho poder y que habita en la Oscuridad del Averno.
Analicemos los acontecimientos socio-políticos que se han observado en todo el MEDITERRANEO en los últimos 5 años,y podremos entender que el CAOS es generalizado. A nosotros los españoles nos duele nuestra "costilla" pero es muy cierto que todo el cuerpo está infectado;sumando kms2,y millones de habitantes idiomas y religiones,se nos presenta un panorama casi extraído de las "antiguas escrituras".El titulo del Economista y el análisis del experto en Alemania nos señala que ¿Estamos al borde de un estallido social en España? .
Luciano se pregunta¿Que sucede con los otros Países bañados por el "Mare Nostrum"?,¿Seremos invadidos y derrotados por un moderno Caballo de Troya?.Como es posible que Don Emilio nos diga que el año 2014 será bueno para la economía de España, cuando en el 2012-2013 hemos sufrido 100 mil desahucios,y cabalgamos con 6 millones de almas en la desesperanza del desempleo? Cuando vemos que todos los días por ejemplo BANKIA pierde miles de millones de euros.¿Como podemos creer y soportar las declaraciones del diputado Lavín?,¿Que película nos quiere contar este señor? Habla,habla,y habla,y no dice nada,al mejor estilo de Mario Moreno "Cantinflas". Estos imbéciles que se dedican a la política,y estos malditos de la banca,piensan que somos un PUEBLO de incultos vasallos. No señores somos un PUEBLO,que se comunica,se actualiza,un PUEBLO que tiene muchisima categoría profesional y humana;y que nos enteramos a la centésima de segundo de todas sus fechorias y de todas sus acciones descabelladas contra los ERARIOS,y contra las normas de convivencia de un PUEBLO DIGNO.**..-El único Estado estable,es aquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la LEY..*.*Aristoteles*.
*..en un lugar de la Mancha..*.
*..la historia es émula del tiempo,deposito de las acciones,testigo de lo pasado,ejemplo y aviso de lo presente;y advertencia de lo porvenir..*.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.
Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial, saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.
ENLACE AL ECONOMISTA
Analicemos los acontecimientos socio-políticos que se han observado en todo el MEDITERRANEO en los últimos 5 años,y podremos entender que el CAOS es generalizado. A nosotros los españoles nos duele nuestra "costilla" pero es muy cierto que todo el cuerpo está infectado;sumando kms2,y millones de habitantes idiomas y religiones,se nos presenta un panorama casi extraído de las "antiguas escrituras".El titulo del Economista y el análisis del experto en Alemania nos señala que ¿Estamos al borde de un estallido social en España? .
Luciano se pregunta¿Que sucede con los otros Países bañados por el "Mare Nostrum"?,¿Seremos invadidos y derrotados por un moderno Caballo de Troya?.Como es posible que Don Emilio nos diga que el año 2014 será bueno para la economía de España, cuando en el 2012-2013 hemos sufrido 100 mil desahucios,y cabalgamos con 6 millones de almas en la desesperanza del desempleo? Cuando vemos que todos los días por ejemplo BANKIA pierde miles de millones de euros.¿Como podemos creer y soportar las declaraciones del diputado Lavín?,¿Que película nos quiere contar este señor? Habla,habla,y habla,y no dice nada,al mejor estilo de Mario Moreno "Cantinflas". Estos imbéciles que se dedican a la política,y estos malditos de la banca,piensan que somos un PUEBLO de incultos vasallos. No señores somos un PUEBLO,que se comunica,se actualiza,un PUEBLO que tiene muchisima categoría profesional y humana;y que nos enteramos a la centésima de segundo de todas sus fechorias y de todas sus acciones descabelladas contra los ERARIOS,y contra las normas de convivencia de un PUEBLO DIGNO.**..-El único Estado estable,es aquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la LEY..*.*Aristoteles*.
*..en un lugar de la Mancha..*.
*..la historia es émula del tiempo,deposito de las acciones,testigo de lo pasado,ejemplo y aviso de lo presente;y advertencia de lo porvenir..*.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.
Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial, saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.
ENLACE AL ECONOMISTA
EL AYUNTAMIENTO IMPONE TASA POR TENENCIA DE ANIMALES
Aprobación provisional y exposición pública de la Tasa por Prestación de Servicios derivados de la Tenencia de Animales y la Ordenanza Fiscal 6.18 reguladora de la misma.
El texto puede recogerse en el Departamento de Rentas, en horario de 9:00 a 13: 00 horas para las reclamaciones y/o alegaciones oportunas, durante 30 días hábiles. Si ningún ciudadano afectado reclama, quedará aprobado definitivamente, sin pasar por el Pleno Municipal.
Desde Castroconfidencial debemos correguir el texto del Super-Concejal de Hacienda e "INTOCABLE de Iván G". Los ayuntamientos podrán establecer y exigir tasas por la prestación de servicios o la realización de actividades de su competencia . Que servicios presta el Ayuntamiento para la tenencia y protección de los animales en el municipio de Castro Urdiales? Ni Recogida, ni captura, ni estancia en dependencias habilitadas como marca la LEY 3/1992, DE 18 DE MARZO, DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES DE CANTABRIA. (Artículo 15. Para los fines anteriores los Ayuntamientos deberán disponer de instalaciones adecuadas o concertar la realización de dicho servicio con asociaciones de protección y defensa de los animales. En cualquier caso caso, las instalaciones de recogida de animales abandonados deberán cumplir los requisitos establecidos reglamentariamente). Recordamos que el Pleno aprobó la Creación de una Protectora de Animales municipal y de momento quienes están organizando este servicio son una asociación sin animo de lucro de Laredo y no el Ayuntamiento.
Por no tener, de momento el Ayuntamiento no tiene aprobada la Ordenanza Municipal reguladora de Tenencia de Animales, y pretende cobrar la Tasa antes de aprobar la ordenanza.
Escaso trabajo y responsabilidad demuestra el Concejal de Sanidad Animal, Don Cesar y su Equipo de ayudantas; claro que su corto horario laboral y predisposición poco o nada ayuda. Haber si hay suerte y el Técnico de Sanidad puede presentar el texto para el próximo pleno del 9 de Abril...
NOTA DE PRENSA: CASTROVERDE DENUNCIA LA FALTA DE CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO.
Lleva once meses sin reunirse, cuando la periodicidad establecida por el pleno es de al menos una vez cada dos meses.
Castro Urdiales, 24 de marzo de 2013
CastroVerde quiere denunciar públicamente la falta de convocatoria de la Comisión de Turismo, Comercio y Mercado del Ayuntamiento de Castro Urdiales, que hace ya once meses que no se reune. Según acuerdo plenario, las comisiones deberían reunirse con una periodicidad de al menos una vez cada dos meses, pero en la mayor parte de los casos esto no se respeta, limitando así la participación de los grupos de la oposición en la política municipal.
La última reunión de la Comisión de Turismo, Comercio y Mercado tuvo lugar el 23 de abril de 2012. El pasado 25 de febrero, CastroVerde registró un escrito dirigido al concejal responsable, José Ucelay, para solicitar la convocatoria de esta comisión, escrito que no ha tenido respuesta hasta la fecha.
En ese documento, la formación política mostraba su preocupación ante el incumplimiento de las convocatorias, que impide a los grupos municipales realizar el seguimiento adecuado de temas como la participación de Castro Urdiales en FITUR y otras ferias de turismo, el uso de los espacios y recursos públicos, los mercadillos, los centros de interpretación, las vías verdes, el Camino de Santiago, las fiestas de la Pasión Viviente y el Coso Blanco, las exposiciones y otras actividades de interés turístico, etc.
DESCARGAR NOTA DE PRENSA DE CASTRO VERDE
Castro Urdiales, 24 de marzo de 2013
CastroVerde quiere denunciar públicamente la falta de convocatoria de la Comisión de Turismo, Comercio y Mercado del Ayuntamiento de Castro Urdiales, que hace ya once meses que no se reune. Según acuerdo plenario, las comisiones deberían reunirse con una periodicidad de al menos una vez cada dos meses, pero en la mayor parte de los casos esto no se respeta, limitando así la participación de los grupos de la oposición en la política municipal.
La última reunión de la Comisión de Turismo, Comercio y Mercado tuvo lugar el 23 de abril de 2012. El pasado 25 de febrero, CastroVerde registró un escrito dirigido al concejal responsable, José Ucelay, para solicitar la convocatoria de esta comisión, escrito que no ha tenido respuesta hasta la fecha.
En ese documento, la formación política mostraba su preocupación ante el incumplimiento de las convocatorias, que impide a los grupos municipales realizar el seguimiento adecuado de temas como la participación de Castro Urdiales en FITUR y otras ferias de turismo, el uso de los espacios y recursos públicos, los mercadillos, los centros de interpretación, las vías verdes, el Camino de Santiago, las fiestas de la Pasión Viviente y el Coso Blanco, las exposiciones y otras actividades de interés turístico, etc.
DESCARGAR NOTA DE PRENSA DE CASTRO VERDE
LOS INTOCABLES DE "IVÁN G"
ASCAN pedía 6 MILLONES de Euros por el supuesto desvío del contrato del agua. Cuando D.Iván decidió él sólo y sin consultar contratar a un despacho de confianza , para informe, el PSOE castreño lo destapó y el Alcalde no firmó el Decreto . Parecía que ahorrábamos 18.000 Euros de abogados, cuando, Ascan, hace otras cuentas y reclama 15.000.000 de Euros. Hoy son 15.600.000 Euros.
Pánico general en el Ayuntamiento, pero no se manda ni el contrato ni la reclamación al Tribunal de Cuentas ni a la Intervención General de Cantabria para estudio. No.
Entonces se decide que el Viceinterventor, el que más sabe del contrato, el que lo informó sin reparos aunque ya pensaba que esto podía pasar , el Viceinterventor , va a resolver este entuerto. Y así se anuncia que será quien informe y lo arregle (quizá con algún ingeniero municipal de ayuda – que tenemos tres-).
Pero el Viceinterventor, al que empiezan a caerle los expedientes del Tribunal de Cuentas, decide que se va. Se va cerca , a Santoña dicen. Quizá es que espera volver en cuando salga el Interventor y así quedarse otra vez como máximo responsable de las cuentas de Castro y sus pedanías.
Y ante tanta huida, D.IVÁN decide formar un equipo de intocables para resolver todos los problemas con ASCAN.
Metrin, el ultimo concejal llegado a este Ayuntamiento, Pedanías y Medio Ambiente nada menos. Con gran formación castreña.
Virto, el de Obras, sin presupuesto para tapar los baches.
Muñóz Arriola, de Cuentas y Festejos.
Aitzol Zuazo, concejal de un Urbanismo que bastante tiene si se pone y le dejan dedicarse a lo suyo.
DOS del PRC, DOS DEL PP y falta sin embargo el socio numero 11, D.Cesar quien precisamente se autoproclamó concejal del agua que mana de los grifos.
Y como Técnico………el de Contratación.
Resulta que en Noviembre de 2.011 D.IVAN dictó un decreto, publicado en el Boletín que decía cumplir la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de 19 de Septiembre de 2.011, en la que se obligaba a que el Técnico de Contratación fuera funcionario.
Dos años después , ni con sentencia ni con boletín,…. todo igual. No hay un funcionario responsable de la contratación, y dejamos como Técnico del grupo de trabajo del agua , a esa persona , que no ha pasado la correspondiente oposición, y que , sin dudar de su capacidad, su responsabilidad queda difuminada por la irregularidad de su contrato.
No sabemos quien les ha informado del procedimiento pero “piensan reunirse una vez al mes” lo que ya nos dice …”que va para largo”.
En Castroconfidencial estamos asustados. Que una reclamación de esa cantidad , que supone casi la mitad del presupuesto anual de este Ayuntamiento quede en manos de cuatro concejales y un trabajador nos hace temblar más cuando todos conocemos al contrario, ASCAN.
Nos preocupa que pase como en Sámano , embargado por el Gobierno de Cantabria por no pagar el canón de saneamiento en los años en que ASCAN era precisamente quien gestionaba esos recibos. Pagará a 1.000 Euros/mes. El Gobierno cobra y los acreedores no, y ¿Quien defiende a la Junta frente a Ascan?
Pánico general en el Ayuntamiento, pero no se manda ni el contrato ni la reclamación al Tribunal de Cuentas ni a la Intervención General de Cantabria para estudio. No.
Entonces se decide que el Viceinterventor, el que más sabe del contrato, el que lo informó sin reparos aunque ya pensaba que esto podía pasar , el Viceinterventor , va a resolver este entuerto. Y así se anuncia que será quien informe y lo arregle (quizá con algún ingeniero municipal de ayuda – que tenemos tres-).
Pero el Viceinterventor, al que empiezan a caerle los expedientes del Tribunal de Cuentas, decide que se va. Se va cerca , a Santoña dicen. Quizá es que espera volver en cuando salga el Interventor y así quedarse otra vez como máximo responsable de las cuentas de Castro y sus pedanías.
Y ante tanta huida, D.IVÁN decide formar un equipo de intocables para resolver todos los problemas con ASCAN.
Metrin, el ultimo concejal llegado a este Ayuntamiento, Pedanías y Medio Ambiente nada menos. Con gran formación castreña.
Virto, el de Obras, sin presupuesto para tapar los baches.
Muñóz Arriola, de Cuentas y Festejos.
Aitzol Zuazo, concejal de un Urbanismo que bastante tiene si se pone y le dejan dedicarse a lo suyo.
DOS del PRC, DOS DEL PP y falta sin embargo el socio numero 11, D.Cesar quien precisamente se autoproclamó concejal del agua que mana de los grifos.
Y como Técnico………el de Contratación.
Resulta que en Noviembre de 2.011 D.IVAN dictó un decreto, publicado en el Boletín que decía cumplir la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de 19 de Septiembre de 2.011, en la que se obligaba a que el Técnico de Contratación fuera funcionario.
Dos años después , ni con sentencia ni con boletín,…. todo igual. No hay un funcionario responsable de la contratación, y dejamos como Técnico del grupo de trabajo del agua , a esa persona , que no ha pasado la correspondiente oposición, y que , sin dudar de su capacidad, su responsabilidad queda difuminada por la irregularidad de su contrato.
No sabemos quien les ha informado del procedimiento pero “piensan reunirse una vez al mes” lo que ya nos dice …”que va para largo”.
En Castroconfidencial estamos asustados. Que una reclamación de esa cantidad , que supone casi la mitad del presupuesto anual de este Ayuntamiento quede en manos de cuatro concejales y un trabajador nos hace temblar más cuando todos conocemos al contrario, ASCAN.
Nos preocupa que pase como en Sámano , embargado por el Gobierno de Cantabria por no pagar el canón de saneamiento en los años en que ASCAN era precisamente quien gestionaba esos recibos. Pagará a 1.000 Euros/mes. El Gobierno cobra y los acreedores no, y ¿Quien defiende a la Junta frente a Ascan?
MISIÓN Y VISIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD
Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Cuales son la Misión y Visión del Ministerio de Salud ( Secretaría de Salud México ): Contribuir a un desarrollo humano,justo,incluyente y sustentable,mediante la promoción de la salud como objetivo social compartido,y el acceso universal a servicios integrales que satisfagan a las necesidades del PUEBLO.
http://www.salud.df.gob.mx/ssdf/
Tengo múltiples ejemplos personales cercanos durante 33 años,y el Sistema de Salud funciona,y se atiende al PUEBLO--Terremotos,y ciclones,inundaciones,infecciones virales,etc. La Ministra de Salud, Doctora en Medicina,Mercedes Juán Lopez,medico cirujano activa,por la UNAM-Universidad Nacional Autónoma de México,especialista en cirugía de rehabilitación;postgrado en rehabilitación neurologica por la UAM-Universidad Autonoma Metropolitana. Consejero de Salud del País Vasco.El Doctor en Medicina Jon Darpón Sierra;licenciado en medicina por la Universidad del País Vasco,postgrado en atención medica primaria en la UnIversidad de NewCastle Inglaterra,diplomado en dirección de organizaciones sanitarias y administración en la escuela de alta dirección EADA. Médico residente urgencias en Cruces y urgencias en Galdacano;coordinador de transplantes en el País Vasco.
Los Doctores en Médicina,Mercedes y Jon,son seres humanos dedicados en cuerpo y alma a servir al PUEBLO;Yo Luciano si me identifico con los dos,y estoy 100% seguro de que son excelentes personas.El Consejero de Salud del País Vasco.
Sra Ana Mato Ministra de Salud en España,licenciada en ciencias politicas o sea politologa y politica desde el año 1983 pero sin conocimientos de médicina. Su labor en el ministerio de salud,un desastre NACIONAL. Está destruyendo todo el funcionamiento de la Sanidad de España,y convertirá las calles de España en una batalla campal de la sociedad contra el desgobierno lidereado por Don Mariano,cuya labor ha sido de CERO SOBRE CERO..
Mª José Saenz de Buruaga, Consejera de salud Cantabria lidereada por Ignacio Diego: abogada,politologa,conocimientos de médicina CERO;integrada en la politica desde 1999. Su labor en la consejeria de salud de Cantabria-GRIS-OPACA---BLÁ,BLÁ,BLÁ.
Yo Luciano NO me identifico ni con la Sra Mato,ni con Don Mariano,ni con la Sra.Buruaga,ni con el Sr Diego.
No sirven los cuatro ni para juntar 4 patas para una mesa.
**..el verdadero hombre--mujer,no mira de que lado se vive mejor;si no de que lado está el deber para con el PUEBLO*.
*Don José Martí*.
Amigas y Amigos de CAstro y CastroConfidencial,saludos. Luciano José Prada Campaña.CD México.
http://www.salud.df.gob.mx/ssdf/
Tengo múltiples ejemplos personales cercanos durante 33 años,y el Sistema de Salud funciona,y se atiende al PUEBLO--Terremotos,y ciclones,inundaciones,infecciones virales,etc. La Ministra de Salud, Doctora en Medicina,Mercedes Juán Lopez,medico cirujano activa,por la UNAM-Universidad Nacional Autónoma de México,especialista en cirugía de rehabilitación;postgrado en rehabilitación neurologica por la UAM-Universidad Autonoma Metropolitana. Consejero de Salud del País Vasco.El Doctor en Medicina Jon Darpón Sierra;licenciado en medicina por la Universidad del País Vasco,postgrado en atención medica primaria en la UnIversidad de NewCastle Inglaterra,diplomado en dirección de organizaciones sanitarias y administración en la escuela de alta dirección EADA. Médico residente urgencias en Cruces y urgencias en Galdacano;coordinador de transplantes en el País Vasco.
Los Doctores en Médicina,Mercedes y Jon,son seres humanos dedicados en cuerpo y alma a servir al PUEBLO;Yo Luciano si me identifico con los dos,y estoy 100% seguro de que son excelentes personas.El Consejero de Salud del País Vasco.
Sra Ana Mato Ministra de Salud en España,licenciada en ciencias politicas o sea politologa y politica desde el año 1983 pero sin conocimientos de médicina. Su labor en el ministerio de salud,un desastre NACIONAL. Está destruyendo todo el funcionamiento de la Sanidad de España,y convertirá las calles de España en una batalla campal de la sociedad contra el desgobierno lidereado por Don Mariano,cuya labor ha sido de CERO SOBRE CERO..
Mª José Saenz de Buruaga, Consejera de salud Cantabria lidereada por Ignacio Diego: abogada,politologa,conocimientos de médicina CERO;integrada en la politica desde 1999. Su labor en la consejeria de salud de Cantabria-GRIS-OPACA---BLÁ,BLÁ,BLÁ.
Yo Luciano NO me identifico ni con la Sra Mato,ni con Don Mariano,ni con la Sra.Buruaga,ni con el Sr Diego.
No sirven los cuatro ni para juntar 4 patas para una mesa.
**..el verdadero hombre--mujer,no mira de que lado se vive mejor;si no de que lado está el deber para con el PUEBLO*.
*Don José Martí*.
Amigas y Amigos de CAstro y CastroConfidencial,saludos. Luciano José Prada Campaña.CD México.
EL PSOE CALIFICA DE DESASTROSA LA POLÍTICA PRESUPUESTARIA DEL AYUNTAMIENTO.
El PSOE de Castro califica de desastrosa la política presupuestaria del Ayuntamiento. Sin presupuestos de 2013 y con un presupuesto de 2012 que podría ser declarado nulo por no elaborar in plan de saneamiento.
El Equipo de Gobierno ha subido los impuestos para el 2013 y todavía no sabemos en qué lo va a gastar.
Desde el PSOE de Castro queremos denunciar el incumplimiento reiterado, por parte del Equipo de Gobierno (PP,PRC y Anexión a Vizcaya), de las normas legales en materia presupuestaria.
El Presupuesto es la plasmación económica del programa de gobierno de un Ayuntamiento. En él se fijan los objetivos anuales, los gastos a realizar y los ingresos a percibir. Finalizamos el mes de marzo y todavía no se han aprobado los presupuestos de 2013. Una vez más, se incumplen todas las normativas así como las promesas del Equipo de Gobierno.
Esta falta de aprobación demuestra que no existe ningún programa de gobierno para los ciudadanos. No existe planificación, se actúa por impulsos y sin rumbo fijo.
El Ayuntamiento ha subido todos los impuestos para el año 2013. Los ciudadanos van a pagar más dinero pero no saben a qué se va a dedicar ya que, un año más, no se han aprobado en tiempo y forma los presupuestos. Un ciudadano con un piso y un coche paga una media de 500 euros anuales de impuestos, y a día de hoy, todavía no sabe en qué lo va a gastar el Ayuntamiento.
Pero lo que es aún más sangrante es que el Equipo de Gobierno no ha confeccionado un Plan de Saneamiento al que estaba obligado cuando se aprobaron los presupuestos de 2012. Este incumplimiento podría decretar la nulidad de los presupuestos del 2012.
El Ayuntamiento aprobó de manera definitiva el presupuesto de 2012 el 2 de agosto de 2012. El Psoe denunció la existencia de un reparo al presupuesto por parte del interventor al existir un desequilibro económico de casi 6 millones de euros. A pesar de este reparo, se aprobó el presupuesto con el compromiso de elaborar un Plan de Saneamiento en el plazo de 3 meses. Casi 8 meses después no se ha elaborado ni aprobado ningún plan de saneamiento por lo que el presupuesto de 2012 podría ser nulo de pleno derecho.
Todo esto demuestra que, tras casi 2 años de gobierno, el Equipo de Gobierno está siendo incapaz de solucionar la situación económica del Ayuntamiento. Una situación que arroja una deuda de 20 millones de euros. Una herencia del PP de Castro que lleva gobernando en este Ayuntamiento desde hace 10 años.
NOTA DEL PSOE
Daniel Rivas
Sc. General Psoe Castro
El Equipo de Gobierno ha subido los impuestos para el 2013 y todavía no sabemos en qué lo va a gastar.
Desde el PSOE de Castro queremos denunciar el incumplimiento reiterado, por parte del Equipo de Gobierno (PP,PRC y Anexión a Vizcaya), de las normas legales en materia presupuestaria.
El Presupuesto es la plasmación económica del programa de gobierno de un Ayuntamiento. En él se fijan los objetivos anuales, los gastos a realizar y los ingresos a percibir. Finalizamos el mes de marzo y todavía no se han aprobado los presupuestos de 2013. Una vez más, se incumplen todas las normativas así como las promesas del Equipo de Gobierno.
Esta falta de aprobación demuestra que no existe ningún programa de gobierno para los ciudadanos. No existe planificación, se actúa por impulsos y sin rumbo fijo.
El Ayuntamiento ha subido todos los impuestos para el año 2013. Los ciudadanos van a pagar más dinero pero no saben a qué se va a dedicar ya que, un año más, no se han aprobado en tiempo y forma los presupuestos. Un ciudadano con un piso y un coche paga una media de 500 euros anuales de impuestos, y a día de hoy, todavía no sabe en qué lo va a gastar el Ayuntamiento.
Pero lo que es aún más sangrante es que el Equipo de Gobierno no ha confeccionado un Plan de Saneamiento al que estaba obligado cuando se aprobaron los presupuestos de 2012. Este incumplimiento podría decretar la nulidad de los presupuestos del 2012.
El Ayuntamiento aprobó de manera definitiva el presupuesto de 2012 el 2 de agosto de 2012. El Psoe denunció la existencia de un reparo al presupuesto por parte del interventor al existir un desequilibro económico de casi 6 millones de euros. A pesar de este reparo, se aprobó el presupuesto con el compromiso de elaborar un Plan de Saneamiento en el plazo de 3 meses. Casi 8 meses después no se ha elaborado ni aprobado ningún plan de saneamiento por lo que el presupuesto de 2012 podría ser nulo de pleno derecho.
Todo esto demuestra que, tras casi 2 años de gobierno, el Equipo de Gobierno está siendo incapaz de solucionar la situación económica del Ayuntamiento. Una situación que arroja una deuda de 20 millones de euros. Una herencia del PP de Castro que lleva gobernando en este Ayuntamiento desde hace 10 años.
NOTA DEL PSOE
Daniel Rivas
Sc. General Psoe Castro
EL AYUNTAMIENTO DE LAREDO ANIMA A LAS EMPRESAS TURÍSTICAS A ACOGERSE A LAS SUBVENCIONES DEL GOBIERNO REGIONAL.
El Ayuntamiento de Laredo ha hecho un llamamiento a los restaurantes, cafeterías, hoteles, hostales, apartamentos turísticos y campings de la villa a aprovechar las subvenciones aprobadas por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, destinadas a mejoras en sus empresas. Dichas ayudas se han publicado en el BOC del miércoles 20 de marzo. El plazo para la presentación de solicitudes concluirá el 13 de abril.
La orden INN/7/2013, que establece las bases reguladoras y convoca la concesión de subvenciones a las empresas turísticas, contempla ayudas del 15% del presupuesto sin IVA, porcentaje que podrá incrementarse en un 10% para las pequeñas y medianas empresas, y en un 20% para las pequeñas empresas. Las obras deberán acometerse entre el 1 de enero de 2013 y el 30 de junio de 2014. La Agencia de Desarrollo Local ha remitido la convocatoria a todas aquellas empresas de las que dispone su dirección electrónica.
En el caso de los restaurantes y cafeterías, se considerarán gastos subvencionables las obras de reforma y mejora de cocinas y/o comedores, incluido mobiliario y maquinaria. Obras en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida, con una inversión mínima de 2.000 euros; obras de acondicionamiento y mejora de los baños de uso común y/o cambio de sanitarios; la instalación de sistemas de climatización interior y/o aire acondicionado; instalación y equipamiento de sistemas de automatización de instalaciones (domótica) y de eficiencia energética; e inversiones necesarias para la implantación, obtención y renovación de la certificación de la “Q” de Calidad.
En el caso de las distintas categorías de alojamientos turísticos, a excepción de los campings, se considerarán gastos subvencionables la instalación de ascensor, de escalera de servicio y/o escalera de incendios, de acuerdo con la normativa vigente. Mismo condicionante para las obras de insonorización horizontal, vertical y paramentos exteriores, inclusive ventanas y miradores; obras para la creación de aparcamiento de vehículos, con una inversión mínima de 6.000 euros, excluida la compra de terreno; obras en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida, con una inversión mínima de 6.000 euros; instalación de sistemas de climatización y/o aire acondicionado, con una inversión mínima de 2.000 euros; obras de construcción y/o reforma de espacios de ocio y entretenimiento, excluido el equipamiento mobiliario, con un límite mínimo y máximo de la inversión entre 3.000 euros y 120.000 euros, respectivamente.
También se considerarán subvencionables en esta categoría de establecimientos las obras de reforma y construcción de oficios y montacargas; las obras de reformas de baños de las habitaciones y/o cambio de sanitarios; la instalación y equipamiento de sistemas de automatización de instalaciones y de eficiencia energética; inversiones necesarias para la implantación, obtención y renovación de la “Q” de Calidad; obras y equipamiento necesarios para el ascenso de la modalidad “hostal a extinguir” a la modalidad de hotel; obras de reforma y mejora de cocinas, incluido mobiliario y maquinaria en los alojamientos que dispongan de éstas, conforme a la legislación de la aplicación; e instalación de tecnología wi-fi con acceso desde las habitaciones y zonas de uso común.
En lo referente a los campings, se considerarán subvencionables los gastos en obras de acondicionamiento e infraestructura de las parcelas a la legislación de aplicación, así como la adaptación de los viales para la mejora de la circulación y accesos a las parcelas; obras para la creación de plazas de aparcamiento de vehículos, con una inversión mínima de 6.000 euros, excluida la compra de terreno; instalaciones de tecnología wi-fi con acceso desde las parcelas, obras de acondicionamiento y mejora de los baños de uso común y/o cambio de sanitarios; obras en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida; acondicionamiento y mejora de las instalaciones eléctricas, acometidas, acumuladores de agua e instalaciones de depuración de aguas residuales, adaptadas a la legislación de aplicación en la materia; instalación y equipamiento de sistemas de automatización de instalaciones y eficiencia energética; obras de construcción y/o reforma de espacios de ocio y entretenimiento; e inversiones para la “Q” de Calidad.
(Nota: Se puede consultar íntegramente la Orden en este enlace:
ANUNCIO DEL BOC
La orden INN/7/2013, que establece las bases reguladoras y convoca la concesión de subvenciones a las empresas turísticas, contempla ayudas del 15% del presupuesto sin IVA, porcentaje que podrá incrementarse en un 10% para las pequeñas y medianas empresas, y en un 20% para las pequeñas empresas. Las obras deberán acometerse entre el 1 de enero de 2013 y el 30 de junio de 2014. La Agencia de Desarrollo Local ha remitido la convocatoria a todas aquellas empresas de las que dispone su dirección electrónica.
En el caso de los restaurantes y cafeterías, se considerarán gastos subvencionables las obras de reforma y mejora de cocinas y/o comedores, incluido mobiliario y maquinaria. Obras en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida, con una inversión mínima de 2.000 euros; obras de acondicionamiento y mejora de los baños de uso común y/o cambio de sanitarios; la instalación de sistemas de climatización interior y/o aire acondicionado; instalación y equipamiento de sistemas de automatización de instalaciones (domótica) y de eficiencia energética; e inversiones necesarias para la implantación, obtención y renovación de la certificación de la “Q” de Calidad.
En el caso de las distintas categorías de alojamientos turísticos, a excepción de los campings, se considerarán gastos subvencionables la instalación de ascensor, de escalera de servicio y/o escalera de incendios, de acuerdo con la normativa vigente. Mismo condicionante para las obras de insonorización horizontal, vertical y paramentos exteriores, inclusive ventanas y miradores; obras para la creación de aparcamiento de vehículos, con una inversión mínima de 6.000 euros, excluida la compra de terreno; obras en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida, con una inversión mínima de 6.000 euros; instalación de sistemas de climatización y/o aire acondicionado, con una inversión mínima de 2.000 euros; obras de construcción y/o reforma de espacios de ocio y entretenimiento, excluido el equipamiento mobiliario, con un límite mínimo y máximo de la inversión entre 3.000 euros y 120.000 euros, respectivamente.
También se considerarán subvencionables en esta categoría de establecimientos las obras de reforma y construcción de oficios y montacargas; las obras de reformas de baños de las habitaciones y/o cambio de sanitarios; la instalación y equipamiento de sistemas de automatización de instalaciones y de eficiencia energética; inversiones necesarias para la implantación, obtención y renovación de la “Q” de Calidad; obras y equipamiento necesarios para el ascenso de la modalidad “hostal a extinguir” a la modalidad de hotel; obras de reforma y mejora de cocinas, incluido mobiliario y maquinaria en los alojamientos que dispongan de éstas, conforme a la legislación de la aplicación; e instalación de tecnología wi-fi con acceso desde las habitaciones y zonas de uso común.
En lo referente a los campings, se considerarán subvencionables los gastos en obras de acondicionamiento e infraestructura de las parcelas a la legislación de aplicación, así como la adaptación de los viales para la mejora de la circulación y accesos a las parcelas; obras para la creación de plazas de aparcamiento de vehículos, con una inversión mínima de 6.000 euros, excluida la compra de terreno; instalaciones de tecnología wi-fi con acceso desde las parcelas, obras de acondicionamiento y mejora de los baños de uso común y/o cambio de sanitarios; obras en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida; acondicionamiento y mejora de las instalaciones eléctricas, acometidas, acumuladores de agua e instalaciones de depuración de aguas residuales, adaptadas a la legislación de aplicación en la materia; instalación y equipamiento de sistemas de automatización de instalaciones y eficiencia energética; obras de construcción y/o reforma de espacios de ocio y entretenimiento; e inversiones para la “Q” de Calidad.
(Nota: Se puede consultar íntegramente la Orden en este enlace:
ANUNCIO DEL BOC
LA "PRESIÓN" DE LOS HOSTELEROS HACE PELIGRAR LAS CASETAS Y CHOZNAS EN COSO BLANCO
FOTO PUNTO RADIO CASTRO. |
El concejal de Festejos, Javier Muñoz, es partidario de que permanezcan abiertas durante todas las fiestas (incluido el Coso) pero el edil de Turismo y Comercio, José Ucelay deberá sopesar las opiniones de varios empresarios de hostelería que consideran que "tres fines de semana con casetas haría mucho daño al sector que se resentiría" al ser estos días una oportunidad para hacer caja en momentos de crisis económica.
Con este telón de fondo, el equipo de gobierno está buscando y consensuando estos días una solución "que beneficie a todas las partes". Mientras esto se resuelve, no podrá hacerse público el pliego de condiciones para gestionar una de las casetas que los hosteleros gestionan durante la Semana Grande en el parque de Amestoy.
Festejos tienen estos documentos prácticamente listos para hacerlos públicos en cuanto se sepa cuántos días podrán estar abiertas finalmente".
Desde Castroconfidencial observamos que podría ser normal las quejas de los hosteleros sí de alguna forma contribuyen en actividades o "dineros" para aliviar las Arcas Municipales en las fiestas de Coso Blanco y Semana Grande. Pero sabemos que no es así. Es decir, el Ayuntamiento planifica y gestiona las fiestas de Castro Urdiales para castreñ@s y visitantes y no para los sectores comerciales y/o hosteleros; que lo que deben hacer es adaptar su calidad/precio al poder adquisitivo de los ciudadanos en tiempos de crisis.
Otro extremo es que se pueda o no negociar algún tipo de acuerdo con los hosteleros para que como en otras ocasiones puedan solicitar casetas o choznas a ciertas horas y ciertos días. Pero de ahí a lo de siempre, es decir a presionar para que los vecinos y visitantes no puedan disfrutar en las fiestas de estos lugares de ocio y disfrute...No parece que es lo razonable.
PUNTO RADIO CASTRO URDIALES
EL DIPUTADO DEL PP ASEGURA QUE CASTRO URDIALES RECIBIRÁ MILLONES DEL GOBIERNO REGIONAL
Declara el Diputado por el PP en el Parlamento de Cantabria, señor Lavín en Onda Cero que Castro Urdiales será incluido como municipio en el Plan de Infraestructuras del Gobierno Regional y resalta que Castroverde está mintiendo. Curioso que se intente "matar" siempre al mensajero y no el mensaje; es decir, que se ataque la solicitud del Grupo Municipal de CastroVerde para que sea el propio Alcalde de Castro Urdiales quien se interese de primera mano por las necesidades de Castro Urdiales dentro del Plan de Infraestructuras del Gobierno Regional, y sin embargo salga el Diputado y no el Alcalde de nuestro municipio para decir que Castro Urdiales tendrá inversiones. El Alcalde no sabe o no contesta?
Desde Castroconfidencial no sabemos que tipo de infraestructuras son la Pasión, La Afrancesada o el Coso Blanco tal y como afirma el Diputado del PP en Cantabria, el señor Miguel Ángel Lavín en Onda Cero. Lo que no dice es porque representantes regionales se han reunido con el Alcalde de Laredo para rubricar la inclusión de Laredo en el Plan de Infraestructuras del Gobierno Regional y sin embargo, de momento en Castro Urdiales no han aparecido para firmar las inversiones necesarias a realizar en nuestro municipio.
Recordar al diputado que quien tiene que informar es el Alcalde y el Equipo de Gobierno y por supuesto el Gobierno Regional. La Oposición Política no tiene que contrastar informaciones sino que debería tener de primera mano los informes, los planes, los decretos, las ordenanzas etc...
Ya veremos cuantos millones llegan a Castro y como se invierten..
ONDA CERO CASTRO
Desde Castroconfidencial no sabemos que tipo de infraestructuras son la Pasión, La Afrancesada o el Coso Blanco tal y como afirma el Diputado del PP en Cantabria, el señor Miguel Ángel Lavín en Onda Cero. Lo que no dice es porque representantes regionales se han reunido con el Alcalde de Laredo para rubricar la inclusión de Laredo en el Plan de Infraestructuras del Gobierno Regional y sin embargo, de momento en Castro Urdiales no han aparecido para firmar las inversiones necesarias a realizar en nuestro municipio.
Recordar al diputado que quien tiene que informar es el Alcalde y el Equipo de Gobierno y por supuesto el Gobierno Regional. La Oposición Política no tiene que contrastar informaciones sino que debería tener de primera mano los informes, los planes, los decretos, las ordenanzas etc...
Ya veremos cuantos millones llegan a Castro y como se invierten..
ONDA CERO CASTRO
EL CÍRCULO CATÓLICO DE CASTRO URDIALES, CLAUSURA SUS FIESTAS PATRONALES
Con los actos celebrados el pasado día 19 de Marzo, el Círculo Católico de San José, dio por finalizado el programa festivo para celebrar la Festividad de su Santo Patrón.
A las 7`30 de la tarde y en la Iglesia del Sagrado Corazón, se celebro una Eucaristía, que fue oficiada por el Coadjutor de la Parroquia D. Eusebio Arregui, asistido por el Párroco D. Sergio Llata, el celebrante principal pronuncio una excelente homilía, plenamente didáctica, propia en estos tiempos de Cuaresma, no faltando la alusión a la Entronización del Santo Padre que había tenido lugar esa misma mañana en la Plaza de San Pedro de Roma, pidiendo oraciones por su Santidad El Papa Francisco; el acompañamiento a lo largo de la celebración de varias obras sacras por parte de la Agrupación Coral Santa María, bajo la dirección de su titular Begoña Goikoetxea Biguri, resalto la celebración litúrgica.
Ya en la Sede Social del Círculo Católico, el Reverendo Padre D. Sergio Llata, dirigió el rezo de un responso Solemne en sufragio de los Socios difuntos de esta institución y sus allegados.
Tras las preces, tanto el Coro de Voces Graves “Ardual”, bajo la dirección de José Luis Sáez, como la Agrupación Coral Santa María, ofrecieron un breve recital de música de autores Castreños como de otros reconocidos compositores, esto sirvió para que la Agrupación Coral Santa María nos ofreciera un avance de las obras que presentara en el XXII Certamen de Habaneras Ciudad de Avilés, que tendrá lugar el próximo 1 de abril (lunes de Pascua)
Javier Expósito Sainz
EL NUEVO URBANISMO DE AITZOL ZUAZO
Podríamos haber titulado este escrito los problemas del nuevo PGOU de Castro Urdiales pero no lo vamos a hacer. Hemos escuchado y leído con atención las sensatas declaraciones del Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Aitxol Zuazo, sobre la empresa adjudicataria y redactora del nuevo PGOU y estamos totalmente de acuerdo con su postura.
Hay que recordar que tras declarar desierto el concurso de adjudicación y llegar a un contencioso, finalmente es la UTE MECSA-SAN ANDRÉS quien se encarga de un borrador primeramente que estimaba una población de más de 100.000 habitantes haya por 2007.
Desde Castroconfidencial recordamos que los pliegos de condiciones técnicas estimaban unos 22 meses para la redacción del nuevo PGOU y ya han pasado unos cuantos años y de momento la empresa redactora ni siquiera ha presentado el ISA (Informe Sostenibilidad Ambiental) y pide 56.000 € de adelanto para un trabajo no realizado en su totalidad.
Parece ser que el concejal de Urbanismo está tomando decisiones de gestión importantes sobre como hacer un nuevo tipo de Urbanismo en Castro Urdiales. Suponemos que lo más grave no es resolver un contrato que no se cumple sino dar agilidad a un tema como el nuevo PGOU demandado por todos los sectores sociales y económicos para ofrecer servicios y equipamientos públicos como colegio, instituto, hospital etc..y en consecuencia que muevan nuevos empleos y negocios en Castro Urdiales...que falta hacen.
NOTICIA ONDA CERO
Hay que recordar que tras declarar desierto el concurso de adjudicación y llegar a un contencioso, finalmente es la UTE MECSA-SAN ANDRÉS quien se encarga de un borrador primeramente que estimaba una población de más de 100.000 habitantes haya por 2007.
Desde Castroconfidencial recordamos que los pliegos de condiciones técnicas estimaban unos 22 meses para la redacción del nuevo PGOU y ya han pasado unos cuantos años y de momento la empresa redactora ni siquiera ha presentado el ISA (Informe Sostenibilidad Ambiental) y pide 56.000 € de adelanto para un trabajo no realizado en su totalidad.
Parece ser que el concejal de Urbanismo está tomando decisiones de gestión importantes sobre como hacer un nuevo tipo de Urbanismo en Castro Urdiales. Suponemos que lo más grave no es resolver un contrato que no se cumple sino dar agilidad a un tema como el nuevo PGOU demandado por todos los sectores sociales y económicos para ofrecer servicios y equipamientos públicos como colegio, instituto, hospital etc..y en consecuencia que muevan nuevos empleos y negocios en Castro Urdiales...que falta hacen.
NOTICIA ONDA CERO
EL MARQUÉS DE VALDECILLA
Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Don Ramón Pelayo de la Torriente, María de Cudeyo-Cantabria-España 1850--1932;el Marqués de Valdecilla, marchó a la Habana (Cuba) en los lejanos años del 1864 . Y se convirtió en un muy prospero industrial cañero-azucarero en el hermoso municipio de Aguacate al sur de la Habana;contando con 8 mil empleados,a los cuales les construyó sus casas,centros de abasto y colegios para que vivieran cultos y decentemente (todas estas obras y negocios fundados por los españoles,luego fueron requisados por los malditos Yankees que originaron con su plan:el hundimiento del Maine en la guerra entre mi amada Cuba y mi querida España). Después de la Independencia de Cuba sobre 1900, regresó como Indiano a Santander;dedicando el resto de su vida a repartir riqueza y sabiduría entre toda la MONTAÑA,y ESPAÑA.
Fundador y mecenas entre otras muchas instituciones,del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla años del 1929.La importancia en el mundo medico,científico,universitario de Valdecilla ha sido y es hoy en día de primer nivel mundial.Con el paso de los años,por lógica hubo algunos fallos de falta de mantenimiento;y el 2 de Noviembre del 1999 se desprendió la fachada de una de las torres,y murieron 4 trabajadores y 15 resultaron gravemente heridos.
En los últimos años se han acometido diversas obras que todos conocemos,y llegamos al año del 2013 VALDECILLA PATAS PARA ARRIBA Y SIN SOLUCIONES REALES.
Leyendo,aprendiendo y conociendo la vida y obra de el Marqués de Valdecilla, Yo, Luciano digo que fue un gran hombre de amplia visión y de un inmenso corazón. Pero actualmente su legado se desborda por los tiempos que corren y por la actuación de los mediocres políticos que tenemos hoy en día. Ojo no lo digo Yo Luciano. Increíblemente lo dice el Presidente de Cantabria, Ignacio Diego,que dice ahora que es un político mediocre y que no estará para 2015.
¿Que podremos esperar del presente y futuro de Valdecilla?, ¿Tendremos que acudir a Bruselas a buscar las soluciones? Seguimos observando,y viviendo escaramuzas entre diputados,senadores,otros políticos y PUEBLO en general en contra de la ministra de Salud y en contra de Don Mariano.
Estamos en la GUERRA abierta entre la Sanidad y el Estado. Disculpen que me atreva a escribir la palabra GUERRA, pero esto se convertirá en un campo de batalla tarde o temprano,y ya tenemos 2,700 VICTIMAS-MUERTES PREMATURAS Y EVITABLES,documentadas y expuestas en la Cámara;y denunciadas por UGT, SOLO EN LA Comunidad Valenciana.
*Don Ramón Pelayo de la Torriente,el Marqués de Valdecilla*;demostró con obras que amaba a su PUEBLO,en Cuba y en Cantabria España.*Dad crédito a las obras,y no a las palabras*-*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.
Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos. Luciano José Prada Campaña.CD México.
Fundador y mecenas entre otras muchas instituciones,del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla años del 1929.La importancia en el mundo medico,científico,universitario de Valdecilla ha sido y es hoy en día de primer nivel mundial.Con el paso de los años,por lógica hubo algunos fallos de falta de mantenimiento;y el 2 de Noviembre del 1999 se desprendió la fachada de una de las torres,y murieron 4 trabajadores y 15 resultaron gravemente heridos.
En los últimos años se han acometido diversas obras que todos conocemos,y llegamos al año del 2013 VALDECILLA PATAS PARA ARRIBA Y SIN SOLUCIONES REALES.
Leyendo,aprendiendo y conociendo la vida y obra de el Marqués de Valdecilla, Yo, Luciano digo que fue un gran hombre de amplia visión y de un inmenso corazón. Pero actualmente su legado se desborda por los tiempos que corren y por la actuación de los mediocres políticos que tenemos hoy en día. Ojo no lo digo Yo Luciano. Increíblemente lo dice el Presidente de Cantabria, Ignacio Diego,que dice ahora que es un político mediocre y que no estará para 2015.
¿Que podremos esperar del presente y futuro de Valdecilla?, ¿Tendremos que acudir a Bruselas a buscar las soluciones? Seguimos observando,y viviendo escaramuzas entre diputados,senadores,otros políticos y PUEBLO en general en contra de la ministra de Salud y en contra de Don Mariano.
Estamos en la GUERRA abierta entre la Sanidad y el Estado. Disculpen que me atreva a escribir la palabra GUERRA, pero esto se convertirá en un campo de batalla tarde o temprano,y ya tenemos 2,700 VICTIMAS-MUERTES PREMATURAS Y EVITABLES,documentadas y expuestas en la Cámara;y denunciadas por UGT, SOLO EN LA Comunidad Valenciana.
*Don Ramón Pelayo de la Torriente,el Marqués de Valdecilla*;demostró con obras que amaba a su PUEBLO,en Cuba y en Cantabria España.*Dad crédito a las obras,y no a las palabras*-*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.
Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos. Luciano José Prada Campaña.CD México.
EL GOBIERNO REGIONAL SOLO INVERTIRÁ EN AYUNTAMIENTOS GOBERNADOS POR EL PP
FOTO DM |
Para el vicesecretario regionalista, el plan de infraestructuras conocido hoy es "la gota que colma el vaso" después de los "innumerables y terribles recortes" que han sufrido los ayuntamientos cántabros desde la llegada del PP al poder, por lo que ha anunciado una "férrea oposición" del PRC en todas las instancias políticas para evitar que el Ejecutivo "llegue a consumar un plan de inversiones exclusivo y excluyente".
De la Sierra ha dado por confirmadas las "peores expectativas" que el PRC ya auguró cuando el presidente decidió acabar con el Fondo de Cooperación Municipal y reunió a los alcaldes populares "para prometerles compensaciones". "Lo denunciamos entonces y hoy comprobamos que teníamos toda la razón al sospechar que aquella reunión de Diego con sus alcaldes era para comunicarles que los recortes en la financiación municipal no iban con ellos", ha lamentado.
CASTRO URDIALES (DM) |
Desde Castroconfidencial sí esto es cierto, habría en Cantabria Ayuntamientos de Primera división, los del PP y de Segunda, el resto. Adelantamos que Castro Urdiales tiene un Plan de Ajuste que no se está cumpliendo y unas deudas que no permiten que el Presidente de Cantabria admita a Castro Urdiales en el Plan de Infraestructuras... porque el plan está pensado más para los ayuntamientos que están en buena situación financiera, o al menos disponen de cierta capacidad de endeudamiento, que para los que apenas tienen margen para invertir.
AQUÍ CONFIDENCIAL
PLAN DE INVERSIONES CANTABRIA
XIV ASAMBLEA GENERAL DE ADICAS
Castro Urdiales, 19 de marzo de 2013
Con una participación, cercana al 20%, llegando así al mínimo del quórum exigido en asistentes y la aprobación del acta anual, ADICAS aconteció así a su decimocuarta Asamblea General de socios, celebrada el pasado viernes 15 de marzo en el Salón de Actos del Edificio Royal.
En el orden del día de la Asamblea ordinaria se gestionaron temas como: las altas y bajas de los socios, la estructura organizativa de la asociación, la presentación de la gestión social, económica y el
plan de actividades y presupuesto esbozados para este 2013, así como la aprobación de lo ejecutado a lo largo de 2012. Dentro del orden del día de la convocatoria extraordinaria, se fundamentó en la
modificación de estatutos y la renovación del organigrama asociativo.
Durante el ejercicio de 2012, destacamos el alta de 16 nuevos socios. A fecha de hoy, Adicas cuenta con un total de 311 asociados en activo. Como objetivos conseguidos, destacamos el mantenimiento del Sistema de Calidad, la obtención del Certificado de Entidad de Utilidad Pública.
En cuanto a la gestión social, se hizo un análisis evolutivo de las consultas generales realizadas en los últimos años, siendo de 437 en 2010, 498 en 2011 y 458 en 2012. Un dato relativo, pues así como en áreas de asesoramiento jurídico y accesibilidad el número ha descendido, en términos de atención social las consultas incrementaron en 1,04 puntos porcentuales.
En el diagnóstico y radiografía, que en términos de transparencia de gestión que la entidad expuso a principios de año, ya se habló de que económicamente la estructura interna de Adicas se estaba
viendo afectada. Y como tal, las partidas de gastos e ingresos fueron reflejo de las grandes variaciones y ajustes establecidos ante los recortes. A pesar de los proyectos que la asociación ha
presentado a diversas instituciones y entidades, la diferencia de entre aquellas subvenciones y ayudas concedidas y denegadas, resultó un tema controvertido.
Como cierre y motivo de orgullo, queremos resaltar que del total de 87 socios inscritos en la bolsa de empleo de ADICAS y ante la adversidad que presenta la situación del mercado laboral y más para demandantes con algún tipo de discapacidad, se ha logrado insertar en el mercado laboral a 7 de los integrantes de dicha bolsa de empleo.
Es por ello, que siguiendo con la filosofía de trabajo en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, ser positivos y proactivos es y será nuestro lema para éste y
venideros años.
INFORMATÉ EN ADICAS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)