EL DESFILE DESDE LA TRIBUNA
Nos dice el concejal de turismo, J.Ucelay, que le da un aprobado "raspado" al Desfile del Coso Blanco 2012.
PINCHAR: PALCO TORRELAVEGA 2011 |
Nuestro Observador nos dice que "además de en la pista, coincidencias entre Gala de
Torrelavega-2011 y Coso-2012: el Concejal de Turismo en la tribuna de
Autoridades (allí, aquí en un segundo plano, pero en alto y de pie). Poca vista
y/o daltonismo. Colores que el pasado año ganaban en Torrelavega, aquí también
reciben suculento premio. Para que, luego, sólo Carrasco y Uriarte sean
sancionados al aplicárseles las bases. Las que, entre otras cosas, hablan de 65
% mínimo de papel BLANCO, y exigen originalidad y buen acabado de los trabajos.
Además de impedir megafonías ajenas a la del desfile.
Desde Castroconfidencial no entendemos porque el año pasado
estando en la Tribuna de Autoridades de la Gala de Torrelavega, nuestro Concejal de Turismo no tomo buena
nota de las carrozas que se presentaban y como trás la inspección de las carrozas de este año en Castro Urdiales se
sanciona a dos carrocistas por inclumplir las bases y sin embargo no se sanciona la
falta del 65% del papel de SEDA DE COLOR BLANCO y la falta de diseño y originalidad.
BASES DEL COSO BLANCO 2012
Fecha: El concurso de carrozas
de “Coso Blanco 2012”
tendrá lugar el primer viernes de Julio (6 de julio.)
Participantes: Al presente concurso
podrán presentarse cuantos participantes lo deseen.
Preinscripción: Se realizará una
preinscripción cuya fecha límite de presentación será el 2º lunes de Abril, en
el Registro General del Ayuntamiento o en la oficina de la Concejalía de
Turismo, Mercado y Comercio.
En dicha inscripción deberá constar:
·
Nombre
y apellidos, NIF o CIF, dirección y teléfono de contacto del responsable de la
carroza.
·
Nº
de carrozas con las que participa.
Inscripción: Se realizará con fecha límite el 30
de Mayo en el Registro General de Ayuntamiento o en la oficina de la Concejalía
de Turismo, Mercado y Comercio.
En dicha inscripción deberá constar:
· Nombre y apellidos, NIF o
CIF, dirección y teléfono de contacto del responsable de la carroza.
· Medidas reales (no una
estimación), boceto y título de la carroza, así como una explicación de la
carroza.
· Patrocinadores.
Así mismo, como condición
indispensable para poder participar en el desfile, se deberá aportar copia de
la póliza del Seguro de Responsabilidad
Civil y del justificante de pago, siendo la fecha límite para su presentación el viernes anterior al desfile.
Tema y Materiales: El tema será libre. En
la confección de las carrozas deberá predominar como mínimo en un 65% el papel
seda de color blanco, cortado y pegado, siendo el 35% restante de libre
elección.
Medidas Máximas: Los límites máximos
permitidos de altura, anchura y longitud en
cualquiera de los elementos que compongan la carroza serán los siguientes:
· Altura máxima: 6.50 mts.
· Anchura máxima: 4.50 mts.
· Longitud máxima: 14 mts.
Ninguna figura con movimiento podrá
superar las medidas anteriormente citadas cuando estén en funcionamiento.
Sistema de Tracción: El sistema de tracción
será a través de medios manuales o mecánicos que produzcan el menor impacto
visual y medioambiental posible.
Presentación y
Penalizaciones:
Las carrozas tendrán que estar terminadas para su revisión por el Jurado a las
17:00 horas del día del desfile. Aquellas carrozas que no estén terminadas a la
hora indicada puntuarán “0”
en el apartado de presentación.
Cada carroza inscrita y no presentada
el día del desfile tendrá una
penalización de 300 euros, importe que se deducirá de los premios que obtuviera
su titular.
A
ninguna carroza se le podrá modificar o desmontar ninguna pieza tras la
revisión del Jurado. De producirse este hecho será objeto de descalificación
automática.
Asimismo, será objeto de
descalificación inmediata aquella carroza que abandone el desfile antes de
finalizar el mismo.
Denegación de
Participación:
No podrán participar en el desfile
aquellas carrozas que no hayan presentado seguro de responsabilidad
civil.
Jurado Calificador: El jurado estará
compuesto por un mínimo de 5 componentes
para la puntuación de las carrozas y de 2 para la puntuación de vestuario. Se
nombrará presidente del jurado a uno de los miembros del mismo y el Excmo.
Ayuntamiento asignará una persona que actuará de secretaria/o.
Para el fallo, el jurado valorará los
siguientes apartados: presentación, diseño, dificultad, acabado final, pegado y
remate, puesta en escena, originalidad y vestuario.
La organización aportará un anexo a
los componentes del Jurado, donde se les dará una explicación de lo que deberán
valorar en cada apartado.
El Jurado no realizará votación por
compensación.
Desarrollo del
Desfile:
Será obligatorio completar las dos vueltas del recorrido establecido, siendo en
la segunda cuando se darán a conocer los premios otorgados por el jurado y se
procederá a la entrega de los mismos, para cuya recogida deberá personarse en
la tribuna de autoridades al menos un representante de cada carroza ganadora.
Una vez iniciado el desfile, y a fin
de facilitar una adecuada retransmisión del mismo, queda prohibida la
utilización de cualquier megafonía ajena a la organización.
Premios:
Importe
Bruto: Importe Neto:
1º.- 8.271.60 € y Trofeo 1º.- 6.700 €.
2º.- 7.407,41 € y Trofeo 2º.- 6.000 €
3º.- 6.666,67 € y Trofeo 3º.- 5.400 €
4º.- 5.925,93 € y Trofeo 4º.- 4.800 €
5º.- 4.938,27 € y Trofeo 5º.- 4.000 €
6º.- 3.703,70 € y Trofeo 6º.- 3.000 €
7º.- 3.086,42 € y Trofeo 7º.- 2.500 €
8º.- 2.222,22 € y Trofeo 8º.- 1.800 €
9º.- 1.481,48 € y Trofeo 9º.- 1.200 €
10º.- 1.111,11 € y Trofeo 10º.- 900 €
11º.- 987,65 € y Trofeo 11º.-
800 €
12º.- 925,93 € y Trofeo 12º.- 750 €
Mejor Vestuario:
1º.-
555,56 € y Trofeo 1º.-
450 €
2º.- 250 € 2º.- 250 €
3º.- 200 € 3º.- 200 €
También se elegirá durante el desfile
a la Reina del Coso Blanco y a la Reina y Rey Infantil.
El Jurado podrá declarar desierto
cualquiera de los premios establecidos si considerase que no se alcanzan los
niveles mínimos de calidad.
Jurado del Cartel de Coso Blanco: El jurado para la elección del Cartel
de Coso Blanco estará formado por los carrocistas.
Calendario de Reuniones: 15 días después del Coso Blanco se celebrará una reunión
para hacer una valoración del mismo en la cual se entregará a los carrocistas
una copia del acta del Concurso.
En Octubre se convocará una reunión
para empezar con la preparación de la siguiente edición del Coso Blanco.
Aceptación de las
Bases:
La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.
Disposición Final:
El
jurado valorará las circunstancias especiales en caso de condiciones
meteorológicas adversas.
El Ayuntamiento concederá a cada carroza
30 acreditaciones para el desfile.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.