" DE BUENOS Y DE MALOS"
FOTO DM |
Un colectivo formado por más de 100 hosteleros de nuestro municipio ha solicitado varias veces la supresión de las casetucas y la feria de día que el Ayuntamiento tiene previsto instalar en el Parque de Amestoy, durante las fiestas de la Semana Grande, Coso Blanco y San Juan. Y han recogido más de 100 firmas. Sin embargo, en declaraciones al DM, el concejal de Festejos, Javier Muñoz (PP), ha dicho que a un mes del inicio de las fiestas, la programación de la Semana Grande está elaborada, contratada, organizada y maquetada ya en la imprenta los programas de fiesta.
Desde Castroconfidencial observamos que el verdadero problema en Castro Urdiales sigue siendo la falta de ideas para solucionar determinados problemas; en este caso, la falta de una COMISIÓN DE FIESTAS compuesta por: Concejalía de Festejos, Concejalía de Turismo, Asociación de Hostelería, Asociación de Comercio etc...Sigue siendo el "caballo de batalla" de nuestros gobernantes municipales. Y por supuesto la falta de participación ciudadana en todas las actividades municipales. No puede ser que nos diga el concejal de Festejos que todo está ya listo, planificado y gestionado....y que el Ayuntamiento va a recaudar 24.000 €.
No hay más que observar las grandes capitales de provincia y municipios importantes tanto en Cantabria, Aragón, Valencia etc...para darnos cuenta de como funcionan muchos ayuntamientos; incluso algunos gobernados por el PP. Por ejemplo, el alcalde de Moraleja, el popular Pedro Caselles, en 2011 expresó su intención de dar participación a los vecinos de la localidad en la organización de las fiestas de San Buenaventura. Para ello el equipo de Gobierno municipal anunció la creación de una comisión especial para abordar este asunto en la que no sólo participan los representantes de los partidos políticos sino también colectivos sociales, asociaciones y peñas de las fiestas.
Debería el concejal de Festejos, señor Arriola tomar "buena nota" de lo que otros ayuntamientos del PP realizan para darse cuenta que no hay hosteleros "Buenos" ni hosteleros "Malos" sino formas diferentes de practicar con el ejemplo la buena Gestión Pública; y que para tener una Semana Grande en condiciones es necesaria la colaboración de todos los sectores implicados. Con esto no queremos decir que la posición de los Hosteleros es correcta porque en Santander hay casetucas por toda la ciudad y los hosteleros no se han opuesto frontalmente. Deberían tomar notas también ciertos hosteleros de nuestro municipio y ofrecer alternativas de ocio para todo tipo de gente, aprovechando las diversas zonas de municipio y no solo el consumo de bebidas, colaborando estrechamente con la concejalía de Festejos y por supuesto la de Turismo; que podría mediar en el conflicto.
Siempre nos fijamos en el mismo ejemplo, porque además el ayuntamiento de Bilbao tiene una ordenanza y una Oficina de Uso del Espacio Público que regula de alguna forma todas las actividades en las calles, parques etc...Pero además algo curioso 70% de las txoznas de la Semana Grande (Aste Nagusia) son de asociaciones culturales y peñas deportivas sin animo de lucro, el resto de Hostelería en determinadas zonas con normas de higiene, recogida de basuras etc...comunes bajo pena de sanción...
LEER DM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.