IDEAS PARA LA RENTABILIDAD DE AMESTOY
Se publica en el DM, las declaraciones del Consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez
Argüeso, en las que afirma que los bonos para el aparcamiento del Parking de Amestoy no van a ser suficientes para rentabilizar la obra. El Ejecutivo Regional va a
poner a disposición de los ciudadanos: bonos anuales y mensuales; y otros tipos para que las personas
puedan adaptarlos a sus necesidades personales. De esta manera, también se ofrecerán abonos nocturnos para estancias entre las 20:00 y las 8:00 horas; abonos
comerciales, con estancias de lunes a viernes, entre las
7:30 y las 22:00 horas y los sábados de 7:30 horas a 15:00 horas.
Otro tipo de abono que se pondrá a disposición es el de
fin de semana, con estancias de 24 horas los sábados, domingos y
festivos, así como el abono hotelero anual, que comprende las estancias
de 24 horas con vigencia anual y destinado exclusivamente a los
establecimientos hoteleros acreditados y el abono hostelero, también
destinado a los establecimientos de hostelería acreditados, que podrán
adquirir "tickets valor" de una o dos horas, a un precio reducido con
respecto a la tarifa normal.
Recordamos que el aparcamiento subterráneo del Parque Amestoy fue
inaugurado el pasado mes de agosto por el Presidente de Cantabria,
Ignacio Diego y cuenta con 11.700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con
763 plazas disponibles, de las cuales 16 se han destinado a conductores
con movilidad reducida. Tiene dos accesos de entrada y salida para
vehículos y cuatro para peatones, dos de ellos con ascensor. Destacamos que en otros municipios, la empresa adjudicataria de la obra es la que gestiona el aparcamiento durante un periodo mínimo ajustado al coste de la obra; en el caso del parking de Amestoy, esto no se ha hecho y gestiona una empresa distinta.
Desde Castroconfidencial observamos que ni el Equipo de Gobierno Municipal ni el Gobierno Regional tienen ideas y por supuesto que parece ser que no existe, ni se han preocupado por redactar un proyecto de viabilidad del Parking de Amestoy. Por otro lado, como el coste de la obra es de fondos públicos de todos los ciudadanos de Castro Urdiales, nos vemos en la "obligación" de aportar nuestro pequeño granito de arena y como tenemos por norma, plasmamos aquí las ideas que se han desarrollado con éxito para rentabilizar los parkings públicos. En concreto, en otros parkings se ha optado por 2 formulas: Tickets de aparcamiento con publicidad y Publicidad en las columnas y paredes del Parking. Pero también esto necesita un Plan de Viabilidad y Marketing concreto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.