NO ES POSIBLE OTRO CASTRO

Hace mucho tiempo que esa generación socialmente excluida que estamos entre los 25 y los 35 años venimos quejándonos de que no cuentan con nosotros los políticos, no nos ayudan, saquean el estado con "corrupción" y pensiones demenciales, al tiempo que nos arruinan a nosotros con la vivienda... Es un cuento que ya hemos contado aquí.

 Ahora ha llegado el momento en el que  nos hemos cansado. Después de mucho reflexionar, hemos llegado a la conclusión de que la raíz de nuestros males está en la apatía política. No hemos participado en nada sobre todo en el ente más cercano, nuestro municipio, y el mundo nos ha dejado de lado. Hemos sido como esos que van a las discotecas pero tienen vergüenza de bailar, y cuando se quedan solos se quejan de que la gente no es simpática. Hay que ir al toro por los cuernos, no quedarse en la barrera.

 En España mandan unos pocos, y esos pocos se dedican a "robar" y mentir lo más posible. La corrupción comienza en las más altas esferas políticas, va descendiendo hacia los reyezuelos de esas taifas llamadas autonomías y acaba en los nuevos caciques que hay en los ayuntamientos. Las comisiones, el dinero negro, las influencias, los enchufes son moneda corriente. Aquí no importa el bien del país, de la autonomía o del municipio,  cada uno mete la mano por donde puede, sin mirar qué pasara en el medio y largo plazo.

 Los nacidos tras la muerte de Franco no hemos votado al Rey, no hemos votado la Constitución, no hemos tenido más opción que elegir entre un político u otro. Pero después de un año de Gobierno Municipal, está claro que el PP , el PRC, el PSE, CV, AXC, AAV  son más de lo mismo. Son exactamente lo mismo de los últimos 20 años en Castro Urdiales,  un conglomerado de intereses económicos completamente ajenos al pueblo. 

 Desde Castroconfidencial, como nos han comentado, desde el punto de vista del ciudadano  hemos observado  que no es casualidad que cuando existen formaciones sociales y políticas nuevas, con ideas socialmente aceptadas por una gran mayoría de personas y más concretamente por los nuevos vecinos (que según las estadísticas son más del 60% de la población censada en este municipio); los partidos políticos tradicionales se ponen muy "nerviosos" e intenten "desvaratar las nuevas ideas u organizaciones que las defienden. Así que no es de extrañar que en Castro Urdiales tengamos más de lo mismo, siempre las mismas caras, las mismas formas, los mismos objetivos y nuestro municipio turístico por excelencia...lo tengamos hecho unos "zorros": No solo una mala Gestión Municipal con más de 20 millones de euros de deuda sino con el mismo tipo de representantes políticos y las mismas formas de hacer Política Municipal... Así que no parece extraño que al final, todos estos vecinos que no se sienten representados por los representantes políticos municipales, empiecen a pensar que la unión hace la fuerza y que dentro de tres años a lo mejor lo que hay que hacer es plantar cara a todos estos advenedizos de "políticos" municipales que tenemos, que no dan un palo al agua y que solo están en Política para vivir de ella y no para servir al ciudadano.

Podemos reirnos con el Bengador Gusticiero:


http://www.youtube.com/watch?v=Of07pyYiWKY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.