EL TSJC RECHAZA MULTAR AL AYUNTAMIENTO POR SUPUESTO "MOBBING" CONTRA EL EX-INTERVENTOR MUNICIPAL

Según se publica en Europapress, el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha rechazado un recurso del ex-interventor municipal de Castro Urdiales Fernando Urruticoechea, que pedía al  Ayuntamiento una indemnización por 226.200 euros, por  responsabilidad patrimonial por los daños sufridos por un acoso que califica de 'mobbing'; porque demandó la indemnización fuera del plazo determinado, que es de un año. parece ser que  Urruticoechea presentó la reclamación el 2 de abril de 2007, cuando desempeñó sus servicios como funcionario en el Ayuntamiento de Castro Urdiales desde el 5 de mayo de 2001 hasta el 31 de marzo de 2006, es decir, hasta un año y dos días antes de presentar la reclamación. 

El TSJC, además de confirmar la sentencia del Juzgado, considera que el ex- inteventor " no ha probado el "mobbing". El Tribunal evidencia el enfrentamiento "mutuo" y "recíproco" que había entre Urruticoechea y el equipo de gobierno castreño, enfrentamiento que ha desembocado en varios procesos judiciales. 

Desde Castroconfidencial observamos estupefactos como todavía tenemos en este país funcionarios y técnicos que desconocen el funcionamiento de la Justicia. Y es que a pesar del dicho, "una persona es inocente hasta que se demuestre lo contario". En este caso, el cándido ex-interventor se ha quedao "compuesto y sin...pelas" por no denunciar a tiempo y por no certificar de alguna manera su "mobbing"....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.