PRESUNTO ACOSO EN EL AYUNTAMIENTO


Su trabajo. Su matrimonio. Su futuro. Todo está en juego para Tom Sanders (Michael Douglas), brillante ejecutivo de Digicom. Rechazó el apasionado ataque de su nueva jefa. Ahora ella le acusa de acoso sexual. Sanders deberá luchar para salvar la verdad, una lucha que y pondrá al descubierto una asombrosa trama de conspiraciones empresariales. Altas intrigas tecnológicas y bajas estrategias sexuales se combinan en este trepidante thriller basado en el best-seller de Michael Crichton. Este es el guión de la película de Barry Levisnton con música de Morricone del año 1.994.

Durante años, funcionarios y trabajadores públicos de Castro Urdiales han denunciado que estaban siendo acosados en su trabajo. Lo que se conoce por moobing laboral. Resultó condenada en su día una concejala . Nada sabía la inspección de trabajo. Poca celeridad en el técnic@ encargado de notificar de estos accidentes de trabajo a la autoridad competente. Ahora dirán que no hay medidas  de seguridad que tomar porque han cambiado los responsables políticos .
Las quejas de otros trabajadores terminaron sin más en algún cajón y ellos llamados “locos”, casi todos fuera de Castro, hoy: Desde el más alto escalafón: el secretario, hasta el más bajo como jardinero pasando por técnicos medios como el de  medio ambiente.

A pesar de tanta denuncia sigue sin realizarse una completa inspección  del Ayuntamiento por los servicios de salud laboral.

Tendrá alguien que explicar porqué se  amortizó la plaza de técnico en prevención de riesgos laborales en el Ayuntamiento, técnico que, de existir, tendría como misión además prevenir estas conductas , y otros más graves accidentes.

Al parecer y según varias declaraciones en el Juzgado , presuntamente  ha sido una practica extendida por responsables municipales amedrentar con más o menos dureza a los trabajadores si no se plegaban a sus ordenes, en algunos casos contrarias a la legalidad.
Recordamos a algún políticos incluso en los plenos , tratando de forma humillante a técnicos municipales. Poca o ninguna protección por los demás.
Se dice que estas actitudes  son propias de personas de “bajo nivel” cultural, profesional o personal  .Las más de las veces obedecen a sus propios complejos de inferioridad frente a trabajadores y funcionarios con suficiente preparación.
Sin embargo, otros estudios,  indican que es simple y llanamente la  manera arbitraria de ejercen el mando sobre el personal con fines personales : Unos  puestos se cubren con personal funcionario y estabilidad en el empleo ; a otros se les mantiene durante años como “laborales” fijos o no, o interinos, a sabiendas de que despeñan plazas de funcionario ; Ciertas oposiciones , con bases a medida de la persona que incluso “da nombre a la oposición” (el frustrado intento del ingeniero es de libro), sobresueldos en las nóminas de ciertos funcionarios incluso con la advertencia del Juzgado de cobros presuntamente delictivos, informes que avalan como “actos presuntos” pagos reiterados durante años sin justificación alguna, quejas fundadas de abuso en el mando escondidas y archivadas, ……etc.

Nos llega información de que  un@ funcionari@ quien va a declarar próximamente en un Juzgado de Castro por un supuesto acoso a un compañero que tiene apariencia de delito. El 22 está citada , la persona  tras a denuncia de otro funcionario.
Veremos que nos depara esta nueva investigación que, debería haberse iniciado en los primeros estadios de las diligencias por corrupción. En cuanto existieron indicios de que la situación del personal municipal no es un hecho aislado de los hechos investigados por los presuntos delitos de corrupción urbanística .


Desde Castroconfidencial venimos insistiendo en que el Ayuntamiento de Castro Urdiales necesita ordenar el personal pero con el coraje de desprenderse de esos elementos ,presuntos delincuentes , que aunque, respetemos la presunción de inocencia judicial, están causando un grave daño a la eficacia municipal, la salud laboral  y a sus propios compañeros .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.