SEGUIMOS CON "ANALFABETOS POLÍTICOS"
Existen tres formas de asumir la condición de miembros de una sociedad. Podemos ser simples súbditos. Los súbditos obedecen, se callan, acatan las órdenes. Si no las cumplen y son sorprendidos por la autoridad lo pagan. Los súbditos hablan para maldecir su suerte o para mostrar su conformidad sumisa, para pedir disculpas o mendigar favores. Algunos políticos en Castro quieren que seamos súbditos y así nos consideran; a pesar de que nosotros les hayamos elegido.
Podemos ser simples clientes. Los clientes estudian el mercado, compran y venden. Cada vez somos más clientes. Todo es mercado, todo es comercio. Así existen multitud de "satélites" que comercian con sus servicios profesionales alrededor de los "analfabetos políticos".Pero podemos y debemos ser ciudadanos. Ser ciudadano es saber analizar lo que sucede. Discernir qué efecto se debe a qué causa. Dejar de ser ingenuos para pasar a ser críticos. Conocer los hilos ocultos que mueven intereses, actitudes y comportamientos. Sensibilizarse ante las calamidades, las desgracias y las desigualdades existentes. Elevar la voz. Votar. Pedir responsabilidades. Denunciar las injusticias. Participar en la construcción de la democracia. Organizarse para la exigencia y la protesta. Realizar propuestas interesantes y generosas. Pensar en los demás. Compadecerse de los que sufren....en ello estamos desde Castroconfidencial.
Desde Castroconfidencial tal y como nos han comentado: "Los traidores tienen cara, pero de piedra".
Los partidos políticos en Castro Urdiales y en muchas zonas de España, son las estructuras que cobijan esta colonia de espécimenes de la "corrupción política". Son elementos que interpretan la Política como una vía para satisfacer necesidades personales y no lo que realmente tiene que lograrse con ella, las soluciones al conjunto de la sociedad y sobre todo a los más desprotegidos. Se ve a diario las acciones de políticos encumbrados en traicionar a sus congéneres y al pueblo.
La Rueda de Prensa del nuevo Tripartito de lo "absurdo", “teoría del cinismo puro”, hace notorio que el vaivén político tiene como objetivo "atornillarse" al sillón. Buscan el poder y no les importa nada, pisan cabezas, traicionan a sus propias ideas y a su "madre" para seguir en el poder. Hacen trato con el Diablo para conseguir sus propósitos que no son los del pueblo.
Estos son los personajes, los "pseudos" políticos que han llevado a nuestro municipio desde hace 12 años a ser el "hadme reír" de Cantabria y a convertir a los ciudadanos en incrédulos de la política y de los políticos honestos. Se "prostituyen" ante la oferta de algún cargo, vendiendo sus ideas y la dignidad (si alguna vez la tuvieron) al mejor postor. El poder puede más que la dignidad, las ideologías, la pertenecía y las estructuras. Y por supuesto el personaje no sabe como contestar a las preguntas de los reporteros y periodistas.
Los partidos políticos ( PP y el PRC) ya no son creíbles, por el apoyo a estos individuos que infectan las estructuras convirtiéndolas en reductos para la mediocridad, la incoherencia, el engaño y la indignidad.
Desde Castroconfidencial vamos a seguir informando de todas las actividades municipales...a pesar de las presiones que estamos recibiendo...porque ya hemos demostrado que el tiempo pone a cada uno en su lugar y que como siempre en este municipio no se permite tener ideas, defenderlas desde la honestidad por cualquier medio y tener capacidad y formación suficiente para la gestión...En este municipio como en otros muchos se jalea, se defiende y se permite la subida social de"analfabetos políticos"...a cambio de poder, favores y currelo para amigos y familiares...y el pueblo que pague impuestos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.