"NEGOCIOS" EN LAS JUNTAS VECINALES
Dice el Concejal de Mercado, J.Ucelay que el Ayuntamiento se ahorra 20.000 € con la nueva ubicación del Mercadillo en Oriñón porque se ha buscado una nueva ubicación: un terreno junto a la iglesia que no pertenece a la Demarcación de Costas. Suponemos que pertenece a la Junta Vecinal de Oriñón. Es decir, los vecinos residentes sufren las molestias del tráfico y la maxificación. El Ayuntamiento recauda de los vendedores y sus licencias y parece que no piensa pagar nada a la junta vecinal.
Desde Castroconfidencial advertimos del Negocio "redondo" a cuenta de las pedanías. Los constructores urbanizan Montealegre para vender sus chalets y se les olvida urbanizar el parque y en el Ayuntamientol no se da cuenta nadie hasta que las ratas forman una nueva urbanización en el vertedero.
Lo que no entendemos es como los Alcaldes Pedáneos no defienden los bienes y el patrimonio de su junta vecinal. En concreto, la de Oriñón ha hecho hasta un informe para el Mercadillo que ha presentado al concejal de turno. Habrá consultado a sus vecinos sobre los beneficios y los perjuicios del Mercadillo? Habrán valorado que antes de hacer un Mercadillo hay que tener servicios básicos como aceras, rebajes y accesos para personas con discapacidad, alcantarillado etc...Suponemos que no, porque Oriñón lleva más de 20 años sin lo básico. Pero el Mercadillo que no falte y los ingresos para el ayuntamiento y a la junta gracias y poco más. O sea que antes pagaban 20.000 € a la Demarcación de Costas y ahora que se paga y quien se lo queda?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.