EL CASTRO APRUEBA SU PRIMER EXAMEN

El Castro aprueba su primer examen
Con un solo jugador mayor de 23 años en pista, el conjunto rojillo logra sumar un punto ante uno de los equipos más potentes de la categoría
FICHA TÉCNICA
CASTRO URDIALES: Mario Fernández, Chema, Oliver, Aspi y Willy
Cambios: Borja del Olmo (1), Miguel Cajigal, Efrén (1) e Imanol
KIROL SPORT: Sergio Burgos, César, Guille (1), Javi Oroz e Iker Toro
Cambios: Charly Morteruel, Andrés, Tore, Sergio y Dani Alonso
ARBITROS: Eder Gómez de Salazar Fernández y Alberto Grande Ferreño, del colegio vizcaíno, con Mª Luisa Altuna, del colegio cántabro, como cronometrador. Mostraron tarjeta amarilla a Oliver por parte local, así como a Dani Alonso y César por parte visitante.
MARCADOR: 0-1, Chema, en propia meta (4'); 1-1, Borja del Olmo (16'); 1-2, Guille (30'); 2-2, Efrén (30').
PABELLÓN:  Polideportivo Municipal Peru Zaballa; 350 espectadores.
El Castro más joven de la historia inició con buen pie su andadura en la nueva Segunda División B, sumando un empate contra uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la tabla, un Kirol Sport que se presentaba en Castro con varios jugadores con bagaje tanto en Primera como en Segunda División.
Sin embargo, el conjunto rojillo, que tan solo pudo contar con un jugador mayor de 23 años en sus filas, no se amilanó en su primer examen. Los jóvenes jugadores castreños saltaron a la pista muy concentrados y dominaron el juego durante varias fases del partido, aunque sin suerte ante la meta defendida por Sergio Burgos.
No obstante, los primeros en adelantarse serían los navarros, tras una falta mal defendida que culminaba con un disparo exterior que Chema desviaba a la escuadra de la meta de Mario. Pese a realizar un buen arranque de partido, el Castro se situaba por detrás en el marcador; sin embargo, los rojillos no bajaron los brazos. Tras una jugada individual de Borja del Olmo, que fue derribado cuando encaraba la meta visitante sin que los colegiados decretasen infracción, Imanol tuvo la ocasión más clara mediada la primera parte; el remate del juvenil castreño era detenido in extremis por Sergio Burgos tras una embarullada jugada en la que el balón se paseó por delante de la meta visitante.
El Castro buscaba el empate, pero tenía en mente que cualquier contra podía dejar el partido muy cuesta arriba; sobre todo, porque el cuadro navarro daba muestras de su peligro cada vez que podía realizar un disparo exterior. Por ello, intentaba arriesgar lo menos posible con posesiones largas, aunque unas veces la falta de acierto en el remate y otras en el último pase les impidió equilibrar la contienda. El gol rojillo no llegaría hasta los últimos minutos de la primera parte, cuando Borja del Olmo lograba ganar la espalda a la defensa navarra y batía a Sergio Burgos con un potente disparo que entraba rozando el larguero. Con empate a un gol se llegaría al descanso.
Tras el descanso, la decoración no cambió en exceso. El Castro seguía dominando, mientras el Kirol Sport buscaba sus ocasiones a la contra y por medio de disparos exteriores; ambos equipos lograban cerrar bien los caminos hacia su portería. Tras un apagón que obligó a suspender el partido durante unos minutos, el Kirol Sport lograba adelantarse de nuevo aprovechando un error defensivo del conjunto castreño. Pero poco duró la alegría a los visitantes, ya que en la siguiente jugada, Efrén recibía un balón en las inmediaciones del área y colocaba el balón fuera del alcance de Sergio Burgos. Empate y vuelta a empezar.
De ahí al final, ambos equipos tuvieron ocasiones para desnivelar la balanza. El Kirol Sport cambió el guión, se hizo con la posesión del balón y obligó al conjunto rojillo a defenderse con uñas y dientes, a la espera de una contra que pudiera servirles para romper la igualada. Una acción de Oliver que dejaba a Imanol solo ante Sergio Burgos y que fue invalidada por los colegiados al entender que había salido de banda y un posible penalty en el área castreña que tampoco fue señalado dieron la dosis de polémica a un choque que, a estas alturas, con el cansancio acumulado por ambos y el calor sofocante en la pista, podía caer de cualquier lado.
De hecho, a cuatro segundos para el final, el conjunto visitante tuvo en su mano la victoria tras una rápida contra 3 contra 2 que un jugador navarro, solo en el segundo palo, no acertó a rematar. De cualquier forma, y a la vista de lo sucedido en el terreno de juego, el reparto de puntos es un resultado justo, que sirve al conjunto castreño para cargarse de moral antes de afrontar su primer desplazamiento. Será el próximo fin de semana, en la cancha de un Laskorain que comenzó su andadura en la categoría imponiéndose (2-4) al Area 99 en Estella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.