PLAN MUNICIPAL DE APARCAMIENTOS
Sabemos que el Alcalde y su Equipo de Gobierno no tienen ni pajolera idea de como Reorganizar la Ordenanza Castreña de Aparcamiento (OCA) tras la puesta en marcha del Parking de Amestoy y además no quieren gestionar los asuntos públicos por el "módico" sueldo que llevan calentito a casa. Pretenden poner la OCA en Brazomar y Cotolino durante todo el año, con afán recaudatorio porque simplemente la empresa no recauda lo suficiente, a pesar de las 3000 tarjetas que hay actualmente.
Resulta altamente contradictorio que haya 3000 tarjetas de aparcamiento cuando los espacios no son ni la mitad. Suena raro puesto que en otros ayuntamientos lo que existe es un Plan Municipal de Aparcamientos y Regulación del Tráfico para dar mayor fluidez al tráfico, mejorar el estacionamiento en el centro de la ciudad y dar fluidez vial. Incluso en algunas ciudades como Bilbao, la ordenanza de aparcamiento (OTA) no se aplica los sábados por la tarde ni los domingos, ni los sábados y domingos de julio y agosto, ni los sábados precedidos de festivo..y tienen la posibilidad de tarjeta prepago que devuelve el dinero en caso de que no se aproveche todo el tiempo de estacionamiento...y lo que han reorganizado son las zonas de aparcamiento limitado y los numerosos parkings que hay.
Desde Castroconfidencial evidenciamos que las Políticas Municipales de Aparcamiento en Castro están centradas casi exclusivamente en el estacionamiento en la calle. De lo que se trata es de establecer pautas e instrumentos para extender la política de aparcamientos del ayuntamiento hacia ese espacio más en la sombra que son las edificaciones privadas, dando profundidad a la política de aparcamiento en el espacio público y evitando que la regulación del estacionamiento en la calle sea discriminatoria. Una de las primeras herramientas debe ser la política de tarifación de vados, que en la actualidad suele ser discriminatoria y poco disuasoria del uso del automóvil.
Por otro lado, la Movilidad Urbana Sostenible implica no solo a vehículos y sus usos, sino a ciudadanos y sus necesidades. En Castro es absolutamente necesario un proyecto de carril bici en ciudad y juntas vecinales, sus correspondientes zonas de aparcamiento y un sistema municipal de alquiler de bicicletas eléctricas....no solo para fomentar el ocio y el deporte sino para reorganizar de alguna forma el tipo de ciudad que queremos: con menos humos y más abierta al ciudadano.
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𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.