EL AYUNTAMIENTO CARGA LOS GASTOS DE LA ASUNCIÓN A LOS "CUADRILLEROS" DE LA MARMITA 2011


En declaraciones a Telecastro el Concejal de Festejos, J. Muñoz Arriola afirma que este año el Ayuntamiento está recortando gastos en las fiestas de verano y que la organización de la Marmita 2011 le cuesta al Ayuntamiento más de 6000 € en premios, servicio extraordinario de limpieza, y las raciones de marmita que piensa repartir para el público; por este motivo este año las parcelas para el Concurso de Marmita pasan de 10 € a 20 €, y por eso el Ayuntamiento ha decidido crear el famoso "Pañuelo de Fiesta de la Asunción" y venderlo a 2 €. Resulta sorprendente decir que el Ayuntamiento está ahorrando en gastos para las fiestas y sin embargo, se van a "despilfarrar" unos 180.000 € en contratar a una empresa privada para que gestione la Escuela Municipal de Música por ejemplo.



Desde Castroconfidencial evidenciamos que el Concejal de Festejos no ha explicado con suficiente antelación la subida de precios de las parcelas del Concurso de Marmitas de 2011 y que resulta poco creíble que se suba un 100% de la cuota para que el Ayuntamiento no se gaste algo más de 6000 € que se supone  que cuesta la Fiesta de la Asunción . Resulta insultante que tengan que ser las cuadrillas de ciudadanos de Castro que llevan años en la fiesta   las que tienen que colaborar ahora con los gastos de los "despilfarros" públicos de los políticos de otros años... mientras que los actuales en el Ayuntamiento y a pesar de la crisis cobran sueldazos y encima no dan un "palo al agua". Si el Ayuntamiento quiere alargar la Fiesta de la Asunción desde el viernes 12 al lunes 15 de Agosto lo que tiene que hacer es preveer como afrontar los gastos con la disposición de efectivo. Sí lo que no hay es suficiente dinero, habrá que valorar si algunos eventos pueden cobrarse; por ejemplo que el reparto del Marmitako al público se cobre a 2 €, o que la Asociación de Hostelería colabore con ciertos eventos...

El año pasado participaron 181 cuadrillas a 10 € la parcela. Este año con la crisis y la subida del 100% de la cuota calculamos unas 100 cuadrillas  a 20 €...unos 2000 € que se embolsa el Ayuntamiento. Visto que en internet los comentarios son que presuntamente siempre ganan los mismos...Esperemos que por algo más de 2000 € el Ayuntamiento reparta algo más en premios; porque el Servicio Municipal de Limpieza cobra muy poco por el servicio en festivo, porque se supone que tiene que haber contenedores de basura suficientes para que las cuadrillas regojan su basura, porque en estos eventos que favorecen tambien la afluncia de visitantes,  la Hosteleria y el Comercio deberían  sufragar gastos  por estos beneficios y porque la participación ciudadana en eventos festivos no puede "llevarse el pato".

Recomendamos seriamente a la Concejalía de Festejos que para el año que viene se haga una Comisión de Fiestas en la que participen Asociaciones de Hostelería, Comercio y ciudadanos de distintos barrios y juntas vecinales; y que se colabore con el Ayuntamiento en actividades para las fiestas... de Castro y de las Juntas Vecinales.

Por otro lado, no estaría nada mal que algunos concejales del Equipo de Gobierno practicasen Dialéctica delante de un espejo antes de ponerse delante del cámara de las Noticias...



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