LOS ENCHUFADOS



Declaraba en el Juzgado , EL VICE -INTERVENTOR MUNICIPAL , que en el Ayuntamiento hay sobresueldos, pagas injustificadas , personal “recomendado” y LOS ENCHUFADOS, que todos conocen.

Con la noticia en la prensa, las reacciones de algunos,  que al parecer se dieron por señalados, no se hicieron esperar: como los políticos imputados  y siguiendo la misma línea, tratando de amedrentar a algunos trabajadores que han solicitado auxilio judicial “porque a lo mejor por ellos no cobran las nóminas”. Quizá alguien debería identificar a esta cuadrilla de presuntos acosadores. 

Las nóminas se cobrarán , seguro, hasta el 22 de Junio. Pero desde luego si hay problemas económicos no es debido ni a un juez que investiga, ni a los testigos de los juicios, ni a las victimas de los delitos : Son “David “ frente a la maquinaria municipal que usa y abusa de los dineros públicos en una plantilla de abogados “externos” mayor que la de una capital, para perder y alargar juicios “a ver si con un poco de suerte negociamos o cambia la Ley” ( Dijo Muguruza en declaraciones , sobre el posible derribo de Ostende), por no hablar de otros gastos.

En todos los Ayuntamientos se cuela personal recomendado y algún “enchufado” pero al parecer el Ayuntamiento de  Castro no sólo se ha nutrido de este personal sino que nadie les pide que , al menos,  se ganen el sueldo. Esa suele ser la diferencia entre el “error administrativo” que alegan los imputados para su inocencia (Caso Tunel de Mioño ) y el DELITO: Cuando desaparecen los expedientes de contratación de los enchufados ;  cuando las pruebas selectivas más que nombres y apellidos se identifican por el alias del futuro funcionario ( “la oposición de Alex” p.ej); cuando el enchufado cobra muy por encima de su nivel o de su titulación ;  o cuando cobra y dedica las horas municipales a atender a los clientes de sus negocios privados  ; cuando se machaca a los trabajadores porque los enchufados quieren los mejores servicios, aunque no sepan hacerlos ni sea su cometido,….. entonces empieza a hablarse de presunción de  delito.
Si además de eso el resultado es que trescientas familias no tienen agua porque el técnico encargado de comprobarlo era un enchufado que ni sabía para que trabajo firmó el contrato, que quizá hay que tirar viviendas y hasta un colegio porque el enchufado de Ingeniero técnico agrónomo pasó a gestor urbanístico (nada menos), el presunto delito causa daños además de a la Hacienda Municipal (que somos todos), a personas con nombres y apellidos que están en su derecho de exigir responsabilidad a los enchufados, causantes , presuntamente, de sus problemas.

En Castro lo del enchufe viene de lejos, de hecho el tío del Ingeniero Agrónomo está imputado por llevar años cobrando un sobresueldo  presuntamente irregular y por esa especial dedicación a la gestión de recursos humanos del Ayuntamiento y presuntamente por ser el responsable de la  gestión del personal , antes de que llegara la actual técnico , y preparase con esmero los procesos selectivos actuales. Y para que no falte de nada, hermano y padre de los imputados es el candidato a la Alcaldía por el Grupo de Trabajo.
Esta es la decencia política de algunos candidatos. Por cierto, hoy por fin y tras años de dificultosa instrucción judicial, el Sr.Arroyuelos dice en los medios de comunicación que tiene las pruebas de la corrupción en la Loma. Esperemos que las presente en el Juzgado, que es donde debe hacerlo .Esperaremos también que estas pruebas no “aparezcan” casualmente ahora porque el  Juez parece apreciar que puede existir relación entre los enchufados y el aparente caos administrativo municipal y la buscada desorganización urbanística que ayuda a la corrupción.

Desde Castroconfidencial , a pesar de los 17 ayudantes de la corrupción, y sabiendo que hay trabajadores y funcionarios de más o menos confianza de los políticos que los contrataron , queremos animar a los trabajadores , funcionarios o no , que hacen  su trabajo ,a que no se dejen amedrentar . Quien  hace su trabajo con honestidad tiene que estar tranquilo. Y que lo que ya se necesita es que de una vez, se colabore con la Justicia por parte de los que más conocen de la realidad Municipal, sus técnicos y trabajadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.