LA CRISIS LLEGA A LAS FAROLAS DE LA A-8
Hemos recibido varias quejas de conductores sobre la situación de la autovía A-8 a su paso por el municipio sobre todo por la noche. Hemos investigado la situación y sabemos que desde el año pasado el Ministerio de Fomento ha reducido la iluminación de la Autovía del Cantábrico, sobre todo desde Ontón a Oriñón (a su paso por todo el término municipal de Castro Urdiales).
La mayor parte de los enlaces o intersecciones de las autovías que atraviesan Cantabria se hallan a oscuras o cuentan con poca iluminación. El criterio básico aplicado sobre esta cuestión es que aquellos enlaces de autovía situados en campo abierto queden todo el día sin alumbrado, y que se mantenga la iluminación, aunque sea parcialmente, en cuantos empalmes se hallen en zona urbana o sean considerados como puntos conflictivos. La medida de la reducción del consumo no tiene, de momento, fecha de caducidad.
Paradogicamente en 2007, el Gobierno reducía el límite de velocidad hasta los 100 kilómetros por hora en la A-8, en concreto, a lo largo de 10 kilómetros, entre el límite con Vizcaya y la zona de Castro Urdiales sur, es decir, entre los puntos kilométricos 139 y 149. El Delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibañez en Comisión de Tráfico y Seguridad Vial analizaba que el tramo oriental de la autovía del Cantábrico (A-8) tenía un repunte considerable de accidentes de circulación.
Desde Castroconfidencial no entendemos como sabiendo que el tramo que discurre por el municipio es peligroso, Fomento reduce la iluminación (sobre todo en invierno ) y el Delegado del Gobierno en Cantabria se queda tan ancho; teniendo en cuenta que la Administración es responsable de los daños y perjuicios por el mal funcionamiento de los servicios públicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.