IV Premio Literario QUÉ LEER VOLKSWAGEN

BASES
¿Qué requisitos debe cumplir la obra?
Los originales deberán estar escritos en castellano, con una extensión mínima de 100 folios DIN A-4 y máxima de 250, a doble espacio, por una sola cara y con tipografía Times New Roman de cuerpo 12.
Las obras deberán ser originales y no haber sido premiadas en ningún otro certamen con anterioridad.
La temática es libre, pero Volkswagen, ya sea a través de la marca o con alguno de sus modelos (históricos o actuales) debe tener una presencia significativa en la obra. En cualquier caso, el guión no deberá perjudicar la imagen de Qué Leer y/o Volkswagen. El ideario de este premio defiende valores como la amistad, el optimismo o la sostenibilidad por lo que se tendrán en mejor consideración las obras que ayuden a transmitir estos valores y aporten una mirada positiva.
¿Quién puede participar?
Escritores de cualquier nacionalidad, siempre y cuando sean mayores de edad.
¿Cómo os hago llegar mi obra?
El documento debe llegar a través de la página web del premio www.premioQLVW.es tras haber cumplimentado el correspondiente formulario con sus datos y ser presentada bajo seudónimo. Desde la propia página web se detalla el proceso de envío de tu obra.
¿Hasta cuándo puedo participar?
El plazo de entrega se abre el próximo 1 de septiembre de 2010 y se aceptarán originales hasta el 31 de diciembre de 2010.
Comunicación de la obra ganadora.
El 22 de abril de 2011 se dará a conocer al ganador, y su obra se publicará y distribuirá junto al número de mayo de la revista QUÉ LEER. Volkswagen tiene derecho a editar una tirada adicional con el fin de dar a conocer la obra ganadora o de distribuir la misma como parte de acciones de comunicación de la marca.
¿Qué dotación tiene el premio?
10.000 € para el Premio del Jurado en concepto de derechos de autor, sujeto a lo que determina la legislación fiscal, y la publicación de la obra a nivel nacional de manera no venal.
Volkswagen y Qué Leer se reservan el derecho de editar la obra durante 18 meses sin límite de ejemplares para acciones promocionales de sus respectivas marcas, siempre de manera no venal.
¿Quiénes serán los miembros del jurado?
Alicia Giménez-Bartlett (escritora), Jan Martí (editor de Blackie Books), Alberto García (responsable de publicidad de VOLKSWAGEN) y Antonio G. Iturbe (director de la revista QUÉ LEER).

Normas del Premio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.